Skip to content
Vender Mejor

Marketing diversificado

17 julio, 2018
marketing diversificado

El marketing diversificado es una estrategia comercial que estudia a sus clientes para generar nuevos productos según sus creencias, expectativas, gustos, necesidades, raza, edad, grupo familiar, etc  y ejecutar planes estratégicos personalizados e individualizados dirigidos a cada uno de los consumidores, de manera de que se vendan los productos y servicios de la empresa efectivamente.

¿Qué es el marketing diversificado?

El marketing diversificado es un acto de una entidad que existe que se amplía hacia una exclusiva ocasión de negocio. Esta estrategia corporativa facilita a la entidad ingresar en un nuevo segmento de mercado en el que todavía no trabaja. La elección de diversificar puede ser una elección complicado para la entidad, dado que puede conducir a recompensas poco comunes con peligros.

Algunas historias de triunfo de diversificación muy reconocidas son General Electric y Disney. No obstante, la entrada de la avena Quaker en el negocio de los zumos de fruta, Snapple, ocasionó un fracaso muy caro.

Luego de comprender el concepto de la diversificación, observaremos las causas por las que las compañías eligen por la misma.

 

Te puede interesar: Marketing digital

 

¿Por qué realizar un plan de marketing diversificación?

Las siguientes son las causas por las que las compañías eligen realizar un plan de marketing diversificado:

  • Para el desarrollo de las operaciones comerciales
  • Asegurar la máxima utilización de los elementos y habilidades existentes
  • Para huir de ámbitos industriales poco atractivos
  • Al comprender el criterio de diversificación, observemos las virtudes y desventajas de la misma.

 

Ventajas

Las siguientes son las ventajas del marketing de diversificación:

  • A medida que la economía cambia, los patrones de gasto de la multitud cambian. La diversificación en una sucesión de industrias o líneas de productos puede contribuir a hacer un equilibrio para la entidad a lo largo de estos altibajos.
  • Siempre va a existir sorpresas repugnantes en solo una inversión. La diversificación puede contribuir a equilibrar estas sorpresas.
  • La diversificación contribuye a maximizar la utilización de los elementos probablemente infrautilizados.
  • Ciertas industrias tienen la posibilidad de caer en el transcurso de un lapso de tiempo concreto gracias a componentes baratos. La diversificación facilita distanciarse de ocupaciones que tienen la posibilidad de estar en ocaso.

 

Desventajas

Las siguientes son las desventajas del marketing diversificado:

  • Las entidades que se ocupan íntegramente a los segmentos con objetivos lucrativos disfrutarán de la maximización de los provecho. No obstante, una entidad diversificada saldrá perdiendo por tener una inversión limitada en el segmento concreto. Entonces, la diversificación limita las oportunidades de desarrollo de una entidad.
  • La diversificación hacia un nuevo segmento de mercado exigirá novedosas competencias. La carencia de vivencia en el nuevo campo puede ser un revés para la entidad.
  • Una diversificación mal gestionada o una ambición excesiva tienen la posibilidad de llevar a una compañía a extenderse en demasiadas direcciones novedosas simultáneamente. En tal caso, todos los sectores antiguos y nuevos de la entidad sufrirán gracias a la insuficiencia de elementos y a la carencia de atención.
  • Una compañía muy diversificada no va a poder responder de manera rápida a los cambios del mercado. El enfoque en las operaciones va a ser con limite, limitando de esta forma la originalidad dentro de la entidad.

 

Te puede interesar: Marketing directo

 

Estrategias de marketing diversificado

Los próximos son los tipos de tácticas de diversificación:

 

Diversificación horizontal

Esta estrategia de marketing diversificado tiene relación a una entidad que da nuevos servicios o lleva a cabo nuevos productos que gustan a la de hoy base de usuarios de la compañía. Entre otras cosas, una compañía láctea que produce queso agrega una exclusiva diversidad de queso a su línea de productos.

 

Diversificación vertical

Esta forma de diversificación se produce cuando una compañía regresa a una época previo o siguiente de su período de producción. Entre otras cosas, una compañía encargada de la recomposición de viviendas empieza a vender materiales de creación y pinturas. Puede ser una incorporación hacia adelante o hacia atrás.

 

Diversificación concéntrica

En esta forma de estrategia de diversificación, la entidad introduce nuevos productos con el propósito de explotar totalmente el potencial de las tecnologías y el sistema de comercialización que ya están. Entre otras cosas, una panadería que hace pan comienza a producir galletas.

 

Diversificación de conglomerados

En esta forma de marketing diversificado, una entidad lanza nuevos productos o servicios que no tienen relación con los productos o canales de organización recientes. Una compañía puede adoptar esta estrategia para atraer a un nuevo grupo de usuarios. El prominente alcance del desarrollo y el retorno de la inversión en un nuevo segmento de mercado puede conducir a una compañía a tomar esta alternativa.