Skip to content
Vender Mejor

Tipos de ventas

10 julio, 2018
Tipos de ventas

Existen diferentes tipos de ventas que utilizan vendedores independientes, negocios y empresas de todo el mundo. Debemos entender también que existen diferentes estilos de clientes: los que quieren conocernos en persona, los que nos buscan en internet y a los que les generamos un interés. Vamos a descubrir cuales son los tipos de comercialización que existen:

Los tipos de ventas que existen

En primer lugar encontramos dos tipos de ventas que difieren en el cliente y el fin para el cual es adquirido el producto. Estos son:

  • Venta Minorista o al Detalle:abarca la venta directa de bienes y servicios al consumidor final para un uso personal no comercial.
  • Venta Mayorista o al Mayoreo: se basa en venta de bienes o servicios dirigidos a la reventa o a fines comerciales.

 

En segundo lugar, encontramos todas aquellas ventas que difieren en el medio que se emplea para efectuar la venta. Dentro de las más comunes tenemos:

 

Con llamados telefónicos

La herramienta más utilizada, por lejos, sigue siendo el teléfono sin lugar a dudas. Una gran cantidad de negocios realizan llamadas en frío para generar prospectos y luego transformarlos en clientes para su negocio. Por lo tanto, es fundamental que comprenda qué tan importante es el telemarketing y cómo usarlo para aprovechar todo el potencial de su negocio.

 

Por internet o en linea

En una era cada vez más digital, es muy raro que aquellos con un producto físico o presencia en la calle, no aprovechen los muchos canales que existen para vender en línea. Por ejemplo: vender en Mercado Libre le permite llegar a un público más amplio y nuevos bolsillos de clientes, siempre que cuentes con una estrategia de marketing digital. Pero si se trata de un área que nunca ha explorado, puede ser abrumador. Vemos cuales son los canales principales para vender en internet:

 

Web

En la actualidad debe de contar con una página web, los clientes tienden a buscarnos en internet para conocernos. Esto demuestra una imagen profesional de nosotros para los visitantes además de transmitir mucha confianza. Contar con un buen diseño web ayudara a la experiencia del usuario para conseguir más ventas.

Redes sociales

La mitad de la población mundial utiliza las redes sociales, entonces como no estar ahí. Estar en estas plataformas es tan importante como contar con un sitio web, ya que los clientes tienden a buscarnos en ellas, y si no nos encuentran pueden desconfiar del negocio. También puedes realizar publicidad en Facebook e Instagram, con lo cual tus promociones pueden ser segmentadas para usuarios determinados seleccionando intereses, sexo, edad, ubicación geográfica, etc.

Correo electrónico

Se trata de enviar ofertas de productos o servicios a través de un correo electrónico a nuestros interesados. Para realizar campañas de email marketing tienes que comenzar por contar con una base de datos de correos electrónicos o generarla. Obtendrás mejores resultados siempre y cuando estos contactos sean otorgados con consentimiento por parte del prospecto. De esta forma los clientes prestaran atención a tus contenidos. Podrás informar nuevos artículos de tu blog, promociones, lanzamientos, etc.

 

De tipo presencial

La venta cara a cara es otro término utilizado para la venta personal. Es un proceso en el que el vendedor interactúa directamente con el cliente para vender el producto, como por ejemplo vender ropa. La venta presencial es para comercializar y vender productos o servicios al cliente utilizando sus habilidades y técnicas de ventas.

Puede ocurrir durante una reunión de ventas o en un entorno minorista. La venta en persona se considera como el tipo venta con resultados más positivos. Se puede hacer a través de presentaciones, presentaciones persuasivas o demostraciones. A la mayoría de los compradores les gusta conocer al vendedor en lugar de optar por comprar por teléfono o en línea.

 

Ahora ya conoces los diferentes tipos de ventas. Utiliza esta formas en tus estrategias para vender, todas son efectivas en cualquier negocio.

¡Esperamos tus comentarios!

Show Buttons
Hide Buttons