Skip to content
Vender Mejor

¿Cómo comprar en Mercado Libre?

31 julio, 2018

Cómo comprar en mercado libre? MercadoLibre es un servicio de negociación en línea organizado de manera tópica, completamente automatizada y fácil de usar. Veamos cómo funciona:

 

Cómo comprar en mercado libre

¿Cómo funciona Mercado Libre?

Ofrece a sus clientes una gran selección de artículos nuevos y usados, que a menudo son más caros o básicamente difíciles de encontrar a través de vendedores tradicionales sin conexión.

Los mismo son como anuncios clasificados fuera de línea, establecimientos minoristas tradicionales, tablones de anuncios comunitarios, casas de subastas y mercados de pulgas. Funciona en países de América Latina como por ejemplo: Mercado Libre Venezuela, Mercado Libre Colombia y Mercado Libre Uruguay.

 

¿Cómo buscar un producto en Mercado libre para comprar?

Para buscar el producto deseado, es necesario seguir una serie de pasos con la finalidad de ser lo más específicos posibles y para que así la búsqueda sea rápida.

¿Cómo iniciar sesión para comprar en Mercado Libre?

Para iniciar es necesario ingresar a la página de MercadoLibre del país donde se encuentre, como único requisito se solicita estar registrado, debe seleccionar el producto de su interés.

 

¿Cómo especificar el producto que quiere comprar en Mercado Libre?

Una vez que ha ingresado a su sesión en MercadoLibre, podrá observar del lado izquierdo de la pantalla una serie de listas para ir especificando las características del producto e ir minimizando el tiempo de búsqueda. En este paso es importante especificar el tipo de producto y la marca.

¿Cómo elegir la ubicación del producto a comprar en Mercado Libre?

Para continuar se debe seleccionar su ubicación exacta, o la región en donde se encuentra para así ampliar la posibilidad de localizar el producto en un área cercana a su domicilio.

 

¿Como limitar precio para comprar en Mercado Libre?

Al finalizar esto se habrá minimizado la exploración, pero además MercadoLibre brinda la posibilidad de elegir los límites del precio en que se desea obtener el producto en cuestión.

 

¿Cómo elegir producto que quiero comprar en Mercado Libre?

A continuación se desplegará una lista del lado derecho de la pantalla, con una cantidad de productos que coinciden con las características que usted selecciono anteriormente y que son factibles para su compra. Seleccione el que más coincida con sus exigencias

¿Cómo comprar en Mercado Libre Argentina?

Los pasos a seguir para saber cómo comprar en Mercado Libre es similar sin importar el país donde se localice.

 

Elegir el producto para comprar en Mercado Libre.

Al momento de elegir algún producto de la lista, se debe tomar en cuenta las características que describe el vendedor, recordando siempre que MercadoLibre cuenta con la posibilidad de escoger entre ejemplares nuevos o usados.

Para seleccionarlo, entre en el vínculo de éste. Allí podrá observar que habrá una variación en la pantalla pudiendo encontrar en ésta las fotos que revelan el producto del lado izquierdo, y a la derecha los detalles sobre la compra como cuotas a cancelar y la ubicación del vendedor para que verifiques si queda cercano a tu residencia.

¿Cómo ver la reputación del vendedor en Mercado libre?

En la parte de debajo de la pantalla que se desplegó, va a visualizar el perfil de la persona que publicó el producto que seleccionó, pudiendo ver las ventas anteriores, el tiempo que lleva usando esta página, su reputación, y que tan destacado es en MercadoLibre.

Tomar en cuenta estas recomendaciones es de vital importancia para evitar estafas, ya que, en la actualidad, los estafadores abundan e idean una variedad de formas con el fin de engañar y así sacar provecho de los usuarios.  Son signos de alarma ante una estafa los precios absurdos comparados con la realidad, una mala reputación, ofertas increíbles, entre otros.

Inferior a esta información, encontrará las formas en que se puede realizar su pago, la cual varía dependiendo del vendedor; por lo esta plataforma brinda diversas opciones, desde permitir ponerse en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo con él, hasta facilitar  una opción respaldada por la página web denominada Mercadopago:

La opción de Mercadopago se diseñó para facilitar transacciones en los mercados de Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú y Chile; este método de pago es ideal para todos aquellos usuarios que no poseen tarjetas de crédito.

Sin embargo, la selección de la forma con la cual se cancelará la transacción dependerá únicamente del usuario y de las posibilidades que ofrezca  el vendedor para realizarla.

Conocer el producto a comprar en Mercado Libre.

Inferiormente a los métodos de pagos, se podrá localizar los detalles del producto en cuestión, desde las características hasta fotografías para facilitar la elección.

Además, se hallará una “nota importante” la cual es indispensable leer ya que expone algunos detalles que la página establece, que puede o no influir en la decisión de que ese artículo cumple con las expectativas que tenemos en mente.

 

Ver preguntas y respuestas del producto que quiere comprar en Mercado Libre 2018.

En el extremo inferior de la pantalla visualizará las interrogantes de otros compradores, así como también las respuestas del vendedor; a través de estas podrá solventar algunas de sus dudas y ver la cordialidad del vendedor. Además, está plataforma permite que usted plantee sus interrogantes y así ponerse en contacto con el vendedor; para ello sólo debe seleccionar el ítem “escribe su pregunta”. Así como también tiene la cualidad que al ser respondido por el vendedor, le llegará una notificación a su correo electrónico.

Comprar en Mercado Libre.

Al finalizar todo el proceso mencionado anteriormente estará en la capacidad de decidir, solo si se siente en confianza, comprar por Mercado Libre ese artículo. Para ello debe retornar hacia el extremo superior de la pantalla y seleccionar en el recuadro “comprar”. Esto hará que se despliegue un cuadro que le permite confirmar su usuario, el artículo que desea, el valor monetario, y el inventario del vendedor con respecto al producto seleccionado.

Lo siguiente que debe realizar es seleccionar en “confirmar”, y esperar un correo del vendedor, permitiendo esto que se logre una comunicación directa con la persona que posee el producto.

 

¿Cómo cerrar la compra de su producto en Mercado Libre?

En este momento aparecerá la notificación de que ya ha realizado la compra. A partir de esto debe:

  • Definir cómo será el envío del producto:

siempre basándose en las posibilidades que ofrece el vendedor; una vez determinado este aspecto selecciona “continuar”.

  • Especificar como cancelará la transacción:

eligiendo entre las que se visualizan en la pantalla, y haga clic en “continuar”.

  • Confirmar la compra:

para finalizar este paso, se proyectará en la página un cuadro con las características de la compra dónde podrá ver y confirmar que el producto seleccionado cumple con sus exigencias, que el envío es el deseado y reafirmar el método de pago. Seleccione “confirmar”.

 

Al culminar este proceso se observará en la página una notificación de compra exitosa. Lo siguiente que sucederá es recibir una notificación a través de su correo registrado en MercadoLibre.

 

Comparte tu opinión en los comentarios sobre cuáles tácticas funcionaron mejor para ti y cuéntanos si este artículo sobre Mercado Libre te fue útil. ¡Quiero saber!

Show Buttons
Hide Buttons