Skip to content

Ideas de negocios de servicios

ideas de negocios de servicios

Si no se te ocurren buenas ideas de negocios de servicios, llegaste al lugar correcto. Te vamos a compartir las mejores ideas para que puedas comenzar tu proyecto de prestación de servicio. No te vayas y sigue leyendo para conocer esta información actualizada.

Ideas de negocios de servicios para emprender en 2020

¿Te gustaría iniciar un negocio productivo que te permita ganar dinero en tus tiempos libres? Los negocios que ofrecen servicios siempre obtendrán ingresos constantes, ya que estarían solventando la necesidad de los clientes de encontrar solución a ciertos problemas por los que pasan algunos días.

Inicialmente puedes trabajar en ello solo cuando lo desees, pero si las ganancias son elevadas, podrás considerar este negocio como tu única fuente de ingreso a largo plazo.

Prestación de servicios rentables e innovadores

A continuación, te daremos una serie de ideas de negocios de servicios basadas en servicios muy demandados en diferentes regiones del mundo, de manera que puedas elegir el que mejor te convenga según las necesidades que existen en tu localidad para que puedas adaptarlos a tus cualidades y recursos económicos.

Servicios de salud y bienestar personal

A medida que avanza la edad, el estilo de vida empezará a cobrarte los tratos que le das a tu cuerpo, por lo que es importante que inicies actividades cotidianas más saludables que te brinden la energía necesaria para cubrir sin ningún problema las demandas metabólicas que tu cuerpo te exigirá con el pasar de los años.

Por lo tanto, con la finalidad de cumplir metas saludables que te ayuden a obtener un bienestar biofísico social, las personas están dispuestas de pagar la asistencia u orientación por parte de un experto en el tema. Los campos de entrenamiento personal más demandados son el fitness, instructor privado de yoga, masajista en casa, chat personal de ejercicios, chef vegano profesional, entre otros.

Los costos iniciales suelen ser los más mínimos, ya que generalmente hace falta tu disposición, experiencia y energía para brindar tus servicios directamente en la comodidad de la casa de los clientes. Sin embargo, si quieres tener un lugar en donde impartir tus servicios, la inversión inicial será mayor debido al alquiler del espacio y la ambientación del mismo con los muebles adecuados.

Te recomendamos:

Trabajos desde casa que se pueden hacer por internet

Las idas de negocios más creativas en 2020

Negocios originales que puedes emprender

Alquiler de habitaciones

Algunas personas como estudiantes, empresarios, visitantes o pacientes de un hospital, se pueden ver en la necesidad de pasar una temporada relativamente larga en una ciudad desconocida así que, para disminuir los gastos del viaje, deciden alquilar una habitación en vez de pagar un hotel durante todo ese lapso de tiempo. Si tienes una habitación en tu casa desocupada que este amueblada y que sea cómoda, puedes empezar estas ideas de negocios de servicios ofreciendo esta habitación al público para su alquiler.

El servicio de hospedaje requerirá alguna inversión inicial moderada para ambientar la habitación y equiparla con algunos productos de cuidado personal, de manera de ofrecer un trato similar al de un hotel. No obstante, el costo del alquiler podrá cubrir el servicio de limpieza, lavandería y comida, así que tendrás obtener buenas ganancias semanal o mensualmente.

Car Detailing

Para muchas personas, una forma de causar una buena impresión a la hora de solicitar un empleo o encontrar clientes potenciales, es manteniendo su vehículo limpio y en buenas condiciones, ya que el carro juega como una carta de presentación desde el inicio. Es allí donde un negocio que se basa en prestar un servicio de limpieza profunda a tu vehículo y dejarlo como nuevo para cuando lo necesites.

Existen muchos lugares que se encargan de lavados de vehículos, sin embargo, tu puedes extender estos servicios al ofrecerlos de forma de delivery, en donde tú con tu equipo de trabajo te diriges a la casa u oficina del cliente y realizas una limpieza detallada del vehículo. Este tipo de servicios son muy solicitados por personas ocupadas que no tienen tiempo para esperar a que hagan la limpieza o por aquellas personas que necesitan que su vehículo este limpio para cierto momento del día.

Los costos iniciales pueden ser moderados, dependiendo de los equipos que necesitas comprar para realizar el car detailing, pero la amplia gama de precios que puedes ofrecer podrán cubrir la inversión que realizaste y podrás obtener buenas ganancias a mediano y largo plazo.

Paseador de perros

Para muchas personas, su ocupada agenda le impide tener alguna mascota en casa, ya que no tienen el tiempo suficiente para darles de comer y pasearlos durante el día. Así que aquellos servicios que les permitan trabajar y tener un adorable perro serán bien apreciados por estas personas. Es allí donde tu entras en acción al cubrir esta necesidad ofreciendo un servicio como paseador de perros, en donde te encargarías de cuidarlos, darles de comer y llevarlos a caminar hasta que sus dueños pasen por ellos.

Este negocio no necesitará de ninguna inversión económica o, en todo caso, será mínima. En cambio, las ganancias se irán haciendo más grandes a medida que vayas adquiriendo más perros en tu negocio. Para ello, organízate y crea una agenda de citas, de esta forma podrás trabajar a tu ritmo y dedicarte en tu tiempo libre a otros proyectos.

Limpiador de casas a domicilio

Este negocio involucra a las mismas personas de las ideas de negocios de servicios anterior, ya que está dirigido a aquellas personas ocupadas con que no tienen tiempo para dedicarse a las labores domésticas. Por ende, los servicios que cubran la limpieza de las casas son muy demandados en todo el mundo, ya que estas personas están dispuestas a pagar por ellos para tener su casa impecable.

Las tarifas de los servicios pueden variar según el tamaño de la casa, las tareas que se deben realizar y el tiempo que se dispone para trabajar en ello. La inversión es mínima basada en los artículos y equipos de limpieza, pero si adquieres varias casas al día podrás obtener una amplia ganancia a la semana, la cual cubriría rápidamente la inversión inicial.

Pintor de casas

Aunque pintar una casa requiere de cierta experiencia, muchas personas no están dispuestas a realizar esta labor. Es por ello que esta actividad se ha vuelto tan demandante en los últimos años, conllevando a que sea factible y rentable que inicies un negocio que ofrezca este servicio, permitiéndote obtener buenas ganancias y un negocio exitoso a mediano plazo.

Quizás necesites invertir en algunos trabajadores para que te ayuden a realizar el trabajo más rápido y así poder cubrir más proyecto, como también en herramientas. Pero si estás dispuesto a trabajar, los gastos iniciales se cubrirán rápidamente y las ganancias te permitirán seguir con un negocio rentable a largo plazo.

Jardinería y mantenimiento

Si te gusta la naturaleza, ofrecer servicios de jardinería es una excelente de estar al aire libre mientras ganas dinero por ello. Tener un jardín bello y limpio es prioridad para algunas personas, pero la falta de experiencia en el cultivo o el poco tiempo para su mantenimiento, les impida tener el jardín que tanto desean. Es por ello que buscan servicios que puedan ayudarlos a obtener lo que quieren a un precio asequible.

Tus servicios pueden abarcar desde cortar el césped, deshierbar, podar los árboles, entre muchos otros muy demandados por los clientes. Mientras que las tarifas a cobrar por ellos variarán según el tamaño, el número y la ubicación del trabajo a realizar. Todos estos factores dependerán de las ganancias que podrías obtener, pero sin duda alguna, estas ideas de negocios de servicios pueden convertirse en un negocio exitoso.

Servicios de fotografía

Aunque la facilidad de conseguir una fotografía en cualquier momento es factible mediante un teléfono inteligente, a muchas personas les gustaría conmemorar sus momentos especiales con fotografías de calidad profesional. Así que, si tienes experiencia con la fotografía y cuentas con equipos especiales, porque no trabajar en ello al ofrecer tus servicios.

Para ello, puedes ofrecer paquetes de fotografías con escenarios excepcionales que inspiren historias mágicas y fantásticas, tratando de buscar un nicho dentro de este mundo en donde puedas establecer tu negocio. Así que sal a la calle, la playa o el bosque, y juega con la luz de tu cámara, obtén grandiosas fotografías que servirán de muestra para que los clientes puedan ver tu trabajo.

Los costos iniciales puedes disminuirlos al darte publicidad por medio de las redes sociales, de esta forma será más fácil y rápido que los clientes te contacten. También puedes ofrecer tus trabajos por medio de la web en algunas páginas especializadas de fotografía.

Servicios de belleza y estilo personal

Las personas desean verse y sentirse bien, por lo que trabajar ofreciendo servicios relacionados con la belleza y estilo personal siempre será un éxito, ya que este campo es muy demandado sobre todo por el mercado femenino.

Así que, si tienes experiencia en el cuidado personal, un negocio de belleza es rentable, más cuando maximizas la experiencia del cliente al brindar estos servicios a domicilio.

También puedes asesorar a un amplio público mediante el uso de la web ofreciendo cursos, tutorías y chats en vivo, conseguir seguidores te ayudará a obtener más clientes y, por ende, más ganancias. Sin dudas es una de las ideas de negocios de servicios más rentables.