Skip to content
Vender Mejor

¿Cómo ser un buen vendedor?

3 mayo, 2018

Cómo ser un buen vendedor? Esta es la respuesta! Primero tienes que entender que los mejores vendedores tienen una personalidad muy particular. Aquí  vamos a descubrir el perfil que tienen y 11 características para ser un vendedor exitoso.

 

¿Cómo debe ser un buen vendedor?

Si puedes desarrollar los siguientes consejos te prometo que notaras la diferencia y en muy poco tiempo podrás sumarlo a diferentes técnicas de ventas. Es fácil y puedo recomendarte practicarlas en tu entorno diario, obviamente en lo laboral y también en tu vida personal, de esa forma el momento de venta sera más fluido. Vamos de lleno a descubrir cómo ser un mejor vendedor.

Como ser un buen vendedor

¿Cuál es el perfil que debe tener un vendedor?

Vamos a listar cuáles son las habilidades, características y cualidades de un buen vendedor exitoso. Toma nota…

Todas las características y habilidades para ser el mejor vendedor:

 

La responsabilidad

No me refiero solo al horario de trabajo para aprovechar al máximo el tiempo, sino también a ser responsable con tu agenda de prospectos. Por ejemplo, si te comunicas o visitas en el horario coordinado sumarás puntos a tu imagen frente a ellos. Los buenos vendedores se toman el trabajo con mucha responsabilidad.

La confianza

¡Esto es muy importante! Confía en lo que haces, esto será lo que te mantendrá en pie frente a todo. Cree en ti mismo, si quieres ser el mejor vendedor del mundo debes creer que lo eres. La autoestima tiene que ser fuerte y constante todos los días de la semana. ¿Te diste cuenta que siempre que hablamos con un vendedor tiene mucha confianza de sí mismo? Esto te ayudara en el cierre de ventas.

El sentido del humor

Una sonrisa vende más que mil palabras. Tienes que ser agradable durante la comunicación con tu prospecto. No digo que te rías con abundancia, sino que en ciertos momentos puedas sonreír y de esa forma no generar un ambiente tenso en la conversación.

Un vendedor exitoso es sociable

El perfil de un vendedor es aquel que genera vínculos para el negocio, puede ser una alianza que posteriormente nos traiga referidos o interesados que luego convertiremos en clientes. Esta característica es indispensable para ser vendedores exitosos y obtener resultados positivos.

Perseverancia: la clave

Como dice la frase “persevera y triunfarás”, esto es muy cierto, lo tienes que recordar siempre. Nunca bajes los brazos, te aseguró que si insistes hasta el final verás los resultados. Esta cualidad de vendedor será el pilar de la personalidad que hay que desarrollar si quieres vender más. “Después de la tormenta sale el sol”.

La flexibilidad

No hagas siempre lo mismo, analiza que cosas dan buenos resultados y cuáles no. El mundo se encuentra en constante cambio y por esto es importante. Esta cualidad tendrás que utilizarla para adaptarte a diferentes tipos de clientes que se nos presenten.

Escuchar y aprender para mejorar

Toma todos esos consejos que te dicen cuando cometes un error, si aplicas esos comentarios a tus próximos negocios estoy seguro de que notaras la diferencia. De esa forma vamos a mejorar día a día y aprenderemos cómo vender.

Estudiar e investigar para ser un experto

No está mal buscar ayuda en internet, un libro o consultar con alguien que tenga experiencia en en el sector. Los vendedores siempre buscan consejos para vender, la idea es aplicarlos y ponerlos a prueba descubriendo lo que nos da éxito. Investiga cómo aumentar tus posibilidades. Puedes ver vídeos tutoriales, leer blogs, buscar alguna noticia sobre el tema, etc. Los mejores vendedores estudian todos los días.

El buen vendedor tiene mucha concentración

En ese momento que estamos vendiendo tenemos que estar pensando solo en eso. Olvida por un momento los problemas familiares, la situación del país, el clima, tráfico, etc. Es momento de apuntar solo en lo que tenemos que hacer, llegar a nuestro objetivo y triunfar.

Toma la iniciativa

No esperes que te digan que tienes que conseguir más prospectos para llegar a un objetivo. Si eres atento toma la iniciativa siempre, si necesitas generar mas consultas para cumplir un compromiso sal a buscarlas, no te quedes cruzado de brazos y toma las riendas. ¿ Aún te preguntas cómo puedes vender mejor? El tiempo que no se aprovecha en un día, una semana o un mes son muchas perdidas.

El compromiso

Es hora de cumplir lo que te propones. Define un compromiso y cúmplelo. No hay excusas, tienes que hacerlo todo hasta lograrlo. Las personas que vender bien, es por que están comprometidos plenamente con la causa. Primero tienes comprometerte a serlo.

 

Un buen vendedor es más que nada un buen argumentador y preguntador, investiga para saber lo que el cliente necesita. Maneja los tiempos y espera hacer la pregunta de cierre después de que define la compra. Estoy convencido de que un buen vendedor se hace, más que se nace”. Aguirre Littvick – Presidente y Director General BE THERE ARGENTINA.  https://www.lanacion.com.ar/1376851-los-buenos-vendedores-nacen-y-tambien-se-hacen

 

Ahora tienes la respuesta sobre las cualidades de un buen vendedor y el perfil que tienen los mejores. Espero que apliques estos rasgos de la personalidad. Comienza hoy a probarlos y cuéntame que resultados te dieron, estoy confiado que te serán muy útiles para ser un buen vendedor.

¡Espero tus comentarios!

Show Buttons
Hide Buttons