Skip to content
Vender Mejor

Ambush marketing o de emboscada

17 julio, 2018
ambush marketing o de emboscada

Ambush marketing, ¿debo utilizarlo?. Las ganancias son un aspecto considerable de toda estrategia de marketing y el incremento de la rivalidad hizo que sea más complicado para la compañía ganársela. Esta carrera para hallar la mayoría de la cuota de mercado para conseguir todo el provecho llevó a los empresarios a integrar tácticas de marketing de emboscada en sus proyectos de marketing.

¿Qué es ambush marketing? Definición

El ambush marketing es una estrategia comercial cuyo objetivo principal es aprovecharse de la popularidad y la reputación de un gran evento para obtener publicidad gratuita. Esta práctica no es bien vista por muchos dentro del mundo empresarial y por eso es conocida también como Marketing parasitario.

Tipos de ambush marketing o emboscada

 

Atcividades del marketing de emboscada

Las ocupaciones llevadas a cabo intencionadamente por una compañía con el objetivo de aparentar estar asociada a un evento o bien inmueble para el que no ha conseguido ningún derecho o cuando usa propaganda capaz para agredir a un contrincante y robarle su importancia con esta campaña de marketing.

 

Emboscadas depredadoras

Un depredador es algún animal que vive de la caza de otros animales. Un caso semejante se aprecia en Predatory Ambushing, donde una marca agrede intencionadamente los esfuerzos de patrocinio/publicidad de un contrincante para ganar cuota de mercado y confundir a los clientes. Un caso de muestra de emboscada depredadora se puede observar a lo largo de la Pepsi Asia Cup (cricket) de 1997, que tuvo a Pepsi como su patrocinador oficial. Coca Cola embolsó los derechos de patrocinio televisivo y Pepsi, más allá de haber marcado el acontecimiento, confundió a su audiencia sobre quién era el patrocinador oficial.

 

Te puede interesar: Marketing digital

 

Emboscada de cola de saco

Una cola de abrigo es la solapa posterior suelta de un abrigo que cuelga abajo de la cintura. La emboscada de cola de saco es un intento de parte de una marca que se asocia de manera directa con un acontecimiento o una propiedad usando un link distinto al de transformarse en patrocinador oficial del mismo. Entre otras cosas, Adidas puede patrocinar a un jugador de fútbol que participe en la copa de fútbol patrocinada por Nike.

 

Infracción de Propiedad o Marca Registrada

Una marca puede usar características, logotipos, símbolos, eslóganes, expresiones o oraciones correspondientes a un contrincante que tienen la posibilidad de diluir los esfuerzos de comunicación de la marca del contrincante y confundir a los usuarios. Entre otras cosas, la Cruz Roja se usa a nivel mundial para representar a los hospitales y otros servicios doctores. De todos modos, hablamos de una infracción de la organización de la Cruz Roja.

Auto-emboscamiento

Cuando un patrocinador oficial ejecuta ocupaciones más allá de lo que se tomo la decisión de en el contrato de patrocinio, dicen que se produce una auto-emboscada. La auto-emboscada puede ser en que la marca haga ocupaciones que fueron antes acordadas para ser llevadas a cabo por otros patrocinadores oficiales, como sugerir regalos a la audiencia, etc.