Skip to content

Ideas de negocios en Panamá

ideas de negocios en panama

Si estas buscando ideas de negocios en Panamá, aquí te vamos a brindar excelentes proyectos que puedes comenzar a emprender con poca inversión. Sigue leyendo para conocer esta información actualizada de buenas ideas.

Ideas para negocios rentables en Panamá 2020

Panamá, al brindar hermosos paraísos exóticos, es un país donde el turismo siempre está en su máximo apogeo. Es por ello que todo su territorio brinda grandes oportunidades de trabajo, permitiendo iniciar un negocio rentable y duradero por muchos años. Así que si estas interesado en invertir en Panamá, te ofrecemos una serie de ideas de negocios en Panamá que cubren las demandas más altas en ese país.

Negocios con poca inversión

Los negocios en Panamá han ido en acenso en los últimos años gracias a la cantidad de turistas que deciden visitar ese grandioso país para disfrutar de sus culturas y comprar en sus increíbles tiendas para obtener recuerdos de sus viajes. Sin embargo, si eres un turista que ve en este país mucho más que un viaje, te dejamos una lista de las mejores ideas de negocios para hacer dinero en Panamá.

Tienda de equipos para deportes acuáticos

Al ser un país con un gran número de ciudades costeras, muchas de las personas que visitan o viven en estas regiones tienden a realizar actividades relacionados con el océano o las playas. Así que una gran idea para iniciar un negocio en Panamá es invertir en una tienda que alquile o venda equipos para practicar deportes acuáticos como surf, buceo, rafting, esquí acuático, kiteboarding, etc.

Además, la facilidad de expandirte en otros mercados relacionados te permitirá obtener más ganancias al provechar la venta de productos o artículos playeros dirigidos no solo a las personas que practican los deportes, sino también a sus acompañantes para que puedan disfrutar de la experiencia marítima.

Te puede interesar:

Guía paso a paso para crear un plan de negocios

¿Qué negocio es rentable?

Negocios innovadores para emprender en 2020

Clases de ingles

Al ser un país que recibe muchos turistas, es imperativo que los empresarios sepan dominar el inglés para que puedan realizar más ventas y los negocios prosperen. Sin embargo, al ser un país de habla hispana, existe una gran escasez de personas hablantes del inglés fluido que estén capacitadas para enseñar el idioma orientado en el comercio del país.

Así que, si manejas el idioma, puedes iniciar estas ideas de negocios en Panamá que brinde la capacitación de primer nivel para emprendedores que deseen hablar con fluidez el inglés. Además, si ofreces un curso de alta calidad, podrías iniciarte como profesional en la materia para ser contratado por empresas o entes gubernamentales.

Venta de ropa al mayor

Panamá es conocido por su amplio mercado textil caracterizado por la venta de ropa de marca a un precio muy asequible. Así que comprar ropa en él durante tu estadía en el país para luego revenderlo en tu ciudad natal, es una excelente manera de obtener grandes ganancias y una oportunidad de iniciar un negocio a largo plazo como vendedor independiente promoviendo la ropa por las redes sociales, o abriendo una tienda física.

Además, existe pequeñas empresas textiles cuya ropa al mayor de excelente calidad a costos mínimos. Los cuales también pueden ayudarte en la reventa de ropa dentro de un nicho especifico, como el mercado infantil, masculino y/o femenino.

Limpieza de barcos

El canal de Panamá ha sido la vía de comunicación comercial entre muchos países, ya que por ella pasa al año una infinidad de barcos de carga que cruzan de un continente a otro como una forma de recortar la distancia y así alcanzar más rápido a su destino. Por ende, es importante que estos barcos cuenten con mantenimiento contante que garantice un mayor tiempo de uso.

Una forma de aprovechar la circulación y permanecía constante de barcos por estas aguas, es ofrecerles un servicio de limpieza y mantenimiento a sus respectivos dueños para que estos medios de transporte no se desgaten con el lino y el salitre que se acumula por debajo de ellos. Además, también puedes ofrecer una limpieza a bordo del buque como servicios extras.

Turismo

Si ya has experimentado las maravillas de este hermoso país, ¿por qué no hacer que otros también lo hagan? Como ya hemos mencionado, el turismo en una de las fuentes de economía de Panamá, por lo que los negocios relacionados en este mercado serán muy productivos y rentables a largo plazo.

Existen muchas ideas de negocios en Panamá que puedes emprender para empezar a obtener ganancias. Una de ellas es ofrecer paseos y tours por los lugares más emblemáticos del país, los cuales saldrían desde los aeropuertos o muelles, así como de los hoteles, para iniciar la experiencia desde el día uno de su estadía. Quizás la inversión inicial sea moderada o grande, pero las ganancias serán altas y con probabilidades de que se dupliquen rápidamente con el tiempo.

Mercadeo de afiliados

Si tienes muchos seguidores en tus redes sociales, estas ideas de negocios en Panamá son fáciles y rápidas de iniciar, ya que ofrecer un servicio de marketing basado en la promoción de productos y servicios de negocios a cambio de comisiones por ventas, no requerirá de grandes inversiones ni depende de otros factores externos.

Para comenzar con el mercadeo, debes conseguir afiliados que te contraten para promover entre tus seguidores sus productos. De esta forma, no solo obtendrás ganancias por cada venta, sino que tu sitio web o redes sociales se harán más populares conllevando a que surjan más empresarios interesados en ti.

Diseño gráfico

Si eres experto en la edición de fotos y videos, ofrece tus servicios a emprendedores para diseñar el logo de su empresa y el contenido multimedio para su publicidad a un precio asequible. Así que, brindarle la oportunidad a un emprendedor de que su empresa sea conocida en el mercado, será una forma de conseguir contrataciones rápidamente y, por ende, ganancias rentables a largo plazo.

Puedes iniciar tu negocio como diseñador gráfico mediante la promoción de tu trabajo por las redes sociales y creando un sitio web en donde los clientes puedan ver tu trabajo, para luego laborar desde la comodidad de tu casa como freenlace según tu disponibilidad.

Cuidador de niños y mascotas

La ciudad de Panamá ofrece muchos lugares para pasar el rato y divertirse entre amigos y parejas, por lo que los padres de familias, o incluso aquellas personas que viajan con mascotas, desean experimentar dichos lugares sin la preocupación de dejar a sus seres amados solos sin el cuidado apropiado.

Es allí donde inicias el negocio como cuidador de niños o mascotas, ofreciendo tus servicios por hora en cualquier momento del día para que sus representantes salgan a conocer el país sin remordimiento, cobrando una tarifa superior si la contratación es a última hora o a altas horas de la noche. Tus servicios lo puedes promocionar por las redes sociales, en hoteles y agencias de viaje.

Maquillaje y peluquería a domicilio

Los grandes eventos siempre están a merced en Panamá, por lo que es probable que muchas mujeres necesiten servicios de maquillaje y peluquería a última hora para verse bien durante el evento. Por lo que ofrecer estos servicios a domicilio es una excelente manera de obtener grandes ganancias, ya que le ahorraras tiempo a tus clientes de no ir a un salón de belleza y le brindarás un servicio más personalizado en la comodidad de su hogar.

Así que, si tienes talento para ello, invierte el maquillaje de buena calidad y en todos los instrumentos de peluquería que necesitaras para trabajar. Quizás la inversión sea moderada, pero la posibilidad de crecer exponencialmente como un negocio rentable es alta.

Escritor de reseñas de turismo

Muchas personas antes de viajar a un sitio nuevo, siempre revisa la web para encontrar cuales son los sitios turísticos más impresionante del lugar, de manera de visitarlos cuando tengan la oportunidad una vez que lleguen allí. Entonces, ¿por qué no ofrecerles información sobre lo mejor de estos sitios y lo que pueden hacer en ellos?

Entonces, si te encanta la escritura y posees el don de las palabras, ofrece tus servicios de redacción a las agencias de viaje o las empresas que promueven el turismo para escribir reseñas que inviten a las personas a conocer el país y así aumentar la economía de Panamá.