Skip to content
Vender Mejor

¿Cómo vender en Mercado Libre?

5 mayo, 2018

Cómo vender en Mercado Libre? Hoy en día una de las formas más populares y sencillas de vender  o comprar un producto online sin moverte de la casa es hacerlo en este sitio. Una de las grandes ventajas es que nos permitirá llegar a muchísimas personas que están buscando nuestro producto en internet. Cualquier persona puede vender con este sitio, es muy fácil y rápido comenzar a hacerlo.

Como vender en mercado libre

¿Cómo vender en Mercado Libre Argentina?

Mercado Libre es una gran plataforma web para vender por primera vez, ofrece un enfoque sencillo donde comprar y vender todo tipo de productos será una tarea fácil. Esta página funciona como un intermediario entre la persona que vende y la que comprará, lo que facilita la transacción para ambas partes.

Esta plataforma se ha convertido en un sitio reconocido por millones de usuarios que disfrutan de esta plataforma en constante crecimiento. Pasos para vender por Mercado Libre:

¿Cómo se publica en Mercado Libre?

Para vender por primera vez y publicar un producto o servicio lo primero es registrarse en esta plataforma. Veamos cómo hacerlo:

¿Cómo crear una cuenta y registrarse para vender un producto en Mercado Libre?

Solo basta con ingresar en la página web, y dar clic en “Registrarte”, lo siguiente que se debe realizar es completar los datos solicitados, elegir un nombre de usuario y contraseña el cual servirá de identificador al momento de realizar las transacciones.

Al finalizar esto, automáticamente recibirá un correo en la dirección de correo electrónico que registró, ingrese en éste y seleccione “Confirmar inscripción”. Lo siguiente es empezar a usar su usuario en mi MercadoLibre o con la app.

¿Cómo registrarse en Mercado Libre para vender un producto o servicio?

Para usar los servicios de MercadoLibre, debe registrarse; se tiene que seleccionar el botón “Registrarse” y continuar cada uno de los pasos que se han mencionado anteriormente.

Una vez que se haya registrado, es importante que se tome un tiempo para acostumbrarse a la configuración de la página, las opciones, etc., para que pueda interactuar fácilmente con la plataforma.

 

¿Cómo poner un anuncio en Mercado Libre?

Si desea publicar artículos para la venta en MercadoLibre, se debe seleccionar el vínculo “Vender” localizado en la página de inicio, en la parte de arriba. Esto lo llevará a una lista de opciones que puede usar para identificar su producto.

 

¿Cómo elegir el tipo de producto a vender en Mercado Libre?

Vender en mercado libre

Es indispensable,  clasificar el tipo de producto que desea vender. MercadoLibre ofrece cuatro opciones:

  • Vehículos
  • Inmuebles/inmobiliaria
  • Servicios varios
  • Productos / otros

¿Cómo elegir la categoría de un producto para vender en MercadoLibre?

Como vender en mercado libre

Una vez que haya elegido el tipo de producto, debe definir la categoría correspondiente. MercadoLibre ofrece una lista completa de categorías que lo ayudarán a encontrar una forma sencilla de publicar su producto. De esta forma, su producto se presentará de la mejor manera posible de acuerdo con los parámetros para buscar en esta página web.

 

¿Cómo describir el producto que quiero vender en Mercado Libre?

Como vender en mercado libre

Cuando llegue a este punto, tendrá la opción de cargar fotos del producto, además de agregar su descripción completa, título y subtítulo. Cuanto más detallada sea la información sobre el producto, se facilitará la venta, pues el comprador se identificará de mejor manera con el producto.

Como vender en mercado libre

Proporcionar información del producto o servicio para vender en Mercado Libre.

Como vender en mercado libre

Debe proporcionar información relevante sobre su ubicación (estado / provincia, calle, número, zona de cobertura, etc.,) así como la información de contacto necesaria, como su número de teléfono, correo electrónico y sitio web. Finalmente, debe publicar el precio del producto; si no está seguro del precio, puede usar la opción “A convenir”  que le dará más flexibilidad al negociar el precio final.

Como vender en mercado libre

 

Seleccionar el tipo de publicación de venta en Mercado Libre.

El último paso para finalizar la publicación en MercadoLibre tiene que ver con el tipo de publicación, que determinará la exposición que su producto tendrá en la plataforma. Hay 5 tipos de publicaciones:

MercadoLibre Oro Premium:

es el máximo nivel de exposición con muchas ventajas publicitarias. No es gratis paga comisión.

MercadoLibre Oro:

versión menos efectiva del anterior, pero aún tiene una gran exposición para el producto. No es gratis tiene comisión.

MercadoLibre Plata:

en este caso, el producto obtiene la mitad de la exposición.

MercadoLibre Gratuita:

es el nivel más bajo de exposición para vender sin pagar comisión, los productos se encuentran al final de la lista.

 

¿Cómo hacer una lista de productos en Mercado Libre vender?

El servicio de mercado de MercadoLibre permite que tanto las empresas como las personas, hagan una lista de artículos y realicen sus ventas y compras en el mercado más grande de América Latina, de una forma muy práctica.

Entonces, si se desea hacer una lista de productos es bastante simple, lo único que debe hacer es integrar su tienda con MercadoLibre Marketplace para mostrar sus productos frente a los clientes de confianza del mercado de MercadoLibre y esto ayudará a dar a conocer sus productos, así como también incrementará sus ventas.

¿Cómo vender más rápido en Mercado Libre? Trucos.

Con estos simples pasos podrás saber cómo vender mejor en mercadolibre y aumentar ventas.

 

Trucos para vender en Mercado libre:

 

  • Dar respuesta rápida a las preguntas de los interesados:

mientras más rápido contestes más chances de vender y evitarás que el comprador busque el producto con otros compradores.

  • Sube fotos de buena calidad:

ten en cuenta que sean visibles todos los detalles del producto. Esto ayudará para que el comprador tome una rápida decisión.

  • Ultimo producto disponible:

puedes informar que en stock solo se encuentra una unidad disponible para que el comprador apresure su decisión de compra.

  • Calificación positiva:

siempre que realices una venta solicita a tu comprador que te califique. Mientras más calificaciones positivas recibas tú reputación será más atractiva para otros compradores.

¿Qué es Mercado Libre?

Con más de 418,554 páginas de vistas diarias, MercadoLibre es el principal sitio de subastas en línea para las comunidades de habla hispana y portuguesa en América Latina.

La compañía ha existido desde 1999, cuando Marcos Galperin, un argentino, fundó la compañía siendo un estudiante graduado en la Stanford Graduate School of Business. Galperin, tuvo una visión en ese entonces, que era crear una plataforma similar a eBay en su país de origen que permitiera a los latinoamericanos que viven en las áreas rurales y vender bienes con mayor facilidad.

Su idea y visión atrajo a muchos inversionistas y hoy en día, Mercado Libre tiene presencia en una gran cantidad países, por ejemplo Mercado Libre México, Mercado Libre Perú, pero su sede principal se encuentra en Buenos Aires, Argentina.

MercadoLibre tiene un rango global de 523, basado únicamente en el número de vistas de la página, convirtiéndose en un mercado líder en cada uno de los principales países donde está presente.

Es actualmente la mayor plataforma de comercio electrónico en América Latina, algunas personas llaman a la compañía “Amazon de América Latina” debido a las similitudes de lo que ofrecen las dos compañías. Sin embargo, MercadoLibre actualmente cotiza a solo alrededor del 2% de la capitalización de mercado de Amazon.

 

¿En qué países puedo vender con Mercado Libre?

Estos son los países donde se puede vender con Mercado Libre:

  • Mercado Libre Argentina

  • Mercado Libre Bolivia

  • Mercado Libre Brasil

  • Mercado Libre Chile

  • Mercado Libre Colombia

  • Mercado Libre Costa Rica

  • Mercado Libre República Dominicana

  • Mercado Libre Ecuador

  • Mercado Libre Guatemala

  • Mercado Libre Nicaragua

  • Mercado Libre México

  • Mercado Libre Panamá

  • Mercado Libre Perú

  • Mercado Libre Paraguay

  • Mercado Libre Salvador

  • Mercado Libre Honduras

  • Mercado Libre Venezuela

  • Mercado Libre Uruguay

 

Proporciona a cada uno de los usuarios de estos países un mecanismo para comprar, vender y pagar, así como recopilar y generar clientes potenciales, comparando listas a través de transacciones de comercio electrónico

Comparte tu opinión en los comentarios si funcionaron para ti y cuéntanos si este artículo para vender en Mercado Libre Argentina te fue útil. ¡Quiero saber!

Show Buttons
Hide Buttons