Skip to content
Vender Mejor

Venta personal

Venta personal
5 (100%) 1 voto

venta personal

La venta personal es el método utilizado para realizar ventas de formas personalizadas, presenciales o también llamada cara a cara. Si te interesa conocer ejemplos y estrategias de esta forma sigue leyendo que encontraras información de mucha calidad y que no tiene desperdicio.

¿Qué es venta personal?

La definición de venta personal es la comunicación directa de la información para vender. Este concepto de venta personal significa que puede ser mucho más flexibles que formas de ventas promocionales. En este tipo de venta los vendedores pueden personalizar su presentación frente a al cliente o prospecto ya que pueden ver o escuchar su reacción para optimizar la venta.

Venta personal ejemplos

Existen dos ejemplos de venta personal para poder comunicar al cliente y vender. Estos ejemplos son efectivos al momento de vender o de lograr que un cliente quede satisfecho para que recomiende el producto o servicio a otros clientes.

Tipos de ventas personales

Podemos encontrar dos tipos de ventas personales, veamos de qué trata cada uno de ellos:

Venta interior: podemos decir que son los vendedores de salón en locales y vendedores que atienden pedidos telefónicos, por ejemplo de catálogos.

Venta exterior: en estos casos el vendedor se acerca al cliente, por ejemplo productores de seguros ya que ellos realizan visitas para emitir una cotización de o presupuesto para asegurar una casa o auto. En la venta exterior podemos incluir a todos los vendedores que realizan entrevistas con los posibles clientes.

Te puede interesar: tipos de estrategias de precios

Estrategias de venta personal

Las ventas personales se basan en promover un servicio o producto de manera personal y directa. También es llamada venta cara a cara o presencial. Aquí tienes algunos pasos importantes para lograr buenas estrategias de ventas personales:

  • Trata de enfocar en clientes potenciales.
  • Ordenar estos clientes por importancia y clasificarlos.
  • Obtener toda la información posible sobre los clientes y planear cómo será el proceso de la venta.
  • Presentar el servicio o producto argumentando de manera perfecta lo ofrecido.
  • Cierre de la venta.
  • Realizar un seguimiento del cliente.

Importancia de la venta personal

La importancia de la venta personal es que es un método el cual se puede enfocar en clientes muy interesados en productos o servicios que se ofrecen. Se debe tener en cuenta que previamente debe haber un análisis y segmentación de prospectos. Las ventas personales son importantes ya que el cierre de ventas será más rápido, gracias a enfoque presencial o personalizado con el cliente.

Ventajas de la venta personal

Entre las ventajas de las ventas personales podemos mencionar que es el de concretar la venta. Muchas publicidades o tipos de marketing tienen como objetivo llamar la atención de los clientes, pero en las ventas personales se centrara todos los esfuerzos enfocados a un cliente. Esta es la ventaja más importante que pueden tener los vendedores para lograr más cierres efectivos.

Características de la venta personal

Entre varias características de las ventas personales, se puede decir que la principal es que se diferencia de las demás herramientas de ventas. La flexibilidad con la cual se puede adaptar la presentación de ventas a un cliente potencial para cada situación específica que se puede encontrar. Permite la venta directa con el comprador, ya que el cliente puede aclarar dudas antes del cierre. Otra característica es que se puede puede seleccionar el tipo de mercado donde apuntar.

Objetivos de las ventas personales

Los objetivos de las ventas personales se deben tener bien en claro para poder lograr negocios con los interesados o potenciales compradores. Veamos en detalle cada uno de estos objetivos:

  • Ofrecer un servicio al comprador: dar a conocer todo lo que puede ofrecer la compañía.
  • Generar actitudes positivas hacia el negocio y el producto: ya que se puede realizar una venta personalizada se puede lograr confianza por parte del cliente.
  • Ser la conexión entre el cliente y la empresa: el vendedor puede estar en contacto con los clientes para luego ofrecer nuevos servicios o productos de la empresa.

Naturaleza de las ventas personales

La naturaleza de las ventas personales es aumentar los ingresos de la compañía ofreciendo una atención personaliza para lograr la satisfacción de los consumidores a corto y largo plazo. Podemos decir que la venta personal es la manera de comunicar de manera personal la información con el fin de lograr convencer al cliente de adquirir un producto o servicio, este método es el más utilizado para lograr las metas que se proponen de ventas.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una estrategia de ventas?

Scroll Up