Skip to content
Vender Mejor

¿Cómo vender un auto usado?

30 junio, 2018

Cómo vender un auto usado?, aquí la respuesta! Si desea vender su automóvil usado de forma rápida y obtener la mejor oferta, es importante estar preparado. Vamos a conocer las herramientas e información para el proceso: desde elegir el valor del auto para establecer el precio de venta hasta obtener una oferta firme.

 

 

cómo vender un auto usado

¿Cómo vender un auto usado fácil y rápido?

Vamos a detallar los pasos y qué se necesita para vender un auto usado.

 

¿Qué documentación necesito para vender un auto usado?

Muchas veces dejan este paso para el final, pero para comenzar la venta es importante hacerlo con el resumen de los papeles del automotor. ¿Qué se necesita para hacer la transferencia de un auto?: título del automóvil, registros o cédulas verdes y azules, verificación policial y el papeleo original de ventas son las 3 cosas más importantes.

Aunque ya conozcas los conceptos básicos (año, marca, modelo, kilometraje actual), necesitarás conocer el estilo de tu automóvil (no solo un Ford Ka 2007, sino un Ford Ka Viral 1.0 2007). Junto con características opcionales como alarma, un reproductor de CD, cierre centralizado y aire acondicionado. Las opciones pueden aumentar el valor de reventa de su auto, así que asegúrese de tener una lista completa. Si desea ver si se perdió algo, verifique sus documentos de ventas originales.

Finalmente, reúna todos los recibos de mantenimiento que pueda encontrar. Si cambiaste el aceite cada 10.000 km, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, esa es una buena señal para un comprador de que el automóvil ha sido cuidado.

La mejor manera de vender su auto

Lo ideal es conocer la verdad condición de su coche. Puede pensar que su auto de segunda mano funciona perfecto y la pintura es un espejo, pero su valor dependerá de su condición real, por lo que tendrá que ser conocedor y realista al respecto.

Los propietarios tienden a sobreestimar el valor de su automóvil, lo que puede llevar a expectativas poco realistas. Si finalmente establece su precio de venta demasiado alto, es probable que tenga más problemas para venderlo. Considere acudir a su mecánico para una evaluación. El puede identificar problemas con el motor, además de cosas que puede pasar por alto, como una luz trasera rota o características que no las nota.

 

Una inspección previa a la venta su automóvil puede valer la inversión:

  • Te armarás con la información que un comprador encontrará si hacen su propia inspección.
  • Una inspección reciente tranquilizará a los compradores y puede incluso evitar la necesidad del comprador de inspeccionar el automóvil por sí mismo.

¿Cómo saber si tengo que vender mi coche?

Una vez que conozca la verdadera condición de su automóvil, el siguiente paso es decidir si lo vende usted mismo o lo vende a un concesionario, ya que el valor de su automóvil varía según el método que utilice.

En última instancia, su decisión puede depender de si tiene el tiempo o la inclinación para hacer la venta usted mismo, o si prefiere la conveniencia de dejar que otra persona maneje el proceso.

 

¿Como cotizar un auto usado para vender?

Ya sea que venda su automóvil usted mismo o lo cambie a un concesionario, querrá hacer las pequeñas cosas, y quizás arreglar las cosas grandes, para aumentar el valor de su automóvil. Dependiendo de la naturaleza de los problemas de su automóvil, puede valer la pena repararlos.

La mayoría de los compradores esperarán el mínimo de preparación cuando miran un automóvil usado. Asegúrate de lavar, encerar el coche y cambiar el aceite.

El precio final que establezca para vender su coche debería aumentar con cualquier mejora mecánica o estética. La mayoría de los compradores de carros usados ​​no quieren pensar en arreglarlo. Por lo tanto, si puede hablar sobre los nuevos frenos de su automóvil o sus llantas de alta calidad, se venderá mucho más rápido. Solo recuerde mostrar los recibos a los posibles compradores. De esta forma se realiza la venta de autos reparados.

¿Cuál es el precio promedio de un automóvil usado?

Si ha gastado dinero mejorando la condición de su automóvil, el valor de su auto probablemente también ha cambiado. Para averiguar cómo ponerle un precio a su automóvil en relación con su valor, consulte el rango de precios de venta de automóviles como el suyo en internet o revistas. Esto debería darle la mejor idea de lo que otras personas están pidiendo por sus automóviles. Busque autos seminuevos en su área con no solo la misma marca / modelo / estilo, sino kilometraje y opciones similares. Si hay un rango de precios de venta, comience en el medio y agregue o deduzca a partir de ese punto, teniendo en cuenta lo siguiente:

Precio de su automóvil más alto si:

  • Su automóvil todavía está en garantía o tiene una garantía extendida, siempre que la garantía sea transferible.
  • Fue mantenido al día con el service regular, especialmente si acaba de completar un mantenimiento programado importante, como un servicio de 50.000 km.
  • Se compró un nuevo juego de neumáticos o se colocaron frenos nuevos.

Precio de su automóvil más bajo si:

  • Quieres venderlo rápidamente.
  • Necesita un servicio programado importante, neumáticos nuevos o frenos.
  • Tuvo un accidente.

Independientemente de la condición de su coche, generalmente es una buena idea dejar algo de espacio en su precio para la negociación. Recuerde que los precios de venta son un punto de partida para posibles compradores. La mayoría de las personas no reciben su precio de venta.

¿Dónde vender mi auto usado? Crear un anuncio en línea que venda mi coche

Ahora que ha decidido vender su auto en privado, es hora de hacer correr la voz a la mayor audiencia posible. Sitios web como autofoco, deautos, ofrecen servicios de clasificados para vender autos seminuevos. Colocan su automóvil frente a miles de compradores activos en su área en cuestión de minutos.

Además de que los anuncios también se publican a nivel nacional para aquellos vehículos difíciles de encontrar. Y con una descripción detallada y varias fotos, puede destacarse ante los compradores que probablemente estén interesados ​​en su automóvil. Esos portales son de los más utilizados en Argentina para vender autos usados.

Los anuncios en línea también le permiten hacer preguntas de campo primero, lo que le ayudará a descartar a los compradores pocos probables y limitar su tiempo de mostrar el automóvil en personas.

 

Te puede interesar: ¿Cómo vender en Mercado Libre?

 

Qué incluir en un anuncio para vender un automóvil usado:

  • Comience con una breve descripción que destaque las características más solicitadas de su automóvil, bajo kilometraje, garantías restantes y características especiales.
  • Menciona por qué estás vendiendo el auto. Los compradores quieren saber esto más que todo, así que enfréntalo por adelantado.
  • Sea honesto sobre el estado del vehículo.
  • Indique su precio y formas de pago.
  • Incluye muchas fotos. A los compradores les encanta sentir que están dentro del automóvil, así que incluye varios ángulos exteriores y primeros planos del interior, el tablero y el motor.

¿Cómo coordinar el encuentro con el comprador de su carro de segunda mano?

Antes de programar una cita para mostrar su automóvil, solicite el nombre completo de la persona y ofrezca el suyo. Aclare qué formas de pago son aceptables para usted. Puede que se sorprenda la cantidad de personas que aún necesitan alinear el financiamiento. Esperan que acepte un pago inicial o incluso planifiquen pagarle en cuotas. No pierdas el tiempo con estos compradores.

 

Requisitos: papeles necesarios para vender auto (Argentina).

Si te preguntas ¿qué necesito para vender un auto? estos son los requisitos:

  • Título automotor: es el documento de propiedad del vehículo.
  • Cédulas verdes y azules: se tienen que devolver en el registro para ser reemplazadas por las nuevas que recibirá el comprador.
  • Verificación policial: necesario para verificar que el vehículo a transferir.
  • Formulario CETA: formulario que exige la AFIP para informar la transferencia del dominio, aplica en vehículos valuados en más de $100.000.
  • Documento de identidad.

Antes de reunirse con compradores potenciales, reúna todos los documentos que necesitará para tener la opción de vender el automóvil en el lugar. Estos pueden incluir documentos de propiedad (título), registros de mantenimiento y otros documentos clave.

Como vendedor, debe proporcionar el título del vehículo y alguna forma que indique el kilometraje del vehículo en el momento de la venta.

¿Cómo mostrar el auto usado para venderlo en 2018?

Antes de la prueba de conducción, anticipe las posibles preguntas de un comprador sobre su automóvil. Por ejemplo, si está pidiendo más por su automóvil que otros en la categoría, prepárese para explicar por qué. Las características especiales, los registros de mantenimiento completos y las actualizaciones recientes son todas explicaciones lógicas de un precio más alto, especialmente cuando puede respaldarlo con la documentación.

Elija un lugar seguro en un lugar público, idealmente cerca de una ruta relajada de manejo de prueba. Acompañe siempre al conductor, independientemente del tipo de seguro que tenga. Si no se anima a subir al automóvil con un extraño, pida a un amigo o familiar que lo acompañe. El comprador potencial también puede querer traer a alguien más, pero trate de evitar ser superado en número.

Tenga en cuenta que los compradores potenciales estarán evaluando no solo su automóvil, sino también al vendedor así que sea amable, eficiente y honesto. Para muchos compradores, parte del atractivo de tratar directamente con el propietario es la esperanza de obtener una evaluación más precisa de la condición y el mantenimiento del automóvil. Revele las fallas del automóvil por adelantado, pero prepárese con la documentación que demuestre que ha estado al día con el mantenimiento y las reparaciones.

En la prueba de manejo, conozca a su potencial comprador. Averigüe qué manejan actualmente, por qué están buscando otro automóvil y qué es importante para ellos. Esto lo ayudará a aumentar las fortalezas de su automóvil y aliviará cualquier preocupación que pueda tener.

Algunos compradores de autos pedirán llevar el auto a su propio mecánico para una inspección, una práctica común y aceptable. Si tiene un informe reciente de un mecánico, puede ser suficiente. De lo contrario, siempre puede conducir con el comprador para obtener una prueba de diagnóstico.

¿Qué hacer para vender el coche usado?

Una vez que el comprador se ha enamorado de su automóvil y ha acordado un precio, el próximo paso es coordinar el pago.

 

¿Cómo vender un auto usado de forma segura?

  • Si el automóvil se vende “tal cual”, anótelo en la Carta de venta.
  • Firme y coloque la fecha boleto compra-venta, pida al comprador que la firme también.
  • Firme sobre el título; complete y firme la liberación de responsabilidad.
  • Haga una copia de toda la documentación antes de entregar las llaves y los documentos al comprador.
  • Retire el vehículo de su seguro.

Recuerde que existen requisitos para transferir un auto los cuales debe estar atento, no querrá perder tiempo con tramites.

Bueno espero que apliques estos consejos para vender tu vehículo. Comienza hoy a probarlos y cuéntame que resultados te dieron. Estoy confiado que te serán muy útiles para vender tu auto usado.

Summary
¿Cómo vender un auto usado?
Article Name
¿Cómo vender un auto usado?
Description
Si desea vender su automóvil usado de forma rápida y obtener la mejor oferta, es importante estar preparado con esta información y herramientas para cerrar la venta.
Author
Publisher Name
Vender Mejor
Publisher Logo
Show Buttons
Hide Buttons