Skip to content

Ideas de negocio innovadoras Perú

ideas de negocio innovadoras peru

Si quieres comenzar buenas ideas de negocio innovadoras en Perú, entonces aquí te vamos a compartir excelentes proyectos que puedes comenzar a emprender hoy mismo. Solo es cuestión de dar el primer paso, no te vayas y sigue leyendo para no perderte esta información actualizada.

Ideas de negocio innovadoras y rentables en Perú 2020

En los últimos años, la economía de Perú ha experimentado un alza gracias a la innovación de los diferentes negocios que se han establecido en ella. Una prueba de ello se ha visto reflejada en el Instituto de Estadística e Informática (INEI), quienes reportan que el Producto Interno Bruto del país creció un 2,99% en 2017, lo que significa que los empresarios nativos o extranjeros que deciden invertir en él tienen altas posibilidades de mantenerse en el mercado y ser exitosos a mediano o largo plazo.

Negocios peruanos innovadores

Por lo tanto, este país ofrece un amplio mercado productivo para establecer un negocio en cualquier nicho, solo debes elegir el producto y/o servicio a promocionar, así como la ubicación geográfica en donde iniciarás. Para ayudarte a tomar una buena decisión, te presentamos usa serie de ideas de negocio innovadoras en Perú.

Restaurantes y cafeterías con toque hogareño

La gastronomía peruana es altamente demandada por la numerosa cantidad de turistas que visitan al país, incluso muchos de ellos lo hacen solo para degustar los sabores exóticos de su exquisita cocina. La comida siempre vende, así que si tienes talento en la preparación de la comida peruana, inicia un negocio dentro del sector culinario.

Para darle un toque más personalizado, puedes modificar un espacio desocupado de tu casa para recrear un ambiente relajante que refleje las tradiciones de Perú. Además de ahorrarte el dinero del alquiler del espacio, obtendrás un toque hogareño y cálido que tus clientes sabrán apreciar con buenas recomendaciones y su regreso al negocio.

Deberás hacer un estudio del mercado que englobe varios factores como el precio, los productos a ofrecer y el tipo de clientes a la que va dirigido tu negocio. Todo ello influirá en el costo inicial, pero si ofrecer una experiencia única a tus comensales, las ganancias podrán cubrir los gastos a corto y mediano plazo.

Servicio de hospedaje

La alta demanda de hospedajes en Perú ha conllevado a que el mercado hotelero sea productivo y rentable. Solo imagina a la gran cantidad de turistas que día tras día llegan al país buscando un lugar que brinde comodidad a un bajo precio. Son muchas personas que equivaldrían a muchos futuros clientes dispuestos a pagar una habitación que cubran sus necesidades sin tener que pagar mucho por ello.

Ya sea que quieras iniciar un negocio de hotel, apartotel, pensión, hostal o blackpacker, primero debes obtener la licencia de operación respectiva y regístrate en el Registro Tributario. Aprovecha las atracciones turísticas que ofrecen las ciudades del país, estos son lugares que atraen más a los turistas, ayudándote a aumentar más las oportunidades de éxito.

Proyectos inmobiliarios

Gracias al crecimiento exponencial del turismo en Perú, muchos inversionistas han pensado en invertir en el mercado inmobiliario del país. Por lo que iniciar un negocio en la industria de la construcción civil o una empresa que brinde servicios de compra y venta de bienes raíces es una oportunidad interesante para explotar un nicho que está en su apogeo.

Así que selecciona una región donde haya una mayor oportunidad de crecimiento inmobiliario e inicia tu negocio formando un equipo de trabajo y comprando los instrumentos necesarios. La inversión puede ser grande, pero las ganancias a largo plazo serán mucho mayores.

Te puede interesar:

Lluvia de ideas de negocios innovadoras

Ideas para negocios con poco dinero

Exportación textil

Una de las cosas que caracterizan a Perú es la calidad de sus telas, ya que la ropa hecha con materia prima a base de fibra de alpaca es muy demandada por los diseñadores de todo el mundo. Así que, si tienes accesibilidad a textiles y ropa con las últimas tendencias 100% peruana, aprovecha el tratado de libre comercio que hay con otros países para exportar estos productos.

Este tratado te permite ahorrar gastos de tarifas y permisos, por lo que el margen de ganancia es alto. Por ende, estudia el mercado y aprovecha esta oportunidad para iniciar un negocio innovador en Perú.

Clases de inglés personalizadas

Desde hace años, el inglés se ha categorizado como el idioma universal. Por ende, hablar y escribir en este idioma significa una gran oportunidad de crecimiento personal y laboral. Así que ofrecer clases particulares de este idioma en un sector de Perú que lo demande, es una de las mejores ideas de negocio innovadoras en Perú para obtener un negocio rentable y productivo rápidamente.

Las clases las puedes impartir en tu casa habilitando un espacio para que se transforme en un pequeño salón de clase, o por medio de sesiones virtuales. En ambos casos, cada alumno pagará por hora cada uno de ellos, ya sea directamente a tu cuenta bancaria o por medio de cuentas virtuales si trabajas por la web.

Servicios de turismo

Ya sabes que el turismo está creciendo en Perú rápidamente, entonces ¿por qué no aprovecharlo? Dentro de este mercado existen muchas oportunidades para iniciar ideas de negocio innovadoras en Perú, rentable y fructífero a largo plazo. Ya sea que escojas un nicho especifico como alojamiento, tours, expediciones, guía, etc.; o que crees una empresa que involucra a estas y muchas otras actividades, es importante que estudies el mercado y selecciones los lugares más demandados por los turistas.

Servicios de informática

Aunque la era digital ha llegado a cada rincón del planeta tierra, aún existe algunas regiones de Perú que siguen trabajando con un modelo comercial obsoleto, quedándose atrás en comparación a otras regiones más céntricas del país en donde ya han adoptado los beneficios que trae la era informática.

Así que, si tienes conocimiento sobre el uso de las computadoras, el desarrollo y mantenimiento de páginas web, instalación de aplicaciones de software, u otros conocimientos de informática; puedes ofrecer tus servicios de asesoría en tecnología a pequeños empresarios y/o futuros emprendedores que requieren saber sobre ello para llevar sus respectivos negocios al mercado digital.

Fotografía aérea

Perú es bendecido por con hermosos paisajes y asombrosas estructuras de construcción, las cuales han sido catalogadas como maravillas naturales y humanas por muchos años. Es por ello que son unas de las muchas razones por las cuales cientos de turistas viajan al país, ya que quieren observar en persona estas increíbles creaciones.

Así que un negocio basado en capturar mediante imagines estas impresionaste espacios desde el aire, es una de las ideas de negocio innovadoras en Perú. Cada día, muchas más personas están dispuestas a pagar por asombrosas fotografías de calidad, por lo que la demanda de obtener imágenes únicas cada vez es más alta.

Para empezar con ello, es importante que te equipes con una cámara de alta resolución para capturar todos los detalles posibles sin perder de vista los elementos importantes. Luego es cuestión de que ofrezcas tus servicios a turistas que desean fotografías únicas y originales, o vender tus proyectos mediante la web a empresas de publicidad.