Skip to content

Tipos de ventas

tipos de ventas

Existen diferentes tipos de ventas que utilizan vendedores independientes, negocios y empresas de todo el mundo. Debemos entender también que existen diferentes estilos de clientes: los que quieren conocernos en persona, los que nos buscan en internet y a los que les generamos un interés.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ventas?

A continuación se detallan cuales son los diferentes tipos de ventas  en 2019 y de qué trata cada uno. Esta información te ayudara a decidir cual utilizar según el tipo de cliente que se presente para vender sus productos o servicios.

Tipos de ventas que existen

Vamos a descubrir cuales son los métodos que existen y su clasificación de las ventas:

Veamos un detalle de cada tipo de venta.

Ventas personales

Los tipos de ventas personales son otro término utilizado para la venta cara a cara. Es una de las estrategias de ventas en la que el vendedor interactúa directamente con el cliente para vender el producto. En una empresa existen muchos ejemplos de tipos de ventas uno de ellos es la venta presencial y es para comercializar y vender productos o servicios al cliente utilizando sus habilidades y técnicas de ventas.

Puede ocurrir durante una reunión de ventas o en un entorno minorista. Las tipos de venta presencial se considera como uno de los tipos de venta personal con resultados más positivos. Se puede hacer a través de presentaciones, presentaciones persuasivas o demostraciones. A la mayoría de los compradores les gusta conocer al vendedor en lugar de optar por comprar por teléfono o en línea. Te puede interesar: venta personal

Venta telefónica

Las formas de ventas más utilizadas, por lejos, siguen siendo las llamadas telefónicas sin lugar a dudas. Una gran cantidad de negocios realizan llamadas en frío para generar prospectos y luego transformarlos en clientes para su negocio. Por lo tanto, es fundamental que comprenda qué tan importante es saber cómo usarlo para aprovechar todo el potencial de su negocio.

Tipos de ventas por internet

En una era cada vez más digital, es muy raro que aquellos con un producto físico o presencia en la calle, no aprovechen los muchos canales que existen para vender en línea. Estas clases de ventas le permiten llegar a un público más amplio y nuevos bolsillos de clientes, siempre que cuentes con una estrategia de marketing digital. Pero si se trata de un área que nunca ha explorado, puede ser abrumador. Veamos cuales son los canales principales para vender en internet.

Tipos de venta vía web

En la actualidad debe de contar con una página web, los clientes tienden a buscarnos en internet para conocernos. Esto demuestra una imagen profesional de nosotros para los visitantes además de transmitir mucha confianza. Contar con un buen diseño web ayudara a la experiencia del usuario para conseguir más ventas.

Ventas en redes sociales

La mitad de la población mundial utiliza las redes sociales, entonces como no estar ahí. Estar en estas plataformas es tan importante como contar con un sitio web, ya que los clientes tienden a buscarnos en ellas, y si no nos encuentran pueden desconfiar del negocio. También puedes realizar publicidad en Facebook e Instagram, con lo cual tus promociones pueden ser segmentadas para usuarios determinados seleccionando intereses, sexo, edad, ubicación geográfica, etc.

Venta por correo electrónico o email marketing

En estas clases de ventas se trata de enviar ofertas de productos o servicios a través de un correo electrónico a nuestros interesados. Para realizar campañas de email marketing tienes que comenzar por contar con una base de datos de correos electrónicos o generarla. Obtendrás mejores resultados siempre y cuando estos contactos sean otorgados con consentimiento por parte del prospecto. De esta forma los clientes prestaran atención a tus contenidos. Podrás informar nuevos artículos de tu blog, promociones, lanzamientos, etc.

Venta consultiva

La venta consultiva se basa en que el vendedor debe ser como un consultor. Este método de venta va mas allá de la venta, la idea ofrecer un servicio de valor al cliente ayudándolo en su negocio a resolver las necesidades.

Venta directa

La venta directa se refiere a la venta de productos o servicios fuera de una ubicación minorista fija. Estos productos se comercializan y venden directamente a través de representantes de ventas independientes, también conocidos como consultores, presentadores, distribuidores y una variedad de otros nombres.

Tipos de ventas directas

Veamos 3 tipos diferentes de ventas directas:

Puerta a Puerta

En este tipo de plan, el agente o distribuidor obtiene un descuento inmediato de la compañía, en el punto de compra. Luego obtiene un beneficio vendiendo el producto al consumidor al precio minorista recomendado. La línea de distribución en dicho plan es simple, involucrando a la compañía de ventas directas, el distribuidor y el consumidor. En algunos casos, el “comerciante” o “agente” es un empleado asalariado de la empresa.

El plan de anfitriona

En estas formas de ventas, el vendedor directo o el minorista arregla con un amigo que actuará como “anfitriona” para invitar a un grupo de amigos a realizar demostraciones de un producto o productos. En el transcurso de esta “fiesta”, se reciben pedidos de productos. La “anfitriona” recibe mercancía / productos como compensación por el uso de su casa y su ayuda para reunir a sus amigos.

Plan de comercialización multinivel

Estos tipos de venta directa le permite al vendedor administrar y dar servicio a una gran red minorista directa o red de distribuidores. Aquellos interesados en este plan primero deben ser patrocinados por un distribuidor existente de la compañía. Con la ayuda de este distribuidor, construye su volumen de ventas mensuales para calificar para obtener mayores incentivos monetarios y un mayor nivel de reconocimiento.

A nivel de distribuidor directo, actúa como mayorista y minorista, compra productos a granel de la empresa y los distribuye a sus distribuidores, quienes a su vez los venden a los clientes. Todos los ingresos obtenidos por un distribuidor se basan en el volumen de ventas y ninguna otra consideración. Existe un precio de distribuidor estándar para productos a distribuidores y un precio de venta minorista estándar para productos a clientes.

Tipo de ventas con uso de distribuidores, minoristas y mayoristas

El tipo de venta con uso de intermediarios para vender bienes representa un canal más rentable para que las empresas lleguen a sus clientes. Una empresa puede optar por suministrar sus productos a un gran mayorista que almacena productos similares para aprovechar las conexiones existentes entre el mayorista y los clientes. El uso de mayoristas para los minoristas a la cadena de consumo es muy popular entre muchas empresas y se ha demostrado que es efectivo.

Venta a distancia

Esto implica que una empresa tiene que vender su mercancía a través de pedidos por correo, televisión digital, teléfono o internet. El comercio electrónico está creciendo día a día y la venta a distancia está echando raíces. El tipo de venta a distancia es rentable, pero la falta de contacto físico puede ser limitante.

Ventas con agentes

Los agentes de ventas ofrecen a las empresas una salida al reclutamiento y capacitación de empleados, lo que puede ser costoso. Una agencia de ventas comprende personas con las habilidades requeridas.

Ventas con maquinas automáticas

En este tipo de ventas se trata de vender de forma automática un producto a través de una maquina, esto no necesita de vendedores para el cliente que quiere comprar. Por ejemplo podemos encontrar maquinas expendedoras de cigarros, dulces, refrescos, etc.

Ahora ya conoces los diferentes tipos de ventas. Utiliza esta formas en tus ventas, todas son efectivas en cualquier negocio.

Scroll Up