Skip to content
Vender Mejor

Marketing de muestra gratuita

17 julio, 2018
marketing de muestra gratuita

El marketing de muestra gratuita es una estrategia similar a la de freebie marketing, sin embargo, se diferencia en que ésta no depende del regalo de artículos particulares para poder obtener ventas. Simplemente se regala una muestra del producto o servicio para tratar de influir en el consumidor y haga la compra del producto, con el riesgo de que tal vez el cliente no compre nada.

¿Qué es el marketing de muestra gratuita?

El marketing de muestra gratuita es una estrategia que realizan las compañías que quieren fomentar un nuevo producto, comunmente se realizan en un mercado competitivo. Aquí es donde las muestras de productos son servibles. Prestar muestras de productos a los clientes potenciales es bueno, puesto que incrementa la exposición, les proporciona a los clientes un concepto de lo que está por venir y les facilita sentirse seguros con su adquisición. Al trabajar la organización de muestras en el presupuesto de marketing, el negocio va a tener la virtud cuando hablamos de la rivalidad.

Un ejemplo seria las revistas gratis de bebes que le llegan a las mujeres embarazadas para influir en ellas y que se subscriban a la revista.

 

Te puede interesar: Marketing digital

 

Características y ventajas del marketing de muestra gratuita

  • Exposición

El desconocimiento de los recientes productos puede lograr que los clientes se cansen de la fiabilidad, el encontronazo en el estilo de vida o la efectividad. Al proveer muestras de productos, usted descarta el aspecto miedo y les facilita evaluar el producto sin peligro. Los tamaños de las muestras son comunmente lo bastante chicos como para que, si al cliente le agrada el producto, se incline a adquirir la edición completa del producto y a compartirlo con amigos y familiares. Detallar la seguridad del cliente es lo primero que hay que hacer hacia el avance de la lealtad a la marca.

 

  • Comentarios de los consumidores

Al proveer muestras de productos, usted además está recibiendo con gusto las críticas de los clientes sobre el producto. Cuando los clientes prueban un nuevo producto, comunmente toman notas mentales sobre lo que les agrada y lo que odian del nuevo producto, y muy comunmente lo comparan con el producto de la rivalidad. Esto sirve como una ocasión para estudiar más sobre su mercado propósito y cómo puede hacer mejor el producto para que pase las expectativas del cliente y le dé una virtud competitiva.

 

Te puede interesar: Ambush marketing

 

  • Rentable

La integración de muestras de productos en el plan de marketing es productivo porque ahorra dinero si se corrigen los fallos a lo largo de la etapa de promoción en vez de cuando el producto fué lanzado y está utilizable en los aparadores de la tienda. Además, ya que el volumen de las muestras de productos es comunmente más reducido en escala, usted cuenta con la aptitud de permear una población más importante por una parte del valor.

 

  • Consideraciones

Aunque la organización de muestras de productos puede ser más productivo que un plan de negocios sin la organización de muestras de productos, un negocio productivo por el momento necesita un presupuesto y un plan. Los hombres de negocios tienen que tomar en cuenta el coste de avance y organización de las muestras, de esta forma como el control de calidad del trabajo y la exploración y el avance en el presupuesto. Además, las muestras no tienen que ser entregadas de forma descuidada y sin enfoque a la visión. Hay que determinar un mercado propósito para que usted obtenga el más grande provecho por su dinero.