Skip to content
Vender Mejor

Marketing directo

17 julio, 2018
marketing directo

En marketing directo una operación bien planificada puede llevarlo de manera directa a sus usuarios especiales. Detectar los provechos del mercadeo directo le va a ayudar a seguir estando enfocado en sacar el más alto beneficio.

¿Qué es marketing directo? Definición

El marketing directo es la comercialización que se encarga de que las empresas tengan una comunicación directa y bidireccional con sus clientes ya establecido y los potenciales, así como también con los demás asociados de la empresa a través de los diferentes medios de comunicación, con el fin de mantener una relación estable y recíproca todo el tiempo que sea conveniente. De esta forma, podrás ofrecer los servicios y productos de tu empresa a toda la comunidad de clientes o, simplemente, satisfacer demandas individualizadas.

 

Te puede interesar: Marketing digital

 

Ejemplos de marketing directo

A continuación se detallan 7 ejemplos de marketing directo que existen:

 

Tipos de marketing directo

 

Correo directo

El correo directo es el correo anunciado que comunica su negocio y sus bienes y prestaciones. Hay numerosos tipos diferentes de propaganda directa (por ejemplo, listados, postales, sobres postales). Las campañas de correo directo se envían comunmente a todos los usuarios postales de una región o a todos los usuarios de una lista de marketing. Obtenga más información acerca de el correo directo.

 

Telemarketing

El telemercadeo supone entrar en contacto a usuarios potenciales por teléfono para vender productos o servicios. Es con la capacidad de crear nuevos prospectos de usuarios en enormes volúmenes y además es una utilidad servible para el rastreo de campañas de marketing directo. No obstante, un telemarketing exitoso supone la idealización y la utilización de datos de usuarios precisos y bien investigados para llevar a cabo encajar los perfiles de los usuarios con los perfiles de los productos. Infórmese sobre el telemercadeo.

 

Marketing por correo electrónico

El dirección de correo electrónico marketing es una manera simple, productivo y medible de llegar a sus usuarios. Puede integrar boletines informativos, emails promocionales para crear nuevos prospectos u promociones para usuarios que ya están, o avisos que tienen la posibilidad de mostrarse en los emails de otras compañias. Obtenga más información acerca de el marketing por mail.

 

Marketing de texto (SMS)

La chat de texto facilita a las compañias llegar a usuarios particulares y mandar mensajes a enormes grupos de personas a un bajo valor. Puede usar la chat de servicio de mensajes cortos (SMS) para enviar señales de ventas a los usuarios, links a actualizaciones del página web, recordatorios de citas o entregas, o mensajes customizados. Infórmese sobre el marketing de texto (SMS).

 

Comercialización de los folletos por medio de la utilización de gotas de buzón y folletos

La organización de folletos o volantes bien diseñados por medio de buzones y volantes puede trabajar bien para una compañía local cuyos productos o servicios gustan a un público extenso. Es una manera simple, económica y eficiente de llegar a los usuarios, aunque es una manera menos selectiva de marketing directo. Obtenga más información acerca de la comercialización de folletos por medio de la utilización de buzón de correo y folletos.

 

Marketing en redes sociales

Los medios sociales tienen la posibilidad de ser usados eficazmente como una utilidad de marketing para los negocios, dado que le proporciona la posibilidad de jugar de manera directa con sus usuarios y comunicar regularmente información importante de productos o servicios. Las interfaces de medios sociales además hacen que sea muy simple para sus usuarios comunicar su contenido con toda su red, creciendo su alcance exponencialmente. Considere la oportunidad de desarrollar un perfil para su compañía que le permita publicitar sus bienes y prestaciones, a la vez que anime a los usuarios a proveer comentarios. Averigüe más sobre el marketing en comunidades.

 

Venta directa

La venta directa es una forma eficaz de llevar a cabo crecer un negocio maleable y de bajo valor. La venta directa implica a un vendedor sin dependencia que vende productos o servicios de manera directa a los usuarios, comunmente en el lugar de vida o lugar de trabajo del cliente. Los procedimientos habituales de venta directa tienen dentro ventas puerta a puerta, proyectos de fiestas y mercadeo en red. Aprenda más sobre la venta directa.

 

Te puede interesar: Ambush marketing

 

Ventajas y beneficios del marketing directo

Las buenas campañas de marketing directo se centran en la promoción de un producto o servicio concreto, y piden a sus usuarios que actúen para recibir más detalles, registrar su interés, conocer su portal web, llevar a cabo una reserva o una adquisición.

El marketing directo le otorga la posibilidad de publicitar sus bienes y prestaciones de manera directa a los usuarios que más los requieren. Una aceptable operación de marketing directo tiene los siguientes beneficios:

  • Generar relaciones con nuevos clientes
  • Probar el interés de su producto o servicio
  • Saber qué focos de mercadeo llegan a su mercado objetivo
  • Brindar a los usuarios un contenido convincente que logren comunicar a otros usuarios potenciales

Sin embargo, las campañas de marketing directo necesitan una idealización cuidadosa y una clara comprensión de las prácticas causantes de marketing directo. Saber acerca de los provecho y desafíos del marketing directo le va a ayudar a usar el marketing directo de manera eficiente.