Skip to content

Estrategia de precios

estrategia de precios

Encontrar una buena estrategia de precios ejemplos que funcione no es una tarea fácil, se debe entender que los precios no son una ciencia exacta, la clave está en aprender de la prueba y error para encontrar la estrategia del precio correcta. Entonces si quieres aprender cómo elegir el precio adecuado para productos o servicios sigue leyendo que aquí encontraras todo lo que necesitas saber que tu estrategia de precios ejemplo funcionen en cualquier mercado.

Estrategia de precios ejemplos efectivos

¿Cómo fijar precios de venta? Antes de decidir qué estrategia de precios ejemplos son las mejores para aplicar en su negocio o empresa, es muy importante tener en cuenta algunos factores para decidir qué precios se tienen que cobrar por los productos y servicios que se ofrecen. Estos factores son:

  • Industria: ¿alguna tendencia emergente? ¿Cuál es el costo actual de materiales, mano de obra, gastos generales, etc.?
  • Segmento de mercado: ¿Quién es tu audiencia? ¿Qué papel juegan los precios en su decisión de comprar?
  • Objetivos de marketing: ¿está presentando algo nuevo, tratando de aumentar las ventas de compradores existentes u obtener nuevos clientes?
  • Canales de distribución: ¿puede cumplir con lo que promete o cumplir con los cambios en la demanda?
  • Base de clientes: ¿cómo afectará su estrategia de precio a los clientes leales? ¿Te permitirá atraer nuevos clientes?
  • Situación competitiva: ¿qué están cargando sus competidores?

Tipos de estrategias de precios

El precio para vender un servicio o producto puede ser exitoso, o en el peor de los casos un fracaso para el negocio. Entonces por este motivo muchas empresas han comenzado a estudiar los tipos de estrategias de precios ejemplos que deben analizar para poder captar el interés de los clientes o fidelizarlos. Estas son las principales estrategias de precio ejemplos:

Descremado

La estrategia de precios ejemplos descremado se basa en iniciar con un precio elevado en los productos o servicios que queremos vender a los clientes. El objetivo de esta estrategia de precios es cubrir todos los gastos de producción y de distribución con las compras de los clientes mayormente interesados. Es muy normal que estos tipos de clientes estén más dispuestos a pagar lo que sea necesario para adquirir los productos o servicios de la empresa.

Kotler

La estrategia de precios ejemplos Kotler se trata de iniciar con un precio bajo para conseguir entrar al mercado rápidamente. De esta manera lograr atraer la mayor cantidad posible de compradores para ocupar un buen lugar del mercado. De esta manera al lograr grandes cantidades de ventas se pueden reducir los costos de producción permitiendo al negocio bajar los precios más de lo común.

Penetración

La estrategia de precios de penetración es la que trata de lograr volúmenes altos de ventas en mercados nuevos o de competencia muy alta, utilizando precios más bajos que la competencia. El objetivo de esta estrategia es ocupar una determinada parte del mercado lanzando productos con promociones especiales. Apuntando a generar más ventas que ganancias. Cuando el objetivo se cumple, se puede nivelar los precios gradualmente confiando en la fidelización de los clientes a partir de la confianza que se ha construido con estos tipos de estrategia de precios ejemplos.

Prestigio

La estrategia de precios de prestigio es una estrategia psicológica, esto se trata de aplicar precios altos demostrando que los productos o servicios son de la mejor calidad. Entonces, esto debe ser complementado con un buen ofrecimiento, ya que el cliente debe percibir de alguna manera que el producto es mejor que el de la competencia. Esta estrategia de precios ejemplos se puede utilizar en joyerías, perfumerías o indumentaria. Un buen ejemplo es la empresa Apple, no hay dudas que sus productos son considerados Premium por muchos compradores, al tener costos altos los clientes lo asocian a que los productos son de calidad y prestigio.

Para cartera de productos

La estrategia de precios para cartera de productos trata de establecer un precio que incremente los beneficios de la cartera completa de todos los productos. Para lograr esto las empresas y negocios utilizan diferentes estrategias para productos. En estos ejemplos de estrategias de precios podemos encontrar las siguientes aplicaciones:

• para productos que forman parte de un conjunto
• para productos opcionales o complementarios
• para productos cautivos
• para paquetes de productos
• por dos productos
• de subproductos

Por área geográfica ejemplos

La estrategia de precios por área geográfica se centra en tener en cuenta los cotos de traslados a causa del envío del producto a los compradores. En estas estrategias deben determinarse si los costos de fleteo serán a cargo del cliente, del vendedor o si será compartido por ambas partes.

Orientadas a la competencia

La estrategia de precios competitivos está orientada en tener atención sobre los competidores y basándose en esto, decidir cómo puede actuar el negocio o empresa frente a ellos diferenciándose con los precios de la competencia. Uno de los métodos es establecer un precio que este al mismo nivel del competidor directo, esta estrategia se centra en la idea de que el competidor ya ha elaborado una estrategia de precio ejemplos evitando pruebas y errores en el mercado.

Requisitos legales para estrategias de precios competitivos

Asegúrese de verificar que sus políticas de precios de venta estén dentro de los requisitos legales establecidos por el Buró de la Competencia.

Es importante comprender que cuando establece un precio de venta, debe haber vendido una cantidad razonable al precio de venta ordinario u ofrecido el artículo al precio de venta ordinario durante un período de tiempo razonable. Se prohíbe a los clientes engañosos sobre un precio regular, como lo es anunciar un precio de venta y no tener suficientes existencias disponibles.

Con estas estrategias lograra de manera efectiva elegir el precio adecuado para su producto o servicio. Es hora de poner manos a la obra!

Scroll Up