Skip to content
Vender Mejor

¿Cómo vender un producto?

2 julio, 2018
Como vender un producto

Cómo vender un producto? La clave fundamental para lograrlo es la comunicación. El vendedor debe transmitir al comprador de forma eficaz cómo puede resolver las necesidades con su ofrecimiento. Siga estos diez tips de ventas y mejore sus posibilidades de cerrar cualquier venta de productos y servicios.

También te puede interesar: cómo vender por teléfono.

 

Consejos para aprender cómo vender un producto o servicio.

Para presentar un producto a un cliente tenemos que estar preparados. Es muy importante estar concentrados y atentos a los pasos que a seguir para vender productos y servicios a cualquier cliente.

 

¿Cómo ofrecer un producto para vender?

Para comercializar un producto o servicio de forma correcta podemos seguir estos simples pasos:

 

¿Cómo investigar a un cliente para vender un producto?

Averigüe todo lo que pueda sobre sus circunstancias personales, por ejemplo, el estado de su relación, los apellidos y los pasatiempos. Asegúrese de comprender su posición en la jerarquía de su organización y cómo funciona su negocio (en términos de cómo se toman las decisiones y quién las sanciona).

Mantenga notas sobre su compañía: lea su sitio web, su informe anual y sus revistas comerciales. Síguelos en Facebook, LinkedIn y Twitter. Haga que su negocio sea descubrir todo lo que pueda sobre su negocio. Investigar al cliente es fundamental en todos los tipos de ventas.

 

Vender un producto o servicio conociendo todos los detalles.

Cada propietario de negocio debe estar bien preparado en todas las características y beneficios de lo que ofrecen. Muy obvio no? Podrías pensar eso. Pero si su empresa tiene muchas líneas o servicios diferentes, entonces puede estar perdiendo ese “beneficio” en uno de ellos que sellará el trato, si no está completamente al tanto de lo que está disponible.

Incluye conocer todos los detalles de la disponibilidad del producto, las fechas de entrega, las reparaciones y el servicio postventa, para que pueda responder cualquier consulta sobre estos aspectos. También necesita conocer las ofertas de la competencia, para que pueda configurar su producto o servicio en contexto.

 

Conozca la relación pasada.

Debe conocer el historial completo de la relación entre su empresa y la organización del cliente. Eso incluye lo que han ordenado en el pasado. Conozca sus hechos sobre cualquier desafío o problema que pueda haber surgido y cómo se resolvieron.

 

Elija un objetivo claro pero flexible en la venta de su producto.

Conocer a un cliente sin un objetivo es como hacer las compras de su semana sin una lista. Su objetivo no es solo crear una relación con el cliente, es vender. Pero también necesitará objetivos alternativos, así que prepare algunas alternativas. Por ejemplo, conformarse con un pedido más pequeño o incluso dejar un producto en venta o devolución. Tus objetivos deben ser realistas. Para artículos o servicios de alto valor, su objetivo podría ser persuadir al cliente para que realice un estudio de costo-beneficio de su solución.

 

Pruebe otros clientes para vender su producto o servicio.

Cuando haya agotado las posibilidades de un producto con un cliente, pídales pistas a otras personas de su organización que puedan necesitar ese producto.

 

Pruebe otros productos para vender a su cliente.

Si un cliente comienza a comprar menos productos de usted, siempre verifique para asegurarse de comprender el motivo. Puede ser que sus políticas hayan cambiado. Averigua qué es diferente. Es posible que pueda vender uno o más de los otros productos de su empresa para ayudarlos a cumplir con sus nuevos requisitos.

 

Cuando esté con su cliente, desarrolle preguntas abiertas.

Una de las peores cosas que puede hacer al vender es simplemente lanzarse sin adaptar su oferta a las necesidades del cliente. Todos sabemos que las personas no compran características, compran beneficios, pero a veces podemos olvidar mirar lo que vendemos a través de los ojos del cliente. Abra un diálogo con el cliente, asegúrese de comprender sus necesidades, luego relacione su producto con esas necesidades y venda los beneficios.

 

Para vender un producto mantenga siempre el control de la reunión.

Tenga cuidado con un cliente que intenta ponerlo en un segundo plano haciendo muchas preguntas. Recuerde, puede responder una pregunta con una pregunta (¿por qué es tan importante para usted?). Intente descubrir qué hay detrás de sus consultas y llegue a la raíz de sus necesidades.

 

¿Cómo superar las objeciones de un cliente para vender el producto?

Hay pocas certezas en las ventas, pero una cosa que puede apostar es que los clientes tendrán objeciones. El mejor consejo aquí es que nunca debes tomar objeciones personalmente. El cliente no se opone a ti; por lo general, se oponen a su necesidad o a algún aspecto de su producto. Una vez que comprenda eso, es más fácil poner su objeción en contexto. El truco es sondear hasta que comprenda su objeción específica (y a menudo se reducirá a una sola cosa). Así que identifique y articule ese problema específico, luego póngalo en perspectiva y dé su contra argumento.

 

¿Cómo cerrar la venta de un servicio o producto?

El cierre de la venta debe ser sin dolor y simple. Si no ha desenterrado todas las objeciones tácitas del cliente, si los beneficios no son necesariamente relevantes para el cliente, entonces el cierre deberá superar esto: usted aún puede hacer la venta, pero lo hará con dificultad en el camino y con más incertidumbre. Finalmente, una vez que tenga la venta, deje de hablar. Los vendedores menos experimentados a veces pueden convencer al cliente para que cambie de idea después de que hayan acordado comprar. Nunca cometas ese error.

 

Estos consejos pueden parecer obvios pero, en el mundo real, incluso los vendedores experimentados pueden olvidarse de aplicarlos. Tenga en cuenta estos puntos fundamentales y mejore sus posibilidades de éxito.

 

Bueno espero que apliques estos consejos para vender un producto. Comienza hoy a probarlos y cuéntame que resultados te dieron. Estoy confiado que te serán muy útiles en este camino al éxito en ventas.

Show Buttons
Hide Buttons