Skip to content

Ideas de negocio para un pueblo

ideas de negocio para un pueblo

El hecho de vivir en un pueblo no debería ser impedimento para iniciar buenas ideas de negocio para un pueblo. Es normal que muchas ideas que se han aplicado satisfactoriamente en grandes ciudades no puedan ser aplicadas en las zonas del país más distanciadas, ya que estas áreas poseen limitaciones que dificultan la expansibilidad del negocio en su mercado. En este articulo te vamos a contar buenos negocios que podrás aplicar.

¿Qué vender en un pueblo chico?

Antes de iniciar ideas de negocio para un pueblo o comunidad pequeña, es importante que hagas un estudio del mercado en el cual te deseas desenvolver, de manera de que conozcas las necesidades y problemáticas de los clientes a quienes te diriges para que establezcas con base hacia qué punto debes orientar tu negocio y qué ofrecerle a tu público.

Ideas de negocios para pueblos de 5000 habitantes

Puedes encontrar algunas ideas de negocio para un pueblo factibles que te ayudarán a crear y desarrollar un negocio potencial en cualquier pueblo que habites, solo deberás aprovechar las oportunidades e invertir tiempo y esfuerzos para surgir. A continuación, te daremos algunas ideas que puedes adaptarlas a las condiciones de tu zona para que las empleen cuando lo desees

Diseñador de páginas web

Una de las desventajas que poseen casi todos los negocios de las pequeñas comunidades es su ausencia en el mercado digital, el cual se convierte en una gran limitante a la hora de expandir el negocio porque actualmente la mayoría de las transacciones comerciales se hacen en la web.

Así que, si sabes cómo diseñar, mantener y administrar una página web, puedes emprender un negocio en tu comunidad al ofrecer tus servicios a los diferentes negocios que deseen trasladarse a la era digital.

Es importante tener una presencia en la web, por lo que tus servicios se enfatizarán en ello ofreciendo diferentes precios y modalidades de pago, para que los clientes se sientas más cómodos a la hora de contar con tu experiencia.

Te recomendamos:

Ideas de negocios caseros para el 2020

Los negocios más rentables del momento

Negocios con poca inversión para emprender

Servicios técnicos de informática y de reparación electrónica

El internet se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día, por lo que es importante que los equipos electrónicos que nos permitan estar en comunicación con el resto del mundo, siempre estén en buen estado.

Por ende, reparar una pieza, actualizar un sistema o asesorar en el uso de una computadora, teléfono inteligente, Tablet o dispositivo Wifi, es un trabajo demandado en todas las regiones, independientemente si sea pequeña o grande.

Así que ser un experto en cualquiera de estas áreas de la tecnología te permitirá iniciar un negocio exitoso en cualquier parte del mundo, y más si vives en un lugar pequeño en donde muy pocos conocen del tema; solo debes invertir un poco en publicidad para darte a conocer y verás que recibirás muchos llamados.

Salón de belleza express

Es un hecho que en todo pueblo siempre haya una peluquería o barbería, pero iniciar un negocio desde cero puede ser difícil si no se cuenta con el capital para invertir en equipos y tienda física. Si eres una persona con experiencia en arreglar el cabello, ya sea de hombre o mujer, puedes brindar tus servicios de una forma personalizada con trato VIP.

Para ello, puedes ofrecer tus servicios a domicilio, de manera de que tus clientes no tengan que salir de la comodidad de sus casas. Por otro lado, puedes conseguir a un equipo de personas y ofrecer paquetes de servicios que no solo incluya cuidados del cabello, sino también de la piel y las uñas, todo de primera calidad y a precios asequibles.

Programa de guardería

Es normal que muchos padres de familia tengan que viajar diariamente a las grandes ciudades para trabajar, surgiendo la necesidad de contar con alguien quien les cuide a sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral. Es allí donde la demanda de contar con alguien en las comunidades pequeñas que tenga experiencia en el cuidado infantil y que puedan ofrecer este tipo de servicio, cada vez es más alta.

Las guarderías son excelentes ideas de negocio para un pueblo si te gustan los niños, tienes tiempo libre y dispones de un espacio amplio en donde los niños puedan jugar. Además, si estas cualificado para la enseñanza, puedes incluir jornadas de tareas dirigidas que ayuden a los niños a realizar los deberes de la escuela mientras se quedan contigo.

Redactor freelancer

Esta es una de las opciones más factible a la hora de iniciar un negocio desde cualquier punto geográfico y sin recursos económicos disponibles, ya que solo debes tener una computadora con acceso a la web, el tiempo suficiente para dedicarte a ello y mucha creatividad a la hora de escribir.

Muchas empresas de todo el mundo buscan redactores freelancer que puedan crear el contenido escrito de sus páginas web, por lo que la necesidad de personas con talento para escribir que tenga un estilo de redacción pulcra y disposición son muy solicitados.

Así que no importa si vives en un pueblo, esta actividad se podrá convertir en un negocio rápidamente si logras administrar bien tu tiempo, porque a mayor número de proyectos vayas adquiriendo, mayores serán las ganancias.

Boutique de ropa

Este es un negocio que jamás será sepultado por la era digital, ya que por más que amemos comprar en línea, la ropa es una prenda de vestir que necesitamos tocar para ver la calidad de la tela y probarnos para saber si nos queda bien. Así que ofrecerle a una pequeña comunidad un espacio en donde puedan encontrar la ropa de marca que solo es posible conseguir en las grandes ciudades, es una excelente idea de negocio para un pueblo.

En este amplio mercado podrás conseguir un nicho que te agrade y que te permita obtener grandes ganancias. Deberás invertir en la adquisición de artículos, pero el deseo de obtener una prenda única y a la última moda, te garantizará ventas frecuentes para tener un negocio rentable a largo plazo.

Lavado de autos

Los automóviles también ejercen una fuerte impresión de sus dueños, y más cuando son la carta de presentación de negocios como Uber o Lyft. Por ende, para muchas personas será importante darle la limpieza y el lavado apropiado no solo para fines de trabajo, sino también para darle una mayor vida de uso.

En las comunidades pequeñas, los servicios de lavado y limpieza de carro suelen ser demandado porque sus propietarios no suelen tener el tiempo suficiente para hacerlos ellos. Así que este servicio, junto con la venta de los productos para mantener la limpieza, serán buenas ideas de negocio para un pueblo si te encuentras allí.