TÉCNICAS DE VENTA TELEFÓNICA - 5 Simples consejos Skip to content
Vender Mejor

Técnicas de venta telefónica

Técnicas de venta telefónica
5 (100%) 1 vote

técnicas de venta telefónica

 

Las técnicas de venta telefónica lo ayudara a generar nuevos negocios con clientes. Pero antes precisa conocer de qué forma piensan las personas. Sigue leyendo y te explicaremos cómo cerrar más negocios con estos consejos.




Técnicas de venta telefónica para vendedores




Tienes que acercarte a cada cliente con la idea de asistirlo a solucionar un inconveniente o bien lograr una meta, no solo de vender un producto o servicio.

 

Consejos y técnicas de venta por teléfono con ejemplos

A continuación tienes 5 consejos de técnicas de venta telefónica:

 

Ofrece soluciones actuales, no productos

Conseguirá más clientes resolviendo inconvenientes que vendiendo productos. La mayor parte de las personas están naturalmente en modo defensivo cuando son abordadas por los vendedores. Póngalos a gusto haciendo preguntas significativas, escuchando sus contestaciones, y después ofreciéndoles una solución mediante su producto o bien servicio.Te puede interesar: cómo ser un mejor vendedor.




Dar poder a sus productos por teléfono

A absolutamente nadie le agrada que le vendan. En cambio, a la gente le agrada sentir como si hubiesen descubierto ese producto o servicio, y que solos han llegado a la conclusión de que merece la pena gastar su dinero en él. Deja que piensen eso.

En vez de decirles de qué manera lo que ofreces puede solucionar su inconveniente, pregúnteles si piensan que puede solucionar su inconveniente. Utilizando estas técnicas de venta telefónica con un simple cambio de palabras desencadena una contestación diferente en el cerebro, una que resulta más probable que resulte en uno de los tipos de cierre de ventas.

 

Los principios del placer/dolor

Todo comportamiento humano se fundamenta en el deseo de placer o bien en el deseo de eludir el dolor. Cualquier de los 2 deseos ayuda a despertar el interés del usuario, los estudios han probado que las personas son más propensas a eludir el dolor que a perseguir el placer.

Si un usuario le afirma algo que desea, trate de proseguir ese camino de cara a algo que como resulta lógico no desea, entonces pruebe de qué forma su oferta puede asistirlo a eludir esa cosa negativa. De cualquier forma, con toda la toma de resoluciones limitada a estos 2 principios, es crítico que su estrategia apele a uno o bien otro si desea hacer la venta.




Nutrir la curiosidad

Este es de particular relevancia entre los consejos de venta telefónica. En persona, un cliente del servicio en general puede ver lo que tiene para ofrecer, pero por teléfono, siempre y en todo momento debe imaginarlo. Pinta un cuadro para ellos, que deje mucho espacio para la curiosidad y las preguntas. Haz que piensen en lo que vendes de una forma que los excite, los tiente y deje un tanto de misterio. La gente está intrigada con lo que no comprende absolutamente, y eso puede ser una poderosa herramienta de marketing. Te puede interesar: aida ventas.

 

Contar historias

Finalmente, la narración de historias es una de las maneras más eficaces de producir interés en su oferta, así sea que esté vendiendo seguros de vida o bien subscripciones a gacetas por ejemplo. Las historias son la forma en que nos relacionamos con experiencias que no necesariamente hemos tenido; de qué manera nos relacionamos con la vida humana que se extiende más allí de nosotros mismos.

La gente asiste en masa a películas, obras teatrales e inclusive librerías donde pagan para percibir o bien leer historias que les cuentan algo sobre la experiencia humana. Una historia agrega un componente humano, y eso puede realmente bien conducir a un mayor interés y, en último término, a otro trato hecho.

 

Estos consejos de técnicas de venta telefónica puedes comenzar a aplicarlos en tus llamadas, notaras un cambio muy positivo. Comienza ahora no pierdas tiempo! A cerrar ventas!