Skip to content
Vender Mejor

Técnica de ventas GPCT

Técnica de ventas GPCT
5 (100%) 2 votos

técnica de ventas GPCT

La técnica de ventas GPCT es una metodología de gestión de ventas reciente, esta técnica ha sido empleada por grandes empresas en todo el mundo. Veamos de qué se trata.

¿Cómo se utiliza la técnica de ventas GPCT?

Es un acrónimo conformado por los conceptos de cuatro palabras Goals, Plans, Challenges y Timing que en traducción libre al español significa:

“G” Metas:

Identificar y entender las metas que tu potencial cliente quiere alcanzar.

“P” Plan:

Una vez establecidas las metas hay que identificar el medio a través del cual, el cliente desea llegar ahí. Es decir, cuál es su plan para alcanzar su objetivo y entender si lo que su negocio ofrece está en estos planes.

“C” Desafíos:

En esta etapa es indispensable comprender que desafíos el cliente afronta diariamente para alcanzar sus objetivos. Esto permitirá que el vendedor pueda entender el contexto del cliente y personalizar una propuesta de servicio a él.

“T” Tiempo:

Identificar el tiempo en que el cliente necesita alcanzar los objetivos.

Una vez finalizadas las cuatro etapas de las técnicas de ventas GPCT, se obtendrá un panorama completo de la situación. En la misma se encuentran las oportunidades de ventas y negociaciones con los vendedores. Con los resultados se puede intuir quienes desean una solución lo más rápido posible o quienes solamente están buscando información sobre el producto.

Artículos relacionados

Scroll Up