TÉCNICAS DE VENTA DE SEGUROS - 9 SECRETOS【2019】 Skip to content
Vender Mejor

Técnicas de venta de seguros

Técnicas de venta de seguros
5 (100%) 1 vote

tecnicas de ventas de seguros

 

Las técnicas de venta de seguros son un conjunto concreto de habilidades para conseguir el éxito en el curso de su carrera como vendedor. Si bien existen muchas habilidades que son útiles para cualquier puesto de ventas, hay una lista de habilidades primordiales de las que se favorecerá cuando venda seguros.




Técnicas de venta de seguros para generar más cierres positivos





Existen muchas técnicas de venta de seguros que puede tener para hacer crecer su negocio, con estos consejos para vender seguros lo ayudaran a conseguir un impulso en su carrera y a sostener su ímpetu.

Los siguientes consejos te serán útiles para vender diferentes tipos de seguros, por ejemplo:

  • Seguros de vida
  • Seguros de hogar
  • Seguros de salud
  • Seguros de autos

 

¿Cómo ser un buen comercial de seguros?

A continuación, compartiremos con una lista de valiosas habilidades de ventas que precisa para conseguir el éxito como vendedor de seguros en una agencia o de forma independiente.




Prospectar

Las situaciones de ventas que surgen sobre la generación de clientes potenciales, la fijación de citas y el cierre de la venta viran en torno a la prospección. Las mejores formas de llegar a la gente son mediante el servicio de correo directo, es así que es una de las más caras.

Trate de salir de su zona de comodidad mientras avanza en su vida diaria y hable con gente al azar, ya que con frecuencia la gente está más interesada en los seguros que podría aceptar.

La comunicación es la clave de la vida. Las compañías no le van a enseñar el arte apropiado de la prospección. La prospección conveniente incluye en solicitar referencias, charlar en conferencias, redactar artículos, crear contenido valioso, acudir a talleres y seminarios, y trabajar en red de múltiples formas. Este es su negocio, con lo que el resultado se fundamenta en su actividad como vendedor. Puede ver más información sobe: características de un vendedor exitoso.

 

Preguntar adecuadamente

Cuando charlas con tus prospectos, ¿sabes qué preguntarles? Si no hace las preguntas adecuadas, no producirá ventas. Aun los vendedores más experimentados pueden arreglárselas de forma temporal con entusiasmo en vez de hacer las preguntas adecuadas. No pregunte lo que llamamos preguntas con poco valor, sino preguntas concretas. Si deseas ser diferente, pregúntale a tus prospectos cuáles son sus metas y los retos que piensan encarar.




Escuchar

Oír es un arte perdido, y te va a costar dinero si no mejoras tus habilidades auditivas. Si enfocas tu atención en tu prospecto, vas a estar escuchando sus preguntas y comentarios. De esta forma ambos ganan. No escuches con intención de contestar, escucha de forma dispuesta a oír lo que se dice.

 

Capacidad de presentar

Al vender seguros, su habilidad para charlar y presentar van de la mano. El contenido y su presentación verbal son los 2 puntos primordiales de cualquier presentación.

Usted desea ser claro y directo cuando habla. Mira a tu prospecto en lugar de distanciarte de él. Reduzca lo que planea incluir en su presentación, en caso contrario, incluirá información excesiva.

Evite utilizar palabras como um, bien, quizás. Va a haber un instante en que no sepas algo. Sencillamente sea sincero con su prospecto y hágale saber que hallará a alguien que pueda contestar a el interrogante.

 

Generar relaciones

Ya antes de hacer una presentación, es esencial establecer una buena relación con sus clientes del servicio potenciales. Esto quiere decir que debe hacer un esmero para hacer una conexión más profunda con su prospecto. No se trata de hallar un terreno común, sino de comprender el inconveniente al que se encaran. Si no lo sabes, pregunta. La construcción de la relación se hace cuando baja la guardia y aumenta la confianza.




Objeciones

Ser argumentativo no consigue nada para absolutamente nadie. Es esencial que sepa de qué forma superar las objeciones para que no solo le deje al posible cliente saber que escuchaba, sino que comprendió lo que le afirmaron. Los 3 pasos para manejar estas objeciones de la forma adecuada incluyen: empatía, aclarar y solicitar permiso para ofrecer la solución. Claves importantes en las técnicas de venta de seguros. Te puede interesar: qué es un cierre de ventas.

 

La constancia merece la pena

Usted seguramente ha escuchado mil veces que la persistencia es la clave para lograr un negocio. La persistencia siempre y en todo momento valdrá la pena y, como es lógico, prueba que no te das por vencido sencillamente. Esto quiere decir, que es esencial ser creativo para sostener su nombre en la cabeza con su prospecto. No los moleste con llamadas telefónicas extensas, cartas o bien correos, sino busque una forma de pasar el rato mentalmente con ellos mientras que está fuera, como dejar una tarjeta de visita imantada en vez de una normal.

 

Organización es la clave

Ser organizado puede ser importante para salir de un apuro! Asegúrese de que su papeleo o bien ficheros electrónicos estén organizados de forma ordenada y que le deje acceder a ellos de forma rápida. Lo mismo se aplica a su horario. Trabaje en un horario y prepare sus días, semanas y meses por delante.




Foco

Si tu vida carece de propósito, no vas a poder concentrarte. Enfocar quiere decir, que se concentra en una cosa por vez y das todo de ti a eso. Cuando se reúna con alguien, no responda el teléfono. Apáguelo para eludir distracciones. Cuando se supone que debe hacer llamadas de ventas, no revise su correo. Programar su día y organizar su semana de trabajo le va a ayudar con esto. Te puede interesar: aida técnica de venta.

 

Usted no puede tener el éxito que quiere si no toma medidas, aunque esto no es suficiente. Precisa continuar enfocado y organizado en este planeta agitado en el que vivimos, y es esencial que se dedique a afinar estas técnicas de venta de seguros si quiere lograr el éxito.