Skip to content
Vender Mejor

Marketing de contenidos

17 julio, 2018
marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene como idea promover de una forma indirecta en los clientes potenciales, el interés hacia la marca o el producto para que ellos hagan una compra. Para lograr esto, es imperativo la calidad del contenido publicado. Descubre en este articulo de qué se trata.

¿Qué es el marketing de contenidos? Definición

El marketing de contenidos es la construcción y organización de contenidos online diseñados para atraer y atraer a una audiencia.

Se trata de un comercio estratégico cuya finalidad es crear y distribuir por diferentes plataformas contenido de excelente calidad. Estos deben ser valiosos, relevantes y consistentes lo suficiente como para atraer al público objetivo, ademas que estos se mantengan en contacto para convertirse en clientes recurrentes.

Diferente del marketing clásico, el marketing de contenidos no posee un argumento de venta. No intenta comunicar o vender de manera directa una marca, producto o servicio en especial. Más bien, su propósito es atrapar con información importante que sea didáctica, entretenida y/o emocionalmente exitosa. Así, el marketing de contenidos consigue hacer interés, notoriedad de la marca y sus promociones.

El más destacable tipo de marketing de contenido transporta delicadamente a la audiencia a transformar su interés en alguna forma de acción online. Puede ser cliqueando en un link de un portal de internet, bajando un folleto, pidiendo una demostración o contactando con un gerente de ventas.

 

Te puede interesar: Marketing digital

 

Marketing de contenidos ejemplos

Existen muchos ejemplos de estrategias de marketing con contenidos que realizaron muchos negocios y empresas del mundo, pero a continuación mencionamos 3 casos de éxito.

 

Ejemplos de estrategias de marketing con contenidos

 

Ejemplo New York Times: Los desplazados

En noviembre de 2015, el New York Times distribuyó un millón de visores de situación virtual Google Cardboard a algunos de sus suscriptores. Este nivel de atención al aspecto dio un considerable impulso a eso que siguió a la mayor parte de las campañas de contenido de marca. La aplicación NYT VR fue descargada en más ocasiones en sus tres días que algúna otra aplicación previa lanzada por el diario.

El desplazado es una historia de RV sobre los refugiados, y especialmente acerca de cómo la guerra afectó a 30 millones de jóvenes a nivel mundial. Los espectadores son llevados en un viaje perturbadoramente inmersivo en tres zonas asoladas por la guerra.

El vídeo ganó el Enorme Premio de Diversión en el Festival En todo el mundo de la Imaginación de Cannes, y el presidente del jurado, Jae Goodman, alabó la parte por agradar las solicitudes editoriales y de marketing en igual medida.

“Este es un contenido de diversión que desplaza la marca y el negocio que lo desarrolló hacia adelante”, ha dicho.

 

Ejemplo Gatorade: El niño que aprendió a volar

Como una parte de contenido de marca, esto es lo verdaderamente increíble que puede resultar. El pequeño que aprendió a volar es una mini película biográfica que traza el ascenso del legendario velocista jamaicano Usain Bolt en siete minutos apasionantes.

Gatorade contrató al estudio de animación Moonbot Studios, ganador de un Oscar, para llevar a cabo un corto de conexión para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las credenciales del estudio, combinadas con el presupuesto de Gatorade y el reconocimiento global del tema de la película, significaban que el cortometraje se encontraba designado a ser un triunfo seguro.

La marca de bebida en sí misma solamente se nota en la película, además de numerosas visualizaciones en vallas de publicidad de fondo, de esta forma como un corto instante cuando el dibujo animado Bolt toma un trago de una botella de bebidas Gatorade. Hay un caso para argumentar que la marca podría haber subido su papel de personaje principal por numerosas muescas.

Hasta la actualidad, la película tuvo 15 millones de visitas en YouTube, otro millón en Facebook y bastante más de 2.000 acciones.

 

Te puede interesar: Marketing de guerrilla

 

Ejemplo Samsung: Colores de la audición

Parte de la serie Connected Series de Samsung, en colaboración con Vimeo, Hearing Colors, cuenta la rara historia de un hombre que sufre de una extraña patología que deja a la multitud daltónica.

Neil Harbisson tiene una antena implantada en la cabeza que le facilita oír los colores. El cortometraje exhibe sus movimientos cerca de una localidad y sus esfuerzos por seducir a la multitud de que la antena es parte de su cuerpo.

La serie Connected examina cómo la tecnología actualizada perjudica a la manera en que la multitud se comunica, pero la marca está completamente ausente de su vídeo, además de una corto leyenda de post-créditos en el cuadro final.

La película ganó el primer premio de contenido de marca del Festival de Cine de Tribeca en 2016, con el jurado resaltando la naturaleza convincente de la historia como algo que otorga a la audiencia algo que no frecuenta prestar el contenido de marca.

“Esta película ejemplifica el tipo de trabajo que aplaudimos en el que una marca está contando una historia genuinamente convincente de una forma que agrega valor a la vida de la gente”, ha dicho Andrew Essex, director ejecutivo de Tribeca Enterprises, propietaria del festival.

“Me dijeron que fue una elección muy complicada para el jurado, que hubo bastante trabajo, y eso es una señal alentadora para la industria.”