Skip to content
Vender Mejor

Estrategias de marketing digital

29 junio, 2018
Estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital: la mayoría de los consumidores investiga productos y servicios en línea, independientemente de si la compra final se realiza en línea o en una tienda. Entonces, no importa qué tipo de negocio tenga, es vital contar con una estrategia de marketing para saber cómo mejorar las ventas.

Aquí están 23 tips para una estrategia de marketing digital efectiva

 

Participa en el chat de Twitter

Los Chats de Twitter son un mercado sin explotar que no están aprovechando las startups o los marketers que están dentro de ellos. Un chat de Twitter es un grupo de enfoque de las redes sociales de una hora de duración que reúne información de las personas mediante la participación de una audiencia específica. Pude duplicar sus seguidores solo de participar en algunos de estos chats.

Haga su negocio enumerado en directorios del lugar

Hay un tipo específico de directorios que muchos especialistas en marketing digital no están utilizando correctamente o que ni siquiera conocen acerca de los llamados directorios de nicho. Los directorios de nicho se enfocan en enumerar negocios de un cierto nicho. Estos directorios de nicho no solo aumentarán su visibilidad y SEO, sino que también colocarán su negocio frente a su público objetivo. Por lo tanto, no solo verá mejores resultados con una estrategia de SEO, sino que también verá un aumento en sus envíos de formularios de contacto y llamadas telefónicas.

Instalar píxeles de reorientación

La reorientación de Facebook le permite orientar sus anuncios a personas que ya visitaron su sitio web y mostraron interés en su producto o servicio. Para realizar una nueva orientación de Facebook, debe instalar píxeles e información de seguimiento en el formulario de su sitio web. De esta manera, cuando esté listo para comenzar anuncios o reorientar anuncios de visualización, el público estará listo y esperando por usted.

Adopte un diseño móvil primero

Alrededor del año 2016, vimos un cambio importante en el diseño de dispositivos móviles. Diseñar para dispositivos móviles es un desafío en sí mismo. Las pantallas pequeñas y los textos cortos piden formas creativas de diseño, mientras que al mismo tiempo requieren un enfoque similar al láser en las necesidades del usuario final. Y, por supuesto, no se olvide de enfatizar las pruebas de usuario, que es aún más importante.

Encuentra el logotipo perfecto

Su logotipo es esencial para el marketing digital. Puede transmitir profesionalismo, una promesa de marca, valores y la misión de una empresa, todo a partir de unas pocas palabras y gráficos estratégicos. ¡Asegúrate de que sea coherente en todos tus canales, tanto digitales como de impresión!

Reclamar y verificar la información de su compañía en línea

Si posee y opera un negocio enfocado localmente con ubicaciones físicas, asegúrese de reclamar y verificar las páginas de administración del directorio de su motor de búsqueda como Google Mi Negocio. Al verificar y editar la información de su empresa, puede ayudar a los clientes a encontrarlo y contarles la historia de su negocio. Simplemente use una herramienta para crear, mantener y enviar cientos de listados de directorios de negocios a los principales agregadores de datos para mejorar el SEO y su presencia general en línea.

Use los anuncios de Facebook para estudiar su público objetivo

Cuando se trata de marketing digital, especialmente como propietario de una pequeña empresa, la comprensión de su público es clave. Aunque las infinitas opciones de filtrado en Facebook pueden ser intimidantes al principio, tómese el tiempo para refinar realmente su búsqueda. Una vez que sepa a quién se dirige, puede familiarizarse con la diversión básica de las pruebas A / B para examinar qué combinaciones de títulos publicitarios, copias corporales, imágenes, llamadas a la acción y propuestas de valor funcionan mejor para su público. En última instancia, hacer incluso pequeñas mejoras en la forma en que define y se dirige a su audiencia puede marcar la diferencia para una pequeña empresa. Mantenga las cosas simples y aproveche los comentarios que inevitablemente recibirá a través de los datos para avanzar de manera constante.

Concéntrese en su mercado local

Siempre compare con su mercado local. No se desespere si no parece estar bien a nivel nacional o estatal. Solo concéntrese en obtener la mayor visibilidad posible en su área de servicio. Asegúrate de estar en los primeros 3 listados de tu servicio en Google Maps en tu vecindario. Esto no es difícil en absoluto, siempre y cuando complete su perfil de Google Mi Negocio correctamente. También puede patrocinar eventos locales, equipos deportivos o grupos comunitarios. Estas organizaciones se vincularán contigo y te mencionarán en sus redes sociales.

Agregue una página de formulario larga para obtener información importante en su sitio web

Desarrolle páginas extensas y largas sobre las preguntas que hacen sus clientes o sobre temas que son relevantes para sus clientes. También puede hacer que una página de producto o servicio estándar sea una página larga con estadísticas, gráficos y elementos interactivos para ayudarlo a subir la página en los resultados de búsqueda. Además puede ayudarlo a obtener frases clave de cola larga.

Crear un calendario editorial temático

Es importante que los dueños de negocios entiendan el poder y el propósito del marketing digital y las formas en que todas sus plataformas en línea trabajan para apoyarlo o minimizarlo. Desde su correo electrónico e Instagram hasta su sitio web, Facebook y LinkedIn, todo en su esfera digital debe ser cohesivo, claro y con la misma voz y marca. Los propietarios de las marcas se sienten y creen un calendario editorial temático, completo con imágenes visualmente estimulantes. Siéntese y dedique un par de horas cada semana al contenido y la programación, y obtenga al menos 2 semanas de anticipación para garantizar la claridad y la coherencia.

Publica publicaciones de resumen

Una publicación de resumen es una colección de entrevistas de expertos e individuos influyentes en un nicho. Una publicación de redacción bien ejecutada basada en temas de tendencia en nuestra industria ha recibido muchas opiniones, acciones y atención de parte de los jugadores más influyentes. El tiempo extra que se necesita para crear una publicación de resumen ha proporcionado un rendimiento mucho mayor en comparación con publicaciones de blog normales.

Apoye otros negocios en su blog con la misma base de clientes

La sugerencia de marketing digital más accionable que les puedo dar a los propietarios de pequeñas empresas sería buscar otras empresas que compartan una base de clientes con la suya. Pero que no sean competencia para asociarse (es decir, un electricista y un plomero). Comience por escribir un blog sobre el valor que su (s) socio (s) dan a los clientes y por qué los respalda. Luego, compártala con las empresas y pídales que compartan el contenido con su público; casi siempre lo hacen. Luego, busque establecer un contrato de referencia concreto con estos socios para que ambos puedan enviarse unos a otros negocios mediante el boca a boca.

Usa infografía

Debe crear infografías hermosas e interesantes para comercializar su pequeña empresa. La gente los ama porque son divertidos y porque nuestros cerebros pueden procesar imágenes mucho más rápido que el texto. Las infografías valen más que mil palabras, y se comparten más a menudo en las redes sociales que los artículos simples. También son una excelente herramienta para presentar una pequeña empresa a clientes potenciales cuando trabajas en una industria compleja, ya que pueden resumir y simplificar información complicada para que sea más fácil de entender para tu público.

Usar vídeos explicativos animados

Cualquier pequeña empresa que tenga un concepto que sea incluso un poco fuera de lo común debería invertir en un vídeo explicativo animado. Estos vídeos atraen a más espectadores que los vídeos estándar porque a las personas simplemente les gusta ver más la animación, además de usar imágenes llamativas, que no están limitadas por las leyes de la física, para mostrar a las personas exactamente lo que hace la empresa. Como beneficio adicional, las personas tienen más probabilidades de compartirlas que un vídeo de acción en vivo y mejoran el SEO de un sitio al mantener a las personas en el sitio más tiempo.

Haz uso de la prueba social

Existe una gran posibilidad de que sus clientes compartan imágenes y vídeos de ellos con su producto o servicio en las redes sociales. Si integra este contenido en su sitio web, terminará teniendo un gran contenido original que es completamente gratuito. También obtiene una mayor confianza del consumidor, ya que las fotos de los usuarios crean una sensación de autenticidad. Finalmente, obtendrá un mayor compromiso porque a sus fanáticos les encantará cuando se acerque para complementar su foto / vídeo y para pedir permiso para usarlo en su sitio. Esto genera más tráfico (de las redes sociales), mayores tasas de clics y, lo que es más importante, mayores tasas de conversión.

Crea un blog para tu sitio web

Tener un blog le brinda los medios para compartir su experiencia con su público objetivo. Puede transmitir estos mensajes a través de las redes sociales para atraer la atención hacia su sitio web, así como también integrar palabras clave para impulsar su SEO. Esto ayuda a mover su sitio web en los resultados de búsqueda en Google, lo que hace que más personas hagan clic en su sitio. Un blog también le permite colaborar con otros bloggers / influencers, que pueden hacer maravillas para sus esfuerzos de creación de enlaces. Google ve favorablemente los sitios web que regularmente producen contenido fresco e innovador, por lo que un blog es un arma simple y secreta en el arsenal de marketing digital de cualquier pequeña empresa.

Únete a un grupo de LinkedIn

Hay muchas maneras fáciles de impulsar su alcance de marketing digital. Una forma es unirse a un grupo en LinkedIn. Puede compartir noticias de la industria e intercambiar información relacionada de forma gratuita. Otro consejo para los especialistas en marketing es asistir a una conferencia que reúne a los gurús del marketing digital y aprender de los mejores. Mantenerse activo dentro de su industria siempre es beneficioso para generar tráfico.

Aproveche el contenido de vídeo nativo en Instagram

Los propietarios de pequeñas empresas deben explorar el potencial del contenido de vídeo mediante el uso de Instagram Historias. Las historias de Instagram aparecen en la parte superior y están estructuradas con una matriz de colores para atraer a los usuarios en la plataforma. Duran 24 horas, disminuyendo la presión para que cada publicación sea perfecta y te permiten conectarte con tu audiencia de una manera más personal. Sea estratégico y optimice cada publicación mediante etiquetas geográficas, hashtags y etiquetas de nombre de usuario. También es importante ser receptivo cuando las personas responden a tus historias de Instagram. Dales un grito, inicia una conversación o comparte contenido exclusivo con ellos para profundizar la relación.

Sea consistente con la marca visual de su empresa

Los visuales son cada vez más populares, cree gráficos en las redes sociales. Solo recuerda, la consistencia es la clave. Use los mismos colores que están en su sitio, fuente similar y estilo. Puede rediseñar sus gráficos en las redes sociales y su blog. Sin embargo, antes de subirlos, asegúrese de que se guarden de forma adecuada con una frase descriptiva. Esto ayudará a su SEO y aumentará su visibilidad.

Objetivo Millennials con su Email Marketing

Una encuesta reciente descubrió que los millennials tienen más probabilidades de abrir correos electrónicos que cualquier otra generación. La mayoría de los millennials también prefieren interactuar en línea y hacer la mayoría de sus compras por la noche. Con el 80 por ciento de la generación del milenio mostrando interés en los cupones y promociones, envíe cupones a última hora de la tarde para que estén en la parte superior de sus bandejas de entrada justo cuando están de compras.

Recopilar direcciones de correo electrónico

Obtener la dirección de correo electrónico de alguien es oro. Los dueños de negocios que tengan un sitio web sólido con llamados a las acciones para capturar las direcciones de correo electrónico de los clientes tendrán éxito con su estrategia digital. Cree un formulario emergente en el sitio web de su empresa para solicitar el nombre y la dirección de correo electrónico. Ofrezca un incentivo, como un E-book gratuito o una consulta gratuita a clientes potenciales si completan el formulario emergente. Aproveche las plataformas de medios sociales de su empresa. Ponga un formulario en su página de negocios de Facebook. El ochenta y nueve por ciento de los vendedores dicen que el correo electrónico es su principal canal para la generación de leads. El correo electrónico le permite enviar un mensaje personal y específico a los clientes educándolos sobre los servicios.

Mantenga un ojo en su puntaje de calidad de los anuncios de Google Adwords

Para optimizar aún más su campaña, controle el puntaje de calidad de sus anuncios de Google. Optimizar esto puede disminuir el costo por clic (CPC) y aumentar su posición promedio.

Existen 3 factores principales asociados con el puntaje de calidad: porcentaje de clics (CTR), relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino. Si bien el CTR se basa tanto en la posición del anuncio como en la copia utilizada. La relevancia del anuncio se relaciona con qué tan bien coinciden las palabras clave con su copia del anuncio, y la experiencia de la página de aterrizaje está relacionada con la relevancia y utilidad del visitante.

Las páginas de destino que funcionan bien suelen incluir palabras clave relacionadas con los términos de búsqueda del usuario y están bien organizadas / presentadas.

Conviértase en una persona de recursos para otros blogs

Con los años, el enfoque del marketing digital (y especialmente el SEO) ha cambiado varias veces. Hoy en día, se centra más en la optimización de motores de búsqueda. Todos los días, los periodistas, bloggers y personas influyentes buscan contenido relacionado con su nicho de mercado. Si puede proporcionarles contenido de alta calidad y de hoja perenne que aportará valor genuino a sus lectores, es posible que lo recompensen con un enlace a su sitio. Por lo menos, recibirá una mención que en sí misma proporcionará exposición de marca. Esto no solo es muy eficaz, sino que cumple con las directrices para webmasters de Google.

 

Bueno espero que apliques estos consejos de marketing digital. Comienza hoy a probarlos y cuéntame que resultados te dieron. Estoy confiado que te serán muy útiles para crear una estrategia de marketing digital. ¡Espero tus comentarios!

Show Buttons
Hide Buttons