Skip to content
Vender Mejor

Community marketing

17 julio, 2018
community marketing

El community marketing o marketing en redes sociales tiene como objetivo reforzar la relación que ya tiene con sus clientes actuales mediante la satisfacción de sus necesidades y demandas para establecer la comercialización de boca en boca dentro de su comunidad, sin la necesidad de buscar nuevos consumidores.

Este tipo de mercadeo permite que la empresa establezca una conexión íntima con sus consumidores al ofrecerles a la comunidad un espacio donde puedan compartir sus necesidades y lo que piensan del producto, mientras la empresa tiene la oportunidad de responderles sus inquietudes haciéndolos sentir valorados e importantes; con esta interacción la empresa asegura una base de clientes leales y una mejor reputación.

¿Qué es el community marketing? Definición

El community marketing o mercadeo social es un enfoque para conseguir un extenso accionar sostenible en nuestras comunidades. Combina el saber de la psicología y el marketing de comunidad para explotar la acción de los integrantes de la red social para cambiar el accionar. Esto es más que educación, es un estímulo para la acción de una comunidad y la misma.

¿Cuáles son los pasos que componen el mercadeo social basado en la comunidad?

  • Encontrar las trabas a las conductas
  • Elegir qué conducta promover
  • Diseñar un programa para sobrepasar las trabas a la conducta elegida
  • Evaluarlo cuando se haya establecido ampliamente

 

Te puede interesar: Marketing digital

 

Marketing en redes sociales o comunidad en línea

Las comunidades online exitosas tienen la posibilidad de nacer de algún número de relaciones en línea; un rastreo dedicado y puesto en compromiso de Twitter, discusiones animadas en LinkedIn o inclusive foros online activos. La naturaleza de su concepción da igual, si es uno o una amalgama de estos componentes, pero tener una red social en linea triunfadora es un activo brillante para los comerciantes.

Con cerca del 72% de los clientes declarando que tienen fé tanto en las críticas online como en las sugerencias personales, y que la base de navegantes de la web y los medios sociales incrementa cada hora, es hora de que las compañías empiecen a explotar el poder de una red social en linea de triunfo.

¿Cómo desarrollar una campaña de marketing en redes sociales?

El avance de una vigorosa red social online le brinda la interfaz impecable para publicitar y comprometerse con sus usuarios, ofreciendo provecho significativo para su negocio:

 

Vender sin vender

Los usuarios invertidos y en compromiso son un activo brillante en el momento de comercializar su negocio: cuando usted cuenta con un nuevo producto o servicio, un sitio con una red social online de triunfo puede promover la controversia y el enfrentamiento sobre los servicios que da sin la necesidad de ir por la venta combativa.

 

Responder a las cuestiones y ofrecer consejos

Cuando usted quiere información servible y veraz sobre sus productos, ¿qué mejor lugar para buscar a la multitud que en su red social online ya construida? Realice cuestiones, responda a cuestiones, anime a otros individuos a jugar entre sí y mida la reabastecimiento.

Además de promover el deber así, la primer parte de interfaces dedicadas de cuestiones y respuestas o tablones de mensajes en su portal web real es una increíble forma de hacer siempre contenido exclusivo y enormemente importante.

 

Aumente la llegada de su contenido

Una red social online triunfadora puede achicar de manera significativa la barrera que varios comerciantes online combaten cuando intentan sindicar contenido; si usted cuenta con cientos de seguidores apasionados en Twitter o un foro activo y puesto en compromiso en el sitio, las opciones de que su contenido sea visto incrementan drásticamente. A su vez, esto incrementa sus opciones de conseguir links vitales y promoción sin la necesidad de enviar un solo mail.

 

Fomentar la interacción con el cliente

Las comunidades son escencialmente sociales: mientras Internet madura, el contenido popular y las advertencias sociales van a ser cada vez más destacables.

Por su propia naturaleza, las comunidades online son centros sociales por medio de los cuales conectarse y comprometerse con los usuarios, además de que éstos se conecten entre sí. Las discusiones y las pruebas sociales que se tienen la posibilidad de desarrollar desde esto son una enorme forma de desarrollar tanto el deber del cliente como su perfil popular.

 

Contenido de la búsqueda de cola extendida

Las interfaces de cuestiones y respuestas y los foros online no sólo ofrecen contenido fresco, sino que además asisten a dirigir el tráfico a su sitio desde las consultas de búsqueda de extendida cola.

Una cuestión establecida por un usuario de la red social puede adoptar comunmente la forma de una búsqueda de extendida cola, o sea, ¿cómo utilizo los regalos promocionales en una charla? Esta pregunta va a ser contestada por otro usuario de la red social o por un empleado de la compañía con una respuesta importante y moderada.

Una consulta de búsqueda de cola extendida así seguramente va a ser repetida por varios individuos, lo bastante como para llevar a cabo precisamente la misma pregunta. Ellos terminarán en su sitio, van a encontrar una respuesta muy importante y servible y seguramente se involucrarán en la red social o se quedarán y navegarán, convirtiéndose probablemente más adelante cliente.

 

Contenido fresco

El contenido fresco es el rey; actualizar regularmente el contenido fresco en su sitio es fundamental cuando hablamos de subir en los rankings de los buscadores más destacables. Los foros online o las interfaces de cuestiones y respuestas son increíblemente beneficiosos en este sentido; con una moderación cuidadosa, proporcionarán siempre contenido fresco y importante para su sitio.

 

Construya la Lealtad de Marca

La participación en una red social online satisfactorio e usable crea familiaridad. El avance de esta organización conveniente con su compañía va a aumentar la lealtad y la seguridad de sus usuarios.

 

Señales sociales

Las comunidades online son escencialmente sociales y todos los indicios señalan a que las advertencias sociales van a ser cada vez más destacables más adelante del SEO. Tener estas advertencias sociales clave ya enlazadas a su sitio y a su marca lo colocará en una posición muy vigorosa para el futuro.

 

Revisiones y comentarios

En relación a SEO y deber online, el enorme contenido lanzado en una red social popular puede finalizar como un cebo de link fantástico con muy poco alcance.

 

Te puede interesar: Marketing directo

 

¿Qué forma puede tomar su comunidad en línea?

Las comunidades online tienen la posibilidad de tomar muchas formas, pero los provecho que tienen la posibilidad de posibilitarse para su negocio son varios, lo que provoca que el tiempo y el esfuerzo para desarrollar su red social online sea increíblemente apreciado en el momento de conformar un plan de community marketing triunfador.

Muchas personas asume que una red social online debe tener algunas propiedades, así como un foro o tablero de mensajes, pero de hecho el community marketing puede mostrarse de muchas formas, en relación de su industria y donde se asientan los cimientos de su red social.

  • Foros y preguntas y respuestas
  • Boletines / Emails
  • Medios de comunicación social
  • Comentarios del blog
  • Tablones de mensajes

 

Hacer una red social online puede ser una cantidad importante de trabajo y vivencia, pero las recompensas subsiguientes lo hacen todo bueno, aquí hay algunas causas clave por las que las comunidades online tienen la posibilidad de ser fundamentales y brillantes para la promoción de su compañía y el incremento de la posición de su marketing online.

 

Ejemplos de marketing en redes sociales o en línea:

  • Foros: temáticas que coincidan con el negocio o producto.
  • Plataformas de preguntas y respuestas: por ejemplo Yahoo respuestas.
  • Redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, Linkdn.
  • Redes de juegos: portales de jugadores.
  • Noticias sociales.