Skip to content

Ideas de negocio originales

ideas de negocio originales

La originalidad siempre va de la mano del éxito. Así que, si quieres obtener ideas de negocio originales, has encontrado el articulo correcto. Aquí te brindaremos varias ideas únicas para iniciar un negocio, las cuales pueden cursar los límites de la extravagancia, pero están orientadas en ocupar un nicho de mercado en la que muy pocos han incursionado.

Ideas de negocio originales innovadoras 2020

Estás ideas de negocio originales se basan en solucionar las necesidades reales de pequeños grupos de personas a las que encuentran ayuda en su localidad, conllevado a que el negocio sea exitoso porque están dispuestos a pagar por obtener dicha ayuda con el producto o servicio que ofrezcas.

Por ende, dominar algún nicho de mercado será una prioridad antes de iniciar con un negocio original, pero si ya eres experto en uno, déjate llevar por la inspiración y comienza a ganar dinero. Sigue leyendo el articulo y verás que estas ideas te harán pensar. “¡Oye, en mi localidad podría funcionar este negocio!

Negocios originales rentables

Cada día surge una nueva necesidad o problemática, por lo que la actividad de los nichos comerciales siempre está a merced de la creación de negocios originales que traten de dar soluciones a sus clientes. Ya sea con una idea que te permita diseñar algo desde cero o que te ayude a renovar practicas obsoletas, aquí te ofreceremos las mejores ideas de negocio originales para este 2020.

Sala de ira

Aunque ya existe espacios en donde las personas puedan expresar libremente sus molestias, como un consultorio de terapia profesional o mediante grupos de ayuda, hay personas a las que le funciona romper y aplastar cosas, pero que no se atreven hacerlo para evitar situaciones incomodas con otras personas. Acumular esa energía negativa en el cuerpo es mala, así que romper cosas ayuda a liberarla y a obtener una catarsis de emociones.

Es allí donde tú, como emprendedor, podrías obtener muchas ganancias al ofrecer el espacio que ellos necesitan al crear una sala de ira. Estas ideas de negocio originales pueden ser muy atrayentes en cualquier lugar, desde fiestas que buscan una experiencia única y entretenida, hasta sesiones privadas para desahogarse después de situaciones emocionalmente traumáticas.

Los costos iniciales pueden ser moderados, ya que irían desde buscar un espacio amplio para las sesiones y el stock de almacenamiento, así como comprar los objetos rompibles y pagar el seguro de responsabilidad civil. Pero es un negocio que te permitirá escalar y expandirte fácilmente para obtener ganancias a largo plazo mediante franquicias.

Te recomendamos:

Las ideas más creativas de negocio

Negocios innovadores para emprender en 2020

Ideas de negocios tecnológicos que son tendencia

Camiones infantiles

Los negocios relacionados con el entretenimiento infantil siempre darán buenas ganancias. Así que, si te gusta la interaccionar con los niños, una gran idea original es adquirir los famosos camiones móviles de juguetes.

Aunque la inversión inicial para comprarlos puede llegar a ser algo costosa, las ganancias a mediano y largo plazo serán sustanciosas, ya que no dependerás del alquiler de un espacio permanente debido a la naturaleza móvil de este negocio. De este modo, puedes ofrecer tus camiones como parte de un servicio privado en diferentes eventos infantiles, o instalarte en una plaza pública en donde cobrarías por el uso de ellos por minutos.

Espacios de trabajos compatibles

La era digital ha permitido que las personas puedan trabajar desde cualquier punto geográfico desde una computadora con acceso a la web, de manera de que un emprendedor pueda crear y administrar un negocio rentable con solo hacer algunos clics en la comodidad de sus casas.

Sin embargo, por la falta de espacio y/o de privacidad, para algunos se les hace difícil laborar en sus casas. Así que la necesidad de un espacio apartada de elementos influyentes que interfieran en su desempeño es imperativa. Es allí donde estas ideas de negocio originales se ponen en marcha al brindar el alquiler de pequeños espacios de oficina cuyo ambiente está equipado con todo lo necesario para que te sientas cómodo al trabajar.

También puedes ofrecer un área común en donde el internet y el café del día pueden ser adquiridos al alquilar solo una mesa son su silla, ofreciendo en ambos casos la posibilidad de pagar el espacio por medio de planes de pagos individuales o por grupos.

Apps para alquilar mascotas

Hoy en día, casi todas las actividades se hacen por medio de aplicaciones. Entonces, ¿por qué no crear uno en donde tu amor a las mascotas se pueda manifestar? En este caso, diseñar una aplicación que facilite a las personas la posibilidad de adoptar una mascota es una forma de concientizar a la gente de la necesidad de brindarle un hogar a los animales.

Su manejo será similar a las apps de citas, en donde las personas que estén dando en adopción a una mascota crea un perfil de ellos con todas las características que lo describen, mientras que la persona que desea adoptar una mascota responderá algunas preguntas para saber lo que está buscando.

De esta forma, el sistema de la aplicación unirás los datos que coincidan para relacionar a las personas con sus futuras mascotas perfectas y que se conozcan por medio de citas, verificando primero que los perfiles sean correctos antes de ser aprobados.

La creación, manteamiento y administración de la aplicación conllevará un gasto inicial, así que es necesario cobrar una pequeña tarifa para poder usarla. Si la app es buena, te aseguro que muchos desearán pagar por ella para encontrar la mascota que están tanto desean.

Redacción de Curriculum Vitae

Pocas personas saben el gran impacto que tiene un currículum vitae a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Recuerda que este documento es tu carta de presentación, siendo la primera impresión que tendrán los entrevistadores sobre el potencial y la experiencia que posees para el trabajo.

Así que, si eres bueno en la redacción, una excelente forma de iniciar un negocio original es mediante la creación de currículum vitae atractivos y convincentes para que los clientes puedan obtener sus trabajos deseados. Dentro de tus servicios, también puedes ofrecer la edición de formatos modernos que permitan darle un cambio de imagen estético completo a este documento.

Para iniciar estas ideas de negocio originales no necesitas una gran inversión, ya que el uso de la web suele ser económico y puedes trabajar desde casa. Generalmente, solo deberás emplear mucho tiempo y esfuerzo en la publicidad de tus servicios, así como en la culminación de los proyectos.

Creación de árboles bonsái

Una ingeniosa manera de combinar la naturaleza con la extravagancia, es mediante los arboles de bonsái. Iniciar un negocio original en la venta de estos curiosos árboles, es una labor ardua que no muchos desean realizar, ya que los bonsáis requieren de varios años de cultivo y mantenimiento para que un árbol reduzca considerablemente la velocidad de crecimiento.

Gracias a su pequeño tamaño y cuidado excesivo, es considerado como un elemento de lujo para la decoración de oficinas o salas de estar. Por lo que los pequeños gastos iniciales en semilla y materiales de cultivos, se triplicarán al final del cuidado del árbol. Es un negocio que puede ser creado por cualquiera, solo debe conocer los tipos de árboles, las mejores condiciones de crecimiento y las técnicas básicas para que los árboles bonsái prosperen y se fortalezcan.

Galletas de sabores exóticos

Trabajar con dulce es sinónimo de ganancias, ya que los gastos iniciales son bajos y la alta demanda en la adquisición de bocadillos deliciosos es alta, promoviendo un gran margen de éxito en cualquier negocio que desees empezar en este campo culinario.

Las galletas son un dulce tradicional en una gran parte del mundo, así que una forma de especificar el nicho, es crear galletas con sabores exóticos que brinden una explosión placentera en el paladar de tus clientes.

Puedes iniciar vendiendo un pequeño grupo de sabores que rayan lo tradicional y lo extravagante, pero luego pueden ir anexando sabores cada vez más exóticos y raros. Verás que, al encontrar las recetas perfectas de las galletas, podrás expandirte a otros mercados rápidamente.

Salas de escape

Las salas de escape es una forma de entretenimiento que se han popularizado en las grandes ciudades, ya que brinda horas de diversión y suspenso mientras que tú en compañía de amigos tratan de descifrar acertijos y códigos que te permitirán escapar del salón en donde están atrapados.

La originalidad de este negocio estará en la historia que crees para ambientar la sala de escape. Ya sea que estés atrapado en un laboratorio en donde se diseminó un virus mortal y debes de escapar antes de que te infectes, o que estás en una cueva subterránea cuya salida estará encriptada bajo hechizos y maleficios; la creatividad de diseñar una historia atrayente y que cautive a los clientes de regresar por más historias fascinantes, es lo que te llevará al éxito es estas ideas de negocio originales.

Los costos iniciales son moderadamente altas débito al pago en el alquiler de un espacio y la adquisición de inmuebles que ambienten el lugar según la historia que creaste. Pero una vez que tu sala de escape gane popularidad, puede ser el lugar ideal para celebrar fiestas y eventos de trabajo con la finalidad de obtener un momento divertido y único.