Ideas de negocios pequeños para jóvenes

ideas de negocios pequeños para jovenes

Hoy en día si quieres comenzar buenas ideas de negocios pequeños para jóvenes, tienes que saber que no es necesario ser un gran empresario ni tener cierta edad o poseer algún título universitario. Si, la educación y la experiencia personal ayudan en el proceso de lograr algunos objetivos, pero no son los requisitos fundamentales para ser exitosos en la vida. Sigue leyendo que te contamos buenas ideas para comenzar.

Negocios pequeños para jóvenes emprendedores 2020

Ejemplo de ello lo podemos ver en muchos grandes emprendedores como Steve Jobs fundador de Apple, Mark Zuckerberg creador de Facebook y Bill Gates diseñador de Microsoft quienes, a su corta edad, y sin haber terminado la universidad, lograron crear grandes imperios que aún les sigue dado impresionantes sumas de dinero.

Pequeños negocios rentables para jóvenes

Así que si eres un joven que desea iniciar un negocio productivo y rentable a largo tiempo, aquí encontrarás 7 ideas de negocios pequeños para jóvenes que pueden llegar a expandirse si tienes la voluntad y la perseverancia.

Asesor de redes sociales

Una de las ventajas de ser joven en esta era digital, es la capacidad de aprender y desarrollar rápidamente la habilidad de manejar las redes sociales. Estas herramientas son de gran ayuda a la hora de posicionar un negocio online, por lo que es imperativo que las personas que trabajen en pro del crecimiento de un negocio conozca el funcionamiento de ellas para aprovechar los beneficios comerciales de la web.

Es allí donde puedes crear un negocio al ofrecer tus servicios como experto en estas plataformas para asesorar a las empresas en la creación, administración y mantenimiento de sus cuentas para que puedan obtener el alcance deseado. Por otro lado, también puedes ofrecer tus servicios de asesoría a las personas que se les dificulta el maneo de las redes sociales, pero necesitan el rápido aprendizaje por motivos de trabajo.

Te recomendamos:

Muchas ideas para trabajar desde casa

Ejemplos para hacer un plan de negocios efectivo

Las mejores ideas de negocio para estudiantes de colegio y secundaria

Compraventa online

La compra y venta de productos es una de las primeras formas de iniciar un negocio, ya que es una actividad practica y sencilla de ejecutar que puede ofrecer grandes ganancias sin importar la edad que tengas. Además, el hecho de que las transacciones se hagan por la web, te permitirá hacer ventas sin tener que poseer carisma o habilidades de negociante, rasgos que podrás adquirir luego con el tiempo.

Para ser exitoso en este campo, es importante que conozcas bien cómo se mueve el mercado, identifiques los productos que más se vendan y trates de obtener un precio que te deje grandes ganancias. Es un trabajo en el que no necesitas una gran inversión para iniciar, los costos para mantener las plataformas digitales son económicos y lo puedes realizar en cualquier momento del día, así que estas ideas de negocios pequeños para jóvenes se pueden adaptar a la situación del emprendedor.

Organizador de eventos

Organizar un evento puede llegar a ser una tarea estresante y complicada, por lo siempre habrá alguien dispuesto a pagar para que otros se encarguen de ello. Al inicio, poseer experiencia y buenas calificaciones en este campo laboral puede ser importante para conseguir contrataciones, así que las plataformas online serán de gran ayuda para promocionar tu trabajo.

En este caso, las ideas de negocios pequeños para jóvenes frescas, modernas e interesantes suelen ser atrayentes para fiestas infantiles, por lo que este podría ser un excelente nicho para desenvolverte. De todas maneras, si deseas trabajar en otros tipos de eventos, tus métodos de organización y planificación, así como tus habilidades en los servicios al cliente, te permitirá desenvolverte con éxito en todos los proyectos.

Entrenador fitness

Si ya eres una persona que dedica parte del tiempo para entrenar su cuerpo, ¿porque no pensar en ganar algo de dinero mientras estas en el gimnasio? Así que toma tus mejores rutinas de ejercicio y ponlo en práctica con algunas personas, verás que los resultados hablarán por ti y obtendrás clientes rápidamente.

Además, tus servicios como entrenador fitness los puedes ampliar al brindar asesoría dietética sobre lo que se debe o no comer, percibirás agradecimientos por parte de tus clientes, así como más trabajo con mejores ganancias.

Publicidad en 4 ruedas

La necesidad de las empresas de que la información de sus productos y servicios lleguen al mayor número de consumidores, ha conllevado a que las agencias de publicidad usen métodos cada vez menos convencionales. Tal es el caso de la publicidad en los carros, ya que son una forma ingeniosa de ser usado como carteles móviles que circulen por toda la ciudad.

Por ende, estas son geniales ideas de negocios pequeños para jóvenes para ganar dinero mientras conduces tranquilamente tu vehículo. No necesitas invertir dinero en ello, solo debe tener un carro presentable que deberás poner a disposición de la agencia o empresa que te contrato para la publicidad y circular cada cierto tiempo por las rutas que te indiquen, sin preocuparte de que dañen la carrocería porque se trabaja con un material que no daña la pintura cuando retiran la publicidad.

Servicios de Uber al alcance

Esta es una idea de negocio muy ideal para jóvenes que desean tener un negocio pequeño que les aporte ganancias frecuentes para amortiguar los gastos mensuales. El uso de los servicios Uber se ha popularizado gracias a la facilidad de adquirirlos y la seguridad que nos brinda ya que, por medio de apps especializadas podrás solicitar un traslado con el chofer que te brinde mayor confianza porque podrás visualizar sus datos personales y los del carro. Es un trabajo que puedes realizar en tus tiempos libres, así se podría convertir en un negocio paralelo.

Belleza a domicilio

Tener una apariencia agraciada y limpia antes los demás es importante para conseguir muchos propósitos, así que cualquier área dentro del cuidado personal en la que puedas desenvolverte, son buenas ideas de negocios pequeños para jóvenes emprendedores este año.

Por la edad, seguramente no cuentas con el dinero suficiente para alquilar un espacio en donde puedas aperturar un negocio físico. Por ende, una ingeniosa manera para desenvolverte en el campo de la belleza es ofrecer tus servicios a domicilio, por lo que puedes cortar el cabello, realizar maquillaje profesional o cuidar las uñas con la manicure/pedicure en la casa del cliente para un trato más personalizado.

La formación empresarial es clave para iniciar cualquier tipo de negocio. En Vender Mejor hemos preparado una sección con cursos para emprendedores para ayudarte a encontrar el adecuado ¡No te lo pierdas!