Skip to content
Vender Mejor

¿Cómo vender ropa usada?

13 agosto, 2018

Aprende cómo vender ropa usada. La mayoría de las personas guardan sus atuendos mucho después de que dejan de usarlos. ¿Por qué no venderlo y ganar algo de dinero extra?

cómo vender ropa usada

 

¿Cómo vender ropa usada en buen estado?

¿Realmente usas toda la ropa en tu armario? Puede que ya sea hora de vender la ropa que has tenido escondida en tu guardarropa que está en excelentes condiciones, pero que parece que nunca te pones.

Es fácil vender ropa online o en una tienda de segunda mano, también están quienes realizan compra de ropa usada a domicilio. Para ayudarlo a comenzar, a continuación se desarrollan puntos importantes para que este bien orientado al momento de elegir que tipos de ventas utilizar.

 

¿Qué ropa vender?

Sin importar donde decidas vender tu ropa usada, lo mejor es establecerse altos estándares de calidad. La ropa que decida vender, cuide que esté bien cuidada, sin rasgaduras, ni manchas y para optimizar su venta elija ropa acorde  a la temporada, y adecuada a su tipo de público.

Si no sabe dónde vender su ropa, a continuación le nombramos las plataformas más comunes y confiables online, estas plataformas varían dependiendo su localización geográfica. También puedes comprar ropa para vender, te puede interesar: cómo comprar en Mercado Libre.

 

¿Dónde vender ropa usada?

Existen muchos lugares donde vender prendas que ya no usamos, veamos donde puedes empezar a vender:

 

Lugares donde puede vender su ropa usada:

5 lugares donde puede empezar a vender.

 

Tiendas de consignación

Hay muchas grandes tiendas de consignación alrededor de las ciudades, por ejemplo en Capital Federal como también en Zona Sur, a las que puedes llevar desde ropa informal hasta para niños, desde ropa de lujo hasta vintage e incluso deportiva.

En primer lugar, averigüe ¿qué estilo de ropa están vendiendo? y si sus artículos son “aptos” para la tienda. No importa qué, querrán ropa que todavía esté en buenas condiciones, sin rasgaduras ni manchas. Una tienda vintage puede estar buscando piezas únicas de marcas conocidas, mientras que, una tienda contemporánea más casual buscará marcas que vea todos los días. Averigüe cuáles son sus requisitos.

Las tiendas de consignación generalmente recomiendan un precio para que vendas la ropa, ya que, están familiarizados con lo que se vende y lo que no. Si crees que vale más, puedes sugerir un precio según sus estándares.

 

Intercambio de ropa

Considere organizar un intercambio de ropa, con una tarifa de compra, para sus amigos. Un intercambio de ropa por lo general funciona cuando todos traen una cierta cantidad de prendas de vestir y luego intercambian sus prendas con artículos nuevos.

En esta versión, se centra en la creación de un intercambio bien organizado, por lo que puede solicitar una pequeña tarifa de compra que permita a cada persona unirse e intercambiar una determinada cantidad de ropa.

El trabajo aquí, para usted, consiste en asegurarse de que se trate de un intercambio de ropa bien organizado. Primero, recoja toda la ropa antes del intercambio. En segundo lugar, configúrela por tamaños y estilos. Mantenerlo organizado hace que sea más fácil ver todas las prendas, seleccionarlas y encontrar el tamaño adecuado, haciendo que la experiencia sea más agradable para todos.

 

Mercados

Hay muchos mercados apareciendo alrededor de las ciudades. El beneficio de vender en un mercado es establecer sus propios precios y mantener todas las ganancias de sus ventas de ropa.

 

Showroom o venta de garage tradicional

Las ventas de garaje o showroom son excelentes porque obtiene los beneficios completos, puede vender más que solo su ropa y tendrá una variedad de clientes. La desventaja es que hay mucho más trabajo para usted en términos de configuración y, por lo general, los precios de venta de garaje son más bajos que los precios en línea o consignados. Puede anunciar su venta de garaje en carteles, en el periódico local y en línea.

 

Vender ropa por internet

Hay una gran variedad de plataformas online y aplicaciones móviles que puede usar para vender ropa que actualmente tiene muchos usuarios diferentes. El beneficio de estas plataformas es que, por lo general, consigues mantener el beneficio total de la venta, a diferencia de las tiendas de consignación.

La desventaja de vender ropa en estas plataformas es que hay más trabajo para usted en términos de publicar el producto, gestionar la publicación, responder a los correos electrónicos y reunirse con compradores potenciales.

La mejor forma de vender en línea es echar un vistazo a lo que se ofrece en la plataforma y ver en qué plataforma cree que su ropa se venderá mejor y a qué precio. Además, intente tomar fotografías de buena calidad que resalten bien su producto o que lo decoren con un atuendo.

 

¿Cómo vender ropa usada por internet?

Veamos los consejos para vender su ropa usada de forma online.

 

Vender ropa en linea

3 tips para vender ropa en internet fácil y rápido.

 

Toma muchas fotos de alta calidad

Tome fotografías de alta calidad de su ropa. Use iluminación brillante, consistente y un fondo despejado. También debe tomar fotografías desde múltiples ángulos para que los clientes sepan exactamente lo que obtendrán.

 

Establecer un precio realista

Si usted es responsable de establecer su propio precio, considere la “regla de un tercio”. Cuando vende ropa por dinero en efectivo, generalmente establece el precio en alrededor de un tercio del precio minorista original.

 

Etiqueta la marca, el color y el tamaño

Finalmente, asegúrese de que los compradores puedan encontrar su artículo. Si le pone una etiqueta, anote la marca, el color, el tamaño y cualquier otra información importante. Al ir directo al grano, se asegura de que su artículo aparezca en los resultados de búsqueda.

 

¿Dónde vender ropa usada online?

Aqui las webs mas utilizadas para vender su ropa por internet.

 

ThredUp

Es una plataforma que ofrece grandes facilidades. Todo lo que necesita hacer es pedir uno de sus “kits de limpieza” exclusivos y enviar su ropa.   ThredUP clasificará su ropa y decidirá cuáles aceptar. Luego, le pagará en función del precio de venta que le asigna a cada artículo.

 

Tradesía

Si vende ropa usada con Tradesy, debe subir fotos de sus artículos al sitio. Tradesy mejorará sus fotos para que luzcan listas para el mercado. Fijará los precios, y Tradesy toma una comisión.

 

Poshmark

Si tiene etiquetas de alta gama o ropa de diseñador, puede venderlas con Poshmark. Fijará sus precios, y Poshmark toma el 20 por ciento del precio de venta.

 

Mercadolibre

Plataforma disponible para el mercado latinoamericano, la cual permite publicar artículos nuevos como usados, permitiéndole saber  cómo vender en Mercado Libre y obtener ganancias netas de su producto.

 

Entre otras plataformas encontramos: OLX, Snobswap, Amazon, Ebay, Instagram, Facebook, etcétera.

 

¿Cómo vender ropa usada por Facebook?

Vender ropa en Facebook es rápido y fácil, y no le costará ni un centavo. La principal ventaja de vender en Facebook es su gran comodidad, es gratuito y tampoco hay costos de venta, por lo que es de muy bajo riesgo.

Las páginas Comprar, Cambiar, Vender están configuradas en Facebook como grupos que usan la funcionalidad del mercado que Facebook ha creado para ayudar a las personas que vendan artículos a través de su plataforma.

Convenientemente, han surgido un grupo de grupos que están específicamente enfocados en una marca en particular. Busque el nombre de la marca que está buscando con ‘comprar y vender’ después y usted es probable que tenga una variedad de éxitos. Encuentre el grupo con la mayoría de los miembros, como todos los grupos de Facebook usted necesita solicitar unirse.

La mayoría de los grupos tienen una publicación fija que describe las pautas para vender usando la página. Lea esto para que obtenga recomendaciones al momento de iniciar sus ventas en esta red social y entienda cómo funciona.

 

Consejos para vender su ropa en Facebook

8 consejos para vender ropa en la red social!

 

Regístrese para obtener una cuenta Paypal gratis.

Si aún no tiene una cuenta de Paypal, haga clic y regístrese para obtener una. Por lo general, en todos los grupos parecen usar Paypal para todos sus pagos. Solo cobra una pequeña tarifa por las compras (que el vendedor paga) y el comprador obtiene automáticamente la protección del seguro en caso de que la venta salga mal.

 

Únete a algunos grupos.

Encuentra los principales grupos de venta de Facebook cerca de ti. Existen miles de grupos de compra y venta de Facebook. Para comenzar, busque su área o código postal en el cuadro de búsqueda principal, junto a palabras como “vender” o “comprar”.

Muchas áreas tienen varios grupos; vale la pena unirse a todos los grupos que pueda encontrar, aunque algunos están más ocupados y tratan productos de mayor calidad que otros. Incremente sus posibilidades uniéndose a una o dos áreas fronterizas, especialmente si son accesibles.

Para comenzar a vender, simplemente haga clic en ‘Unirse al grupo’, y un administrador debe aprobarlo dentro de las 24 horas. Una vez que te hayas unido, Facebook sugiere grupos similares: una lista debe aparecer en el lado derecho, o simplemente toca “Nuevos grupos” en el lado izquierdo.

Tenga mucho cuidado de vender más allá de su área local.

 

Publica correctamente tu ropa usada a vender en grupos de Facebook.

La mayoría de las personas ya saben cómo usar Facebook para subir videos, publicar fotos o enviar  mensajes. Publicar artículos para la venta en un grupo local es igual de fácil. Solo publique directamente en la página de su grupo y cargue una imagen. La mayoría de los grupos de venta ahora tienen un formulario súper simple de “venta”, que incluye artículo, precio, categoría y una foto.

Incluya tantos puntos sobresalientes sobre el artículo como sea posible: tamaño, dimensiones, defectos, si lo va a entregar en persona o a través de un envío.

Puede anunciarse en más de un grupo. Fácilmente, cuando publica un anuncio, los amigos de Facebook que también son miembros del grupo reciben alertas por correo electrónico. Los usuarios también pueden etiquetar amigos que puedan estar interesados.

 

Mantenerse a salvo.

Recuerde que las publicaciones son públicas, por lo tanto, proporcione una ubicación general, pero no su número de teléfono ni su dirección completa en esta etapa.

 

Lea las reglas del grupo con mucho cuidado.

Cada grupo es administrado por su propio administrador, lo que significa que todos tienen sus propias reglas. Por ejemplo, algunos grupos tienen reglas específicas sobre cómo debe redactar su publicación y qué tan rápido debe eliminarse una publicación.

 

Haz tu investigación.

Cuando esté aprobado para unirse a un grupo, tómese un tiempo para mirar otras publicaciones antes de comenzar a hacer las suyas propias. Puede darle una buena idea sobre el formato que funciona mejor para publicar, cuáles son los precios típicos y cómo los vendedores estiman el envío.

 

Tratar a un comprador de ropa como un cliente real.

Cuando vendes tu artículo a alguien, asegúrate de tratarlo con seriedad como si fuera una tienda que realiza una transacción. Empaque su artículo muy bien, envíe por correo la primera clase (o correo prioritario) para que obtenga el seguro gratuito y un número de seguimiento, envíele a su comprador el número de seguimiento y sea cortés.

 

Elige el precio correcto de su ropa usada y deje espacio para regatear.

Para tener una idea de cuánto vale su artículo antes de ponerlo en Facebook, diríjase a otras plataformas de ventas para hacer una búsqueda de ítems similares.

También busque artículos similares en los grupos locales de Facebook o en el Marketplace de Facebook. ¿Cuánto han pedido otros y hubo entusiastas a ese precio?

Deje espacio para regatear. El mejor consejo es poner el precio de tu artículo un poco más alto de lo que quieres que se venda, esto permite a las personas regatear y sentir que tienen una ganga (cuando en realidad están pagando lo que siempre quisiste).

Incluso puedes tener suerte, a veces, cuando empleas esta táctica, las personas no negocian, por lo que terminas ganando más dinero del que tendrías si hubieras pedido el precio que querías.

 

Espero que este post te ayude a empezar a vender tu ropa usada. Comparte tu opinión en los comentarios si funcionaron para ti y cuéntanos si este artículo te fue útil. ¡Quiero saber!

Show Buttons
Hide Buttons