Estrategias de ventas inmobiliarias

estrategias de ventas inmobiliarias

En la era digital, la mayoría de las estrategias ventas inmobiliarias ya no funcionan. Los nuevos sistemas y herramientas han puesto la industria inmobiliaria patas arriba, pero puede que no sea una buena idea abandonar por completo algunas de las estrategias y tácticas tradicionales de marketing inmobiliario.

10 estrategias de ventas inmobiliarias que valen la pena usar

Los compradores estaban abriendo nuevos caminos para encontrar una casa y los corredores estaban empezando a beneficiarse de herramientas de marketing más eficaces. El mercadeo de bienes raíces todavía necesita algunas estrategias básicas tradicionales si los agentes van a tener éxito.

Entonces, ¿cuáles son estos métodos tradicionales que deberían seguir siendo parte de su marketing? Echemos un vistazo más de cerca a estas estrategias.

Hacer muchas llamadas telefónicas

Las llamadas telefónicas son una de las estrategias de marketing más poderosas. Puedes comercializar contenido, correo electrónico, medios sociales o colocar anuncios en línea, pero al final levantas el teléfono y llamas a la persona que no parece estar ocupada en absoluto. Te puede interesar: ¿cómo vender por teléfono?

Conexiones personales

Para la industria inmobiliaria, las relaciones personales siempre han sido la piedra angular del éxito de un agente inmobiliario. Las conexiones personales pueden hacer mucho bien a su agencia inmobiliaria, especialmente al generar recomendaciones de clientes anteriores, pero también al ayudar a separarlos a usted y a sus clientes en buenos términos.

Hoy en día es mucho más fácil proporcionar un excelente servicio al cliente a través de un CRM. Las campañas automatizadas a medida y un CRM inmobiliario funcionan entre bastidores, lo que facilita a los agentes inmobiliarios ofrecer una gran experiencia al cliente y diferenciarse de la competencia.

Sugerencias de impresión y documentos

Todo negocio inmobiliario es increíblemente complejo. Regulaciones legales, impuestos, transporte, construcción de casas, hipotecas, etc. Es un montón de información para digerir. Ayudar a los clientes a capturar la información con documentos impresos es una forma fácil de mantener el negocio en marcha. Esto elimina los errores y acelera el ciclo de los diferentes tipos de ventas.

Interacción humana

La parte crítica del proceso de compra o venta de una casa es mantener las interacciones humanas normales. Claro, en la mayoría de los casos la búsqueda de casa comienza en línea, pero es importante mostrar que hay gente al otro lado de la transacción inmobiliaria.

Este es uno de los requisitos previos más importantes para construir un proceso inmobiliario más fluido y cerrar con éxito los tratos.

Cartas escritas a mano por la inmobiliaria

Otra estrategia tradicional de marketing de bienes raíces que vale la pena son las notas escritas a mano. Muchos agentes creen que es una forma efectiva de ponerse en contacto con los clientes en un mercado ruidoso.

La razón más probable de que funcionen es porque nadie más lo hace. Una nota escrita a mano se siente como ir más allá, y la mayoría de los clientes lo aprecian.

Explorar físicamente los mercados y los vecindarios

Es importante que cada agente o corredor sea un verdadero experto en el vecindario. Esto es imposible de lograr sin salir a las calles y explorar todo lo que la zona tiene para ofrecer.

Así que otra cosa que es y seguirá siendo esencial es tener una presencia física en su área para conocerla de adentro hacia afuera. Usará este conocimiento en todas partes: en sus reuniones y presentaciones de listas, en el contenido de los blogs, en las campañas de correo electrónico, en los medios sociales, etc.

Poner los intereses del cliente en primer lugar

Cuando sus clientes pasan por el proceso de compra o venta de una casa, vale la pena recordarles que están bajo mucho estrés. Es crucial conocer las razones de su decisión de comprar o vender. Puede ser muy emocional, y se espera que los agentes ayuden a los clientes a alcanzar sus objetivos de propiedad en circunstancias estresantes.

Manténgase en contacto personal

Una de las acciones es que sus corredores envían cestas de regalo, notas escritas a mano y llaman personalmente a sus clientes con los que han hecho negocios. Puede que te sorprendas, pero no muchos agentes hacen esto. Así que es una oportunidad para que agente inmobiliario se destaque en el mercado local.

Encuentros personales

Para asegurar los resultados de la comunicación en línea, las inmobiliarias deben concertar reuniones personales con clientes potenciales para realizar presentaciones de listas o discutir detalles importantes. Es más fácil ser más convincente con un cliente potencial en la misma habitación que tratar de persuadirlo con un e-mail.

Continuar experimentando estrategias

El último consejo es aprender y probar constantemente cómo funcionan las diferentes estrategias tanto en línea como fuera de línea. Incluso las estrategias de ventas inmobiliarias tradicionales pueden ser vistas desde un ángulo diferente. Podrías ser el primer agente en hacerlo.