Skip to content

Ideas de negocios ecológicos

ideas de negocios ecologicos

Las ideas de negocios ecológicos exitosos están comenzando a ser más consideradas por muchos emprendedores. Las compañías respetuosas con el medio ambiente son cada vez más comunes. Esto se debe a que se incrementan los consumidores que exigen a las compañías que se comporten de forma socialmente responsable. ¿Te gustaría ser quien de el primer paso en estos negocios? Sigue leyendo te brindaremos muchas ideas ambientales!

Ideas de negocios ecológicos sencillos y exitosos en 2019

A continuación tienes una lista de 16 ideas de negocios ecológicos que cualquier persona puede comenzar a emprender.

Ideas de negocios ambientales

Negocios ecológicos de comestibles orgánicos

Los consumidores cada vez son más conscientes de los alimentos que consumen. Comienzan a rechazar alimentos procesados y envasados debido a su impacto negativo en la salud.

Usted podría empezar sus popias ideas de negocios para emprender de catering que se centre en ingredientes orgánicos y cultivados de forma local. Para atraer tanto a los amantes de la naturaleza como a los entusiastas de la salud y el bienestar, podría ofrecer, por ejemplo, carnes de granja así como opciones vegetarianas cultivadas naturalmente, sin gluten y paleo-comidas.

También puede considerar la posibilidad de iniciarse en menor escala y vender productos alimenticios terminados. Estas ideas de negocios ecológicos se tratan arrancar con un puesto de comida que venda refrigerios o comidas orgánicas a los consumidores.

Productos de limpieza ecológicos

Las cosas necesitan limpieza, desde la ropa hasta los vehículos. Ahora, más que nunca, la gente es más consciente del medio ambiente.

Como tal, podría estimar la venta de productos de limpieza ecológicos. Por ejemplo, podría ofrecer una línea completa de productos de limpieza naturales para lavar la ropa, lavar los platos y la limpieza del hogar.

La demanda de servicios de limpieza sigue creciendo, en especial en las áreas de limpieza comercial y residencial hacen que sean rentables estas ideas de emprendimiento ambiental. Ser ecológico es también una gran estrategia de marketing para un negocio de limpieza. Si fabricamos los productos ecológicos para vender en el hogar entonces puede ser una buenas ideas de negocios ambientales sostenibles.

Productos de belleza orgánicos

Usted puede tratar de hacer sus propios productos de consumo orgánicos como crema, jabón u otros cosméticos y artículos de limpieza usando ingredientes naturales. Los mercados y eventos locales son un buen lugar para vender. Asimismo puede abrir una tienda on-line.

No obstante, antes de comercializarlo entre los consumidores, asegúrese de probarlo usted mismo.

Salón de belleza ecológico

Si tal vez no desea realizar sus productos orgánicos, puede impulsar el uso de ellos. Los productos de belleza están notoriamente llenos de productos químicos y otros materiales dañinos. Puede empezar un negocio ecológico de salón de belleza que use más productos naturales para llegar a los usuarios conscientes del medio ambiente.

Ideas de negocios sustentables

Reciclador

Con todos los diferentes materiales reciclables que existen, incluyendo papel, plástico, cartón y aluminio, hay muchas oportunidades a fin de que recoja esos materiales de los usuarios y los recicle para convertirlos en materiales reutilizables.

Recolección de basura

También puede ayudar a los consumidores ofreciéndoles un servicio que recoja artículos grandes de basura y los deseche adecuadamente.

Reparación de bicis

El transporte es otro punto a cambiar. Los costos poco a poco más altos de los surtidores han aumentado la necesidad de que la gente se vuelva más ecológica. Decidirse por usar la bicicleta en vez de conducir para las distancias corta tiene tres ventajas:

Primero, mejora la salud. Luego, ahorra dinero. Y por último, es bueno para el medio ambiente.

Como la mayoría de los medios de transporte, las bicicletas esporádicamente precisan una puesta a punto. Aquí es donde entras tú con estas ideas de negocio ecológicas. Puede abrir un negocio experto en reparación y reacondicionamiento de bicis. Incluso se pueden alquilar bicicletas y scooters.

Emprendimiento ambiental

Blogger Verde

Para los emprendedores que están más enfocados en la escritura, puede comenzar un blog sobre temas ambientales y luego ganar dinero por medio de la publicidad o bien la venta de productos verdes de algún tipo.

Diseñador de Paisajes

Si quiere trabajar al aire libre y tiene algún conocimiento sobre el diseño de paisajes sustentables, forma parte de las ideas de negocios ecológicos, ofrecer sus servicios a los clientes que desean una instalación de paisajismo verdaderamente eficiente para sus hogares que no utilice mucha agua u otros recursos.

Moda respetuosa con el medio ambiente

Diseñadores de moda o bien venta minorista. Usted puede empezar una línea de ropa o tienda de venta al por menor que emplea materiales sostenibles o bien reciclados en las prendas de vestir para estas ideas de negocio reciclaje.

Oficinas recicladas

Para muchos tipos de negocios, usted puede ser ecológico si considera cuidadosamente el espacio de oficina que emplea. Usted podría incluso iniciar estas ideas de negocios ecológicos dentro de una oficina reciclada, como en un viejo contenedor de envío.

Sistemas solares de agua y generación de energía solar

La energía tradicional no es barata. Asimismo crea contaminación y no es sostenible. A diferencia de las fuentes de energía no renovables extraídas de la tierra, la energía solar es casi ilimitada y completamente renovable.

En muchos paises los avances en la industria solar están impulsando a los dueños de viviendas a elegir por productos solares. Las ventajas para el movimiento solar incluyen:

  • Aumento del valor de la vivienda
  • Independencia de la energía
  • Reducción de la contaminación
  • Facturas de energía bajas

Ideas de negocios ecológicos rentables

Inventos de reciclaje

Las posibilidades son infinitas tratándose de inventos que potencialmente pueden ayudar a la tierra. Deje que las ideas de negocios ecológicos rentables surjan por sí solas. Puede desde crear algo relativamente de baja tecnología que ayude a la gente a reciclar o a efectuar otras actividades ecológicas, hasta algo con mayor desarrollo tecnológico, es cuestión de utilizar su imaginación.

Reciclaje de Muebles

Los muebles son un producto que utiliza muchos materiales. Usted puede reducir ese impacto como vendedor de muebles usando piezas más viejas y reciclando otros materiales en el proceso de producción con estas ideas ecológicas para vender.

Negocio de Recarga de Tinta

Los cartuchos de tinta para impresoras pueden ser caros y suelen desaprovechar la tinta. En estas ideas de negocio sustentable puede comenzar un negocio de recarga, ayudará a que los clientes del servicio puedan continuar reutilizando los mismos en vez de comprar nuevos.

Servicio de vehículo compartido

Cuantas menos personas conduzcan sus propios vehículos en la carretera, menor será el impacto que estos vehículos puedan tener en el medio ambiente. Por ende, al empezar un servicio de transporte compartido, posiblemente esté reduciendo la contaminación de cientos de esos conductores.

Scroll Up