Skip to content

Ideas de negocios con poca inversión

ideas de negocios con poca inversion

¿Quieres empezar a emprender ideas de negocios con poca inversión? El factor dinero puede ser un gran obstáculo a la hora de iniciar con cualquier proyecto, llevando a muchos al fracaso incluso antes de intentarlo porque creen que sin ello no pueden crear nada. Esto no debe ser así y aquí te contamos por qué, sigue leyendo.

Negocios exitosos de poca inversión 2020

Te frecemos una serie de ideas de negocio con poca inversión ideales para personas jóvenes, inexpertos o que cuenten con poco tiempo, que les permita iniciar con una actividad que les genere una entrada de dinero frecuente a largo plazo.

Hoy en día, empezar un negocio con poca inversión es factible. Para ello debes ingeniar un plan de negocio que no conlleve muchos gastos y que los riesgos sean mínimos, de manera que puedas concentrarte en el inicio del plan y no en todo los que abarcará los gastos iniciales y la logística.

Ideas para negocios con poco dinero

Debes tener en cuenta que, para cualquier idea de negocio que quieras emprender, deberás invertir dinero. La diferencia radicará en el monto exacto de la inversión inicial, siendo las ideas de negocios con poca inversión que te ofreceremos a continuación, aquellas cuya inversión es muy poca, logrando obtener así una fuente extra de dinero si se ejecuta con dedicación y perseverancia.

Redacción y transcripción

La escritura de contenido digital es muy demandada actualmente, por lo que las contrataciones para realizar este tipo de trabajo surgen todos los días. Es una actividad que puedes realizar secundariamente en tu tiempo libre, pero con el tiempo se puede volver un trabajo estable si consigues los proyectos adecuados.

Más allá del pago de los servicios de internet y la luz, no requerirá de una inversión. Solo deberás tener una computadora y tiempo disponible para dedicarte a la redacción y/o transcripción del contenido solicitado por los clientes.

Cuidado de mascotas

Las mascotas también merecen un cuidado constante y con afectividad, por lo que muchas personas están dispuestas a pagarle a una persona que les dé un cuidado personalizado y hogareño a sus queridas mascotas en vez de dejarlas en las aulas de perrera o sitios similares.

Así que puedes ofrecer tus servicios como cuidador de mascotas por hora, alimentando y sacando a pasear a los tiernos animales mientras sus dueños van a trabajar, o brindar un servicio amplio con un cuidado completo durante varios días si los dueños se van de viaje.

Productos digitales

Crear productos originales para difundir tu talento o conocimiento es un proyecto costoso si deseas venderlo como un artículo en físico. Sin embargo, la era de la web ha permitido que puedas difundir tus creaciones de manera gratuita por medio de formatos digitales por el internet.

Para lograr un producto digital solo necesitarás tener una computadora, cámara de video, audífonos, grabadora o cualquier otro artículo que te ayude a crear el contenido que deseas transmitir. Asegúrate de que sea de calidad y de interés, de manera de que los usuarios que lo adquieres queden satisfechos, con ganas de querer más y se lo recomiende a los demás.

Bajo este formato podrás crear lo que sea como cursos, música, programas, podcats, ebooks, entre otros; solo asegúrate de conseguir un producto útil que las personas deseen adquirir para que paguen por ello.

Te puede interesar:

Negocios rentables de poca inversión y mucha ganancia

Los mejores trabajos desde casa

Servicios de delivery

Si tienes un carro o una moto con mucho tiempo libre, ofrecerte para realizar encargos son buenas ideas de negocios con poca inversión, ya que solo deberás invertir en gastos inmediatos de gasolina y gastos a mediano y largos plazos para el mantenimiento del vehículo.

Muchas empresas solicitan este tipo de servicios para entregas rápidas, así que si tu precio es asequible y si eres responsables al cumplir con los plazos de tiempo, podrás convertir unas simples entregas en un negocio rentable por mucho tiempo.

Blog

Los blogs bien ejecutados, pueden llegar a generarte excelentes ganancias. Esto se debe a la alta popularidad que han ganado los blogs como espacios online que brinda contenido interesante, necesaria y de calidad, conllevando a que las personas acudan allí cada vez que necesiten información sobre algún tema específico.

Esta fama es la que te hará ganar dinero mediante la publicidad que puedes incluir en ella, ya sea una publicidad generada por programas como Google AdSense o por empresas afines con lo que publicas que quieren patrocinarte. Para crear un blog, solo necesitas tu creatividad y tiempo para desarrollar contenido original, lo demás lo haces por medio de la web invirtiendo solo para los servicios de internet y electricidad.

Servicios de catering

Esta es otra entre varias ideas de negocios con poca inversión que no requiere muchos gastos iniciales, ya que solo deberás invertir en los alimentos y utensilios que usarás para preparar los bocadillos que te soliciten. Además, al principio deberás invertir también en publicidad para darte a conocer, pero la mayoría de ello lo puedes hacer por las redes sociales, así que el costo será mínimo o incluso gratis.

En este mercado, el principal factor para ser exitoso es ofrecer bocadillos deliciosos a un precio asequible. Por lo tanto, si ya tienes talento en el arte culinario, desarrollar platillos creativos y con sabores extraordinarios, los comensales quedarán encantados con lo que hacen y te ofrecerán nuevos proyectos en un futuro, construyendo así un negocio a largo plazo.

Servicios de guardería en casa

Si quieres crear un negocio en casa, ofrecer servicios de guardería puede ser una opción fácil de ejecutar y con garantía de convertirse en una empresa a largo plazo. Tal vez es la idea de negocio que requerirá una mayor inversión que las ideas de negocios con poca inversión anteriores, sin embargo, los gastos siguen siendo pocos en comparación a otros negocios.

Para iniciar con una guardería en casa, seguramente deberás completar algunas normas de seguridad para poder solicitar los permisos y las licencias; otros gastos a incluir serian algunos juguetes para la recreación, mesas y sillas para que los niños hagan sus actividades, así como alimentos para ofrecer alguna merienda durante las horas del cuidado. Del resto, lo puedes ir consiguiendo a medida que pasen los meses.