Skip to content
Vender Mejor

¿Cómo vender en Facebook?

5 mayo, 2018
como vender en facebook

¿Quieres saber cómo vender en Facebook? Es una red social que cuenta con más de 2.100 millones de personas registradas en todo el mundo. Esta plataforma es la red más utilizada, por lo tanto si logramos una audiencia apropiada podremos mostrar nuestros productos o servicios de una forma más eficaz y a un amplio publico. Si queremos vender por Facebook tenemos que estar presentes en esta red social. No te vayas aquí te contamos como lograrlo.

¿Cómo vender en Facebook gratis? Consejos fáciles en 2019

Vender gratis en Facebook es posible! Aquí algunas ideas y tips para saber cómo vender en esta red social.

 

¿Cómo vender por Facebook? 5 consejos

 

Audiencia de valor

Tenemos que generar una audiencia objetivo, por ejemplo si queremos vender un software de administración de alquileres nuestro público será inmobiliarias. Simplemente necesitamos audiencia que realmente les pueda interesar nuestro producto y de esta forma vender por Facebook.

Contenidos

Debemos brindar contenidos de interés para nuestra audiencia, los mismos tienen que dar respuestas a las necesidades y dudas del comprador. No solo publiques tus productos, sino también brinda información, novedades, notas de interés, etc. Por ejemplo siguiendo con el ejemplo del software para inmobiliaria, podemos realizar una publicación informando sobre el tiempo que se puede ahorrar hoy con un sistema informático.

 

Responder comentarios y mensajes de tu público

Este punto es muy importante ya que la interacción es la clave para conectar con la audiencia. Un informe de socialmediatoday.com demostró que el 46% de las personas consultan las redes sociales de los negocios antes de comprar.

 

Crear un grupo con conexión al producto o servicio

El grupo hará la comunicación más fluida con los potenciales clientes y tendremos comunicación directa con el público. Demostraremos profesionalismo y potenciaremos la marca. Así estableceremos confianza y crear estímulos de compra a la audiencia.

 

Te puede interesar: Estrategia de precios

 

Optimizar fan page

Debemos ser fácil de encontrar para nuestros compradores, por ejemplo si buscan nuestro negocio en el buscador de Google nuestra red social también tiene que aparecer acompañando el sitio web. Para optimizarla puedes realizar lo siguiente:

  • Completar la información de nuestra fan page (apartado de información sobre tu marca).
  • Incluir links al sitio web.
  • Diseño de fan page para que se vea profesional.
  • Fijar una imagen o vídeo destacado en la portada.

 

¿Qué es lo que más se vende en Facebook?

Aquí hay una guía para tener en cuenta sobre qué se vende más en Facebook.

 

¿Qué vender por Facebook?

Veamos lo que más venden en esta red social:

 

Bienes populares:

Facebook es una buena apuesta para productos convencionales como Wii, televisores y equipos de sonidos, cosas que mucha gente tiene y quiere.

Artículos voluminosos o rompibles:

El mercado de productos de solo colección, como sofás y armarios, a menudo se limita a la gente local de todos modos.

 

Cosas de niños:

Los grupos de padres están entre los más bulliciosos, por lo que esto es brillante para las cunas, ropa de niños, muñecas y jumper.

 

Ropa:

A pesar de que puede haber pocas personas con el mismo gusto y tamaño en tu ciudad, representan un alto porcentajes de ventas en esta red social.

 

Sin embargo, no es tan bueno para vender los artículos de alto valor, ya que, es posible que se sienta incómodo al conocer extraños para vender artículos muy caros.

 

Te puede interesar: ¿Cómo vender ropa usada?

 

En conclusión, con estos consejos para vender en Facebook no solo obtendrás más compradores, sino que también te darás a conocer y tu publico sabrá que estas al alcance de su mano, esto dará confianza en ellos sobre tu perfil y en algún momento no tendrán dudas en comprar lo que estés vendiendo. Ahora sabes cómo vender por Facebook.

 

Comparte tu opinión en los comentarios sobre cuáles tácticas funcionaron mejor para ti. ¡Queremos saber!