Skip to content
Vender Mejor

Estrategia de precios

Estrategia de precios
5 (100%) 1 vote

estrategia de precios

 

No existe solo una estrategia de precios, existen diferentes que puede usar para vender sus productos y servicios. Puede usar más de una estrategia a la vez, dependiendo de lo que esté tratando de lograr.

Estrategia de precios: Cómo aplicarla para productos o servicios nuevos en 2019




Antes de decidir qué tipos de estrategia de precios son adecuadas para su negocio, es posible que desee tener en cuenta los siguientes factores:

  • Industria: ¿alguna tendencia emergente? ¿Cuál es el costo actual de materiales, mano de obra, gastos generales, etc.?
  • Segmento de mercado: ¿Quién es tu audiencia? ¿Qué papel juegan los precios en su decisión de comprar?
  • Objetivos de marketing: ¿está presentando algo nuevo, tratando de aumentar las ventas de compradores existentes u obtener nuevos clientes?
  • Canales de distribución: ¿puede cumplir con lo que promete o cumplir con los cambios en la demanda?
  • Base de clientes: ¿cómo afectará su estrategia de precio a los clientes leales? ¿Te permitirá atraer nuevos clientes?
  • Situación competitiva: ¿qué están cargando sus competidores?

 

Estrategia de precios ejemplos




Los precios no son una ciencia exacta, y puede llevar algo de prueba y error encontrar una estrategia del precio que funcione para su negocio. A menudo hay un delicado equilibrio entre las ventas, los beneficios y lo que está haciendo su competencia. Cuando la demanda es alta, puede cobrar más que cuando la demanda es menor; sin embargo, no desea cambiar sus precios con demasiada frecuencia porque podría afectar negativamente la forma en que sus clientes perciben el valor de sus ofertas en su estrategia de precios.

 

Líderes de la pérdida

Puede optar por ofrecer un producto o servicio a un precio excepcionalmente bajo (a menudo por debajo del costo) para llevar a los clientes a su negocio, y luego atraerlos con otros artículos de mayor precio.

Puede decidir asignar un precio a un componente de un sistema multicomponente como líder de pérdida, a fin de estimular las ventas de los otros componentes. Si se ejecuta con cuidado, esta estrategia de precios podría dar como resultado una base de clientes más grande y mayores ventas. Tenga en cuenta que algunos clientes acumularán los líderes de pérdidas e ignorarán otros productos.

 

Te puede interesar:

 

Ejemplos de fijación de precios y agrupamiento de unidades múltiples

Al ofrecer más de un producto por un atractivo precio integral (3 por $ 5.00 en lugar de $ 1.99 cada uno), puede tentar a sus clientes a comprar más de lo que desean. Es una buena forma de aumentar ventas cuando necesita reducir el inventario. Algunos clientes perciben una ventaja económica al comprar a granel.

Sin embargo, implementar esta estrategia de precios con demasiada frecuencia podría alentar a sus clientes a esperar este tipo de trato en lugar de pagar el precio total de un solo artículo.

El empaquetamiento es otra versión de estos tipos de fijación de precios ejemplos, pero se usa a menudo para artículos de mayor valor. Al optar por este tipo de estrategia, ofrece un artículo menos popular junto con uno más deseable, todo por un precio menor que si los artículos se compraran por separado.




Descuentos por volumen

Una forma de alentar a sus clientes a comprar más es ofrecer un descuento solo una vez que hayan alcanzado una cantidad predeterminada. Sus clientes habituales son recompensados ​​por comprar más.

Puede vincular otros descuentos por cantidad a estrategias de marketing o promociones, como programas de lealtad o recompensas.

 

Versiones

Puede ofrecer diferentes versiones de un producto a diferentes puntos de precio para atraer a una gama más amplia de clientes. Los clientes de nivel inicial pueden elegir un bien o servicio de menor valor; eventualmente pueden preferir un mayor nivel de calidad y / o valor.

 

Precios diferenciales

Algunos tipos de estrategias de fijación de precios ejemplos pueden ser cobrar una variedad de costos por el mismo producto, si agrupa a sus clientes en categorías. Un ejemplo de fijación diferencial de precios son los de boletos de cine; puede cobrar a personas mayores, niños o estudiantes, menos en ciertos días de la semana.

Los clientes que se toman el tiempo para canjear cupones o esperar eventos de ventas también se benefician de los precios diferenciales.

 

Requisitos legales para su fijación de precios competitivos

Asegúrese de verificar que sus políticas de precios de venta estén dentro de los requisitos legales establecidos por el Buró de la Competencia.

Es importante comprender que cuando establece un precio de venta, debe haber vendido una cantidad razonable al precio de venta ordinario u ofrecido el artículo al precio de venta ordinario durante un período de tiempo razonable. Se prohíbe a los clientes engañosos sobre un precio regular, como lo es anunciar un precio de venta y no tener suficientes existencias disponibles.

Con estos consejos lograra una estrategia de precios efectiva para su negocio o empresa. Es hora de poner manos a la obra!




Scroll Up