Skip to content
Vender Mejor

Ideas de negocios reales para ayudarte a impulsar el proceso de búsqueda

16 noviembre, 2018
ideas de negocios reales

Hay toneladas de nuevas ideas de negocios que te rodean cada día. De hecho, es posible que te sorprenda cuando veas cuántas personas pagarán por las habilidades e intereses que ya tienes.

Las ideas de negocios vienen en todas las formas y tamaños, y de lugares inesperados. A veces están en el mundo, esperando que las encuentres. A veces están justo debajo de tu nariz y no te das cuenta.

Si desea convertirse en empresario, pero no estás seguro con qué idea de negocio empezar, armamos esta lista de ideas de negocios reales que pueden inspirarte a tomar una decisión.

1. Recogida y eliminación de residuos electrónicos

En todas las casas hay contenedores estándar para la recolección separada de papel húmedo, seco, papel, vidrio y plástico. Sin embargo, casi no hay canales para reciclar aparatos viejos como televisores, computadoras, teléfonos celulares, baterías de carros agotadas, etc. Lo que es aún más serio es que muy a menudo estos objetos se tiran a la basura junto con otros desechos, con un daño significativo al medio ambiente.

Comenzar una empresa dedicada a la recolección y reciclaje de equipos eléctricos es, sin duda, una de las ideas más innovadoras del momento. Estamos estableciendo rápidamente un sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente: ya no lo diferenciamos solo porque nos lo imponen, comenzamos a hacerlo porque pensamos activamente en el bien del planeta

Para atraer al mayor número de clientes, el servicio debe llevarse a cabo en el hogar, con el personal adecuado para recoger en los garajes o bodegas de los usuarios potenciales todos los desechos electrónicos almacenados allí, para transferirlos a los vertederos apropiados.

2. Consultor para instalaciones sanitarias

El sector sanitario ofrecerá nuevas ideas de trabajo en un futuro próximo, debido a los cambios en los datos personales, especialmente debido al envejecimiento progresivo de la población y al aumento de la edad promedio, así como a los cambios en los sistemas de bienestar de los países industrializados.

Entre los nuevos trabajos en este campo se encuentra la figura del consultor especializado en establecimientos de salud. En resumen, esta cifra tendrá que lidiar con la administración y el análisis de datos de organizaciones de atención médica como hospitales, laboratorios analíticos y prácticas médicas privadas, con el propósito de mejorar la eficiencia del rendimiento y reducir los costos. Si tienes un título en mercadotecnia o economía, y una experiencia previa en consultoría de gestión, esta es realmente una gran oportunidad de negocio.

 

3. Servicios de monitoreo de producción

Dado que la producción industrial está destinada a aumentar drásticamente debido a la apertura hacia nuevos mercados, está claro que la cantidad de trabajadores dedicados a las actividades de producción está destinada a crecer en un futuro cercano.

El monitoreo del proceso de producción se vuelve aún más importante para optimizar los costos. Hoy en día existen numerosos dispositivos para el control de calidad y para la verificación de la producción por hora en las plantas de producción con el fin de mantener ciertos estándares. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, las empresas no tienen suficiente personal para recopilar y analizar estos datos. Entre las nuevas actividades, por lo tanto, estarán aquellas relacionadas con el monitoreo de la producción y el análisis de los datos recopilados.

 

4. Abrir un negocio por Internet

En estos días, una de las herramientas principales que necesitas para iniciar un negocio es una conexión a la Web. Hay tantas oportunidades diferentes para iniciar negocios en línea. Y en algunos casos, ni siquiera necesita mucho más que esa conexión para que tu negocio funcione.

• Aprende publicidad de Facebook

Facebook sigue expandiéndose y creciendo. Por lo tanto, las empresas gastan más en anuncios de Facebook. Pero hay un problema: muchas empresas de la vieja escuela saben muy poco cuando se trata de anuncios de Facebook. Incluso las compañías más nuevas no tienen el tiempo necesario para aprender los pormenores y así conseguir el mayor retorno de su inversión en anuncios de Facebook.

En consecuencia, buscan especialistas en publicidad de Facebook para que participen y hagan el trabajo para ellos. Esto es algo que puedes aprender muy rápido. Una vez que aprendas te contactas con las empresas y les ofreces tu ayuda para crear anuncios de Facebook rentables.

 

• Software para entrenamiento

Si tienes mucha experiencia en usar software altamente especializada, será fácil encontrar amateurs y profesionales dispuestos a pagarte para transmitir tu conocimiento. Es cierto que en la Web hay manuales técnicos para programas como QuickBooks y Final Cut Pro, pero a menudo son demasiado difíciles para el usuario promedio. Una actividad rentable, como la capacitación en software, se puede desarrollar de la siguiente manera: planifica en grupo o lecciones individuales que se dedicarán a la enseñanza de tu programa y exponla a la venta a través de Internet. La mejor parte de este proyecto es que se puedes hacer con un compromiso a medio tiempo.

 

• Conviértete en subastador de subastas de coleccionistas

La recolección parece no tener nada de innovador, es una de las actividades más antiguas del mundo. Sin embargo hoy, está redescubriendo un nuevo curso gracias a lo digital y la facilidad con la que los coleccionistas de todo el mundo logran ponerse en contacto entre sí. Un estudio estima que el único mercado de objetos coleccionables solo en el Reino Unido vale alrededor de 10 mil millones al año, con una tasa de crecimiento del 5% cada 12 meses.

El sitio de referencia mundial para la venta y subasta de monedas, sellos, relojes, autos antiguos, joyas, ropa vintage, discos y objetos especiales se llama Catawiki. Vende 35,000 dólares a la semana.

 

Estas ideas de negocios Web que te mencionamos son tan solo una fracción, porque hay un montón para todos los gustos. Adicionalmente, aquí hay 27 ideas renovadoras de negocios.

Crear un negocio y hacerlo prospero toma enfoque, tesón y fortaleza, si piensas que tienes estas cualidades, esperamos que estas ideas te hayan inspirado.