Skip to content

Ideas de negocios turísticos

ideas de negocios turisticos

¿Buscando ideas de negocios turísticos? Llegaste al lugar indicado, el turismo es uno de los negocios más rentables que se pueden comenzar con o sin capital. Estos negocios son de los que generan muchos ingresos, los turistas siempre están dispuestos a gastar dinero en sus viajes. Si quieres saber cuáles son las mejores ideas de negocios en turismo del 2019 no te vayas y sigue leyendo para conocerlas. ¡Vamos a ello!

Ideas de negocios turísticos rentables en 2019

En la actualidad los viajes se están volviendo cada vez más accesibles para personas de todo el mundo gracias a la tecnología y la competencia del mercado. Entonces si hablamos de comenzar un negocio es momento de aprovechar esta oportunidad para generar ingresos aprovechando el paso de turistas. Aquí te compartimos las 11 mejores ideas de negocios turísticos innovadores en 2019.

Agencia de viajes

En la industria del turismo uno de las ideas es comenzar un negocio de agencia de viajes. Este negocio puede iniciarlo como un vendedor de viajes independiente o asociándose con otra agencia ya en funcionamiento. Es una de las ideas de negocios turísticos más fáciles de comenzar porque inicialmente puede comenzar desde su casa sin la necesidad de invertir un gran capital.

Guía turístico

Ser un guía turístico puede ser uno de los ejemplos de emprendimientos turísticos relacionado a los viajes. Además si tiene conocimientos de otros idiomas tendrá más posibilidades de captar clientes para su emprendimiento en turismo. Conocer muy bien los lugares donde se darán las guías a turistas es clave para que el negocio tenga éxito. Para comenzar estas ideas de negocios turísticos puede ofrecer su servicios a hoteles o empresas de turismo, otra opción es acercarse a los hoteles y ofrecerse como guía a los turistas que se encuentran rondando por ahí.

Alojamiento

Hoy en día es muy habitual brindar sus espacios como alojamientos, es un método para que muchos propietarios generen ingresos extras. Empresas como AirBnB dan esta posibilidad de ganar dinero ofreciendo tu espacio para turistas. En la actualidad muchas personas realizan viajes por placer, negocios, trabajo o vacaciones. Si cuentas con espacio de más podrás compartirlo a extranjeros y comenzar a ganar dinero con este ejemplo de negocios turísticos.

Negocio de alquiler de vehículos

El alquiler de autos se ha vuelto en algo indispensable para todos los viajeros. Entonces puede comenzar este negocio de alquiler de autos, camionetas, motos, scooters entre otros. Estas ideas de negocios turísticos se basan en dar en alquiler un vehículo por día o por kilómetros por una suma fija de dinero. Es importante que las unidades cuenten con algún seguro contra todo riesgo para no tener que estar preocupados en caso de algún daño por los clientes.

Emprender turismo

En la actualidad se pueden encontrar muchas ideas para comenzar un negocio turístico, las oportunidades para comenzar son infinitas. A continuación tienes más ideas útiles y rápidas para comenzar a emprender en turismo.

Servicio de entrega de equipaje

Los turistas cuando están de vacaciones lo único que quieren es descansar, por este motivo muchos de ellos algun servicio que se encargue del traslado de su equipaje. Entonces puede aprovechar la oportunidad y comenzar un negocio de entrega de equipaje personal, para luego ir creciendo de a poco en el mercado.

Tienda de recuerdos

En todas las ciudades turísticas muchas personas buscan comprar algún recuerdo o souvenir para llevar a casa. Este negocio es ideal para ofrecer a los visitantes poder comprar algún tipo de artesanía, regalos típicos, indumentaria, etc. La clave para que estas nuevas ideas de negocio tengan éxito es elegir muy bien la ubicación, poder situar el negocio en un lugar con mucho paso de turistas será una gran ventaja para obtener ingresos fluidos.

Traductor

Este servicio se basa en ayudar a los turistas y viajeros entender la cultura de otras localidades. Para comenzar en el negocio solo necesitas hablar varios idiomas, además no es necesario trabajar de manera independiente ya que muchas empresas de turismo siempre buscan traductores disponibles. Esta es una de las ideas de negocios turísticos que puedes comenzar sin invertir dinero.

Servicio de transporte al aeropuerto

El transporte de pasajeros es una buena oportunidad de negocio si hablamos de turismo. Los turistas necesitan movilidad desde o hasta el aeropuerto y brindar una atención personalizada o exclusiva puede ser una muy buena idea. Para montar este negocio es importante contar con alguna estrategia para darse a conocer con los posibles clientes, por ejemplo algún tipo de publicidad o contactarse con alguna agencia de turismo para asociarse.

Turismo de aventura

Si tienes conocimientos de lugares donde los extranjeros pueden aventurarse, tales como ríos, montañas y bosques esta puede ser tu idea de negocio. Puede ofrecer salidas al aire libre para que los turistas puedan emocionarse y disfrutar de ese momento con alguna actividad. La clave de este negocio es que el cliente disfrute tanto el momento que quede en su memoria y pueda recomendarlo a otras personas.

Si estas Ideas de negocios turísticos te inspiraron para comenzar un negocio no pierdas más tiempo y conviértete en un emprendedor exitoso!

Scroll Up