Skip to content

Estrategias de venta y postventa

Estrategias de venta y postventa
5 (100%) 4 votos

Estrategias de venta y postventa

En el siguiente artículo podrá encontrar diferentes estrategias de venta y postventa que le permitirán tener más herramientas para concretar ventas y luego fidelizar clientes.

Estrategias de venta y postventa en 2019

Existen varias estrategias de venta y postventa, tener la adecuada va a dejar una buena impresión desde el comienzo. Desde incrementar la velocidad para mejorar el alcance de su e mail, hasta identificar nichos rentables, aprovechar la narración de historias, saber de qué forma continuar el camino adecuado y mucho más con este ejemplo de estrategias de ventas.

Ejemplos de estrategias de venta y postventa en un negocio o empresa

Lidere con lo que tienen para su prospecto

Muchos vendedores, empresarios e inclusive trabajadores independientes emplean una estrategia de ventas que ignora lo que verdaderamente venden a sus clientes potenciales: Soluciones a inconvenientes. Cuando lidera su razonamiento de ventas zambulléndose de manera directa en los diferentes productos, costos y promociones singulares que su prospecto puede aprovechar al anotarse esta semana, les está mostrando de manera inmediata que no tiene empatía por su situación. Ni tan siquiera tratas de comprenderlos, lo que es el primero de los pasos para otorgar soluciones significativas que los transformen en clientes felices y fieles.

Entre las estrategias de ventas y postventas que conocerá, la que elija, precisa liderar con una clara articulación el reto a solucionar dado por su prospecto. Acá está el por qué: A lo largo de el inicio de una charla de ventas, probablemente su prospecto no comprenda absolutamente las ventajas de lo que vende. Lo último que desea hacer es tratar de forma inmediata su producto o bien servicio como una mercadería, en vez de una solución valiosa a una necesidad real de negocio que tienen. Haga todo lo que resulta posible para investigar sus necesidades por adelantado y empezar su charla de alcance explicando lo que hay en ella para su prospecto.

Articular claramente los resultados finales

La gente adquiere resultados, no solo productos o bien servicios. Cuando haya captado la atención de su prospecto con lo que va a poder conseguir a través de el empleo de su solución, ahora es su trabajo explicarle meridianamente de qué forma va a suceder eso y qué conseguirán tras darse de alta. Los resultados finales tienen exactamente el mismo valor. Si vende un sistema CRM de primera calidad a las PYMES que jamás han usado uno ya antes, deberá instruirlas sobre de qué manera va a funcionar la plataforma, cuánto tiempo deben invertir en su administración y a qué géneros de soporte progresivo van a tener acceso.

Esta estrategia de ventas es particularmente relevante si vende un producto o bien servicio que tiene una estrategia de precios con una cuota inicial (no suele suceder en todas las estrategias de venta y postventa), requiere una implementación compleja, integraciones que requieren bastante tiempo o bien una cooperación continua con sus clientes del servicio tras cerrar el trato. Su prospecto precisa saber precisamente qué va a lograr en lo que se refiere a los resultados, en qué momento se cumplirán esos jalones y el impacto que se espera que tengan en sus negocios.

Perfeccione su argumento de ventas (hágalo apasionante)

Cuando esté seguro de la clasificación de ventas que utilizara la empresa y que se ha conectado con el punto de contacto adecuado, precisa tener un argumento de ventas eficiente. Uno que capte la atención de su prospecto y sostenga la charla en la dirección adecuada. Dedique demasiado tiempo a charlar de su empresa, de las ventajas de su solución, de los clientes del servicio con los que ha trabajado, de por qué razón su prospecto debería anotarse el día de hoy y se expondrá a arruinar la relación de forma directa.

Robert Herjavec, empresario, inversor y co-protagonista de Shark Tank de ABC, ha escuchado una o bien un par de veces un alegato de elevador en su día. Tratándose de ofrecer un lanzamiento efectivo, afirma que se trata más bien de enseñar su experiencia, no solo de poner en patentiza los números y los clientes del servicio con los que ha trabajado.

Herjavec comparte, “Tienes noventa segundos, si tienes suerte. Si no puedes probar tu opinión de forma persuasiva en ese tiempo, has perdido la ocasión de impactar. Los hechos y las cantidades son esenciales, pero no es el único criterio, debe presentarlos de una forma que produzca experiencia y confianza. Si no estás listo para ello, puedes perder tu próxima gran ocasión”.

Apóyese en buena medida en enseñar a su prospecto que ha desarrollado una entendimiento de los retos a los que se encaran, con relación a el área del negocio en la que su solución le va a ayudar. Investigue por adelantado y utilice su conocimiento sobre el negocio de su prospecto para tomar el control de la conversación en su discurso de ventas enseñando, afinando su mensaje y no teniendo miedo de compartir puntos de vista polémicos si en última instancia son en el mejor interés de su nuevo cliente potencial.

Escuche lo que sus prospectos le dicen

Los prospecto también son una parte fundamental en sus estrategias de venta y postventa aquí tiene un buen ejemplo:

¿Recibe con cierta frecuencia retrocesos por la parte de los clientes del servicio potenciales en una área de su estructura de costos? ¿Qué hay de las peticiones de exactamente las mismas nuevas funciones una y otra vez que los clientes del servicio potenciales citan como una de las primordiales razones por las que todavía no están interesados en subscribirse a su producto? ¿Existen soluciones concretas de la competencia que tienden a ser más simples de ganar nuevos clientes del servicio?

Puede construir sus estrategias de venta y postventa escuchando atentamente (y tomando nota) las objeciones más frecuentes, las peticiones de funciones, el software de la competencia en empleo y otros datos clave, así sabrá cómo mejorar su enfoque y acrecentar gradualmente su ritmo de cierre.

Uno de los aspectos más esenciales de vender o bien aun entrar en el negocio por ti es ser flexible. Percibir la retroalimentación de sus prospectos, observar los datos y hacer los cambios precisos. En ocasiones tener un plan recio puede limitarte.

Más que solo oír, ¿de qué forma está compartiendo esta retroalimentación con el resto de su equipo? No permita que sus aprendizajes caigan en un orificio negro en el que no lleguen a otros miembros del equipo que están tomando resoluciones sobre productos que podrían acrecentar potencialmente la eficiencia de su producto. Puesto que los comentarios laterales con frecuencia se olvidan, utilice estas estrategias para compartir comentarios significativos de los clientes del servicio con su equipo.

Empiece con pequeños nichos

Forma parte de las buenas estrategias de venta y postventa que usted puede acrecentar dramáticamente la eficiencia de su alcance al dirigirse a nichos concretos de personas que comparten puntos dolorosos comunes que va a poder abordar de forma única. En vez de llegar a empresas de todos y cada uno de los tamaños, industrias y ofertas, enfóquese en un conjunto reducido de empresas para presentar sus propuestas.

Por ejemplo, si vende software de administración de inventario, escoger un pequeño nicho podría representar comenzar a vender solo a empresas que fabrican equipos de construcción. Usted podría reducir su nicho inicial centrándose solo en este género de compañías que están situadas en el oeste del país y tienen de cien a doscientos cincuenta empleados. Trabajando su estrategia de ventas solo con este conjunto homogéneo de empresas, va a poder mejorar su alegato para este espacio considerablemente más veloz que si estuviese mezclando negocios de todas y cada una de las formas y tamaños.

Exactamente el mismo principio se aplica a su decisión de si invertir o no en el inicio de un blog para su negocio – elija un nicho para tener y transfórmese en el último recurso para sus lectores.

He aquí otro ejemplo: echemos una ojeada a la compañía de software de marketing por correo, ConvertKit. Se identifican a sí mismos como “e-mail marketing para bloggers profesionales”. En el panorama enormemente competitivo de los distribuidores de marketing por e mail bien establecidos como MailChimp, Constant Contact y Active Campaign, esta pequeña empresa se ha labrado un nicho curado de clientes del servicio para ir tras los bloggers profesionales. Al forjar asociaciones creativas con bloggers y marcas de gran renombre que llegan a una audiencia de bloggers, ConvertKit ha logrado incalculables defensores de marcas y afiliados para propagar su mensaje como un componente esencial de su estrategia de ventas.

Sea flexible

A lo largo de sus conversaciones de ventas, naturalmente se hallará con nuevos retos y demandas únicas de sus clientes del servicio potenciales. Esto tiene sentido, en tanto que cada empresa con la que se trabaja está estructurada de forma un tanto diferente, tiene un conjunto diferente de procesos y objetivos internos. Puesto que decir “no puedes”, “no lo vas a hacer”, “eso es imposible” y otras alteraciones del no a tu prospecto es una sentencia de muerte, tu estrategia de ventas ha de ser suficientemente flexible para amoldarse a los nuevos retos en movimiento, así que ten en cuenta esta ya que es fundamental entre todas las estrategias de venta y postventa que nombramos.

Es de esta forma de simple: No puedes dejarte decir que no. Cuando lo haces, pierdes tu percepción como solucionador de inconvenientes y también de forma instantánea cierras la puerta a una habitación llena de posibilidades. En vez de estar en disconformodidad o bien de rehusar de plano una petición de su prospecto, utilice una contestación como: “Me encantaría que eso ocurriese por usted”, que le va a dar la ocasión de contrastar con el resto de su equipo y ver si existe alguna posibilidad de acomodar su petición. Aun si eso significa regresar a la mesa para las negociaciones con una cantidad mínima de pedidos o bien gastos de proyecto que justifiquen la solución lista para emplear, sostendrá el trato vivo.

Continué leyendo y encontrara más estrategias de venta y postventa que podrá utilizar.

Estrategias de Postventa

Como vendedor on line, ha visto el círculo de la vida – seduce al cliente del servicio, solicitan su producto, lo manda y allá acaba. El ciclo empieza nuevamente y se repite. No obstante, ¿eso es todo cuanto hay en una transacción? No, hay más que puede hacer para alimentar su relación con sus clientes del servicio. Precisa tener un plan de posventa sólido para cerciorarse de que los clientes del servicio prosigan volviendo, continúe leyendo y podrá contar con nuevas estrategias de venta y postventa para implementar.

Es esencial establecer una relación con sus clientes. Concéntrese en añadir valor a sus productos. Algunas estrategias de venta y postventa promueven que la calidad del servicio añaden valor al mismo. En palabras de Gopal Sripada, directivo senior de marketing de producto del fabricante de software de administración de relaciones con el cliente del servicio Zoho,

“La calidad del servicio y una mejor educación de los usuarios van a ayudar a los clientes del servicio a emplear los productos de forma eficiente y a acrecentar la productividad y los resultados. Cuando los clientes del servicio estén satisfechos con el servicio, van a estar encantados de correr la voz”.

Estrategias de postventa y fidelización

¿De qué forma ayuda un plan de postventa?

Un cliente que adquiere un producto solo gana la mitad de la batalla. El resto está en el servicio postventa. Lo que incluye la postventa, se va a preguntar . Incluye todo cuanto hace tras la transacción para asegurar que los clientes del servicio estén contentos. Esto, por su parte, le va a dar buenas críticas y calificaciones, más recomendaciones y, por su parte, más clientes del servicio.

Estos son ciertos pasos a proseguir tras la venta que puede continuar a un nivel básico:

  • Mande un acuse de recibo – una simple nota de agradecimiento reconociendo la venta y aguardando que la asociación siga.
  • Pregúnteles si precisan ayuda con su compra (si se trata de un electrodoméstico, posiblemente precisen ayuda para instalarlo).
  • Ofrecer servicios de seguimiento en el caso de productos que se adquieren de manera regular.

Solicite retroalimentación y trabaje en los puntos enclenques

“Al dar a los clientes soluciones a los inconvenientes que les preocupan, les ayudas a superar y solucionar los inconvenientes que más les importan y, en consecuencia, a acrecentar el valor de lo que tienes para ofrecer”, afirma Mark Roberge, directivo de ingresos de la plataforma de marketing y ventas de HubSpot.

Hay ofertas de trabajo que consisten en realizar encuestas a los clientes, esto demuestra que es muy importante escuchar lo que los clientes quieren.

Preparación de un plan de postventa viable

El principal objetivo es asegurar un conjunto de clientes del servicio satisfechos y fieles. Puede elaborar una política de postventa basada en su área de operaciones. Ciertas sugerencias que se dan ahora pueden asistirle en el camino:

Sugerencias

Si has vendido ropa, manda un mini tutorial de algún tipo insinuando qué accesorios irían con ella o bien de qué otra forma utilizarla. Afirme algo como,’Vemos que termina de adquirir x. Va bien con estos par de aretes/bolsos/zapatos’.

Boletines

Anote a sus compradores regulares para percibir boletines informativos. Más esencial todavía, pídales permiso ya antes de hacerlo. Si vende equipo de ciclismo, ponga en el boletín de noticias las cuentas de los viajes en bici, consejos de seguridad, cosas indispensables para montar en bici y de esta forma consecutivamente. Si trata con equipo de acondicionamiento físico, incluya consejos sobre la dieta, ejercicios, historias de pérdida de peso y las mejores prácticas ya antes y tras un adiestramiento.

Petición de comentarios de compradores singulares

Contacta con bloggers y YouTubers que han comprado contigo y pídeles que examinen sus compras. Los primordiales bloggers de YouTube son muy influyentes. Un vídeo con tu nombre en su canal va a ayudar a propagar tu nombre. Asimismo establecerá una buena relación con los bloggers. De manera frecuente, los clientes del servicio se brincan la adquisición de un producto por carencia de comentarios y valoraciones. Esta estrategia fidelizará su relación con los clientes, como verá hay distintos tipos de estrategias de venta y postventa a utilizar.

Encuestas a clientes del servicio

Para tener una idea más detallada de de qué forma le va, realice encuestas periódicas. La mayor parte de la gente puede meditar que las encuestas son una pérdida de tiempo, conque ofrezca una recompensa. Haz que sea cualquier cosa, desde un descuento a puntos de adquiere hasta algún producto sin coste para tentar a los compradores. Las encuestas le van a dar una mejor visión de sus factores de desempeño y van a ver de qué forma puede crear y sostener clientes del servicio satisfechos.

Beneficios de referencia

Entregar beneficios de referencia. Una línea tradicional de atención al usuario es la siguiente: ‘Si estás satisfecho con nuestro servicio, no nos lo afirmes, díselo a el resto. Si no lo eres, no se lo afirmes a el resto, dínoslo a nosotros”. Solicite a los clientes del servicio satisfechos que aconsejen a sus amigos. Déles un incentivo a fin de que lo hagan. Sume esta estrategia a su repertorio de estrategias de venta y postventa.

Scroll Up