Skip to content
Vender Mejor

Técnicas de cierre de ventas

Técnicas de cierre de ventas
5 (100%) 2 votos

Técnicas de cierre de ventas

Las técnicas de cierre de ventas suelen emplear algunos trucos psicológicos diseñados para dar ese empujón final. Veamos cómo cerrar una venta de forma exitosa y obtener más tratos o negocios con lo siguientes consejos.

Técnicas de cierre de ventas ejemplos

Aquí encontraras nueve ejemplos de técnicas de cierre de ventas:

Tipos de cierre de ventas

Técnicas de cierre de ventas: ahora o bien jamás

Acá es donde los vendedores hacen una oferta que incluye un beneficio singular que alienta a la adquisición inmediata. Por ejemplo:

  • “Este es el último a este costo.”
  • “Tenemos un veinte por ciento de descuento solo para los clientes del servicio que se anoten el día de hoy.”
  • “Si te comprometes a adquirir ahora, puedo llevarte de manera rápida al frente de la cola de implementación.”

Estas técnicas funcionan porque producen una sensación de emergencia y puede asistir a superar la inercia en el momento en que un prospecto desea adquirir, pero por alguna razón no aprieta el gatillo. Lógicamente, siempre y en toda circunstancia debe establecer el valor ya antes de ofrecer un descuento o bien promoción.

Técnicas de cierre de ventas: asuntivo

¿Qué es un cierre de ventas asuntivo? Esta es una de las técnicas de cierre de ventas ejemplo que se fundamenta en el poder del pensamiento positivo. Si piensa que, desde el primer mensaje de e-mail, va a cerrar este trato, puede tener un efecto increíble en el resto del proceso de ventas.

Lo que es esencial acá es monitorear de cerca el interés, el compromiso y las objeciones de su prospecto en todo instante. Tras una llamada o bien asamblea, pregunte: “¿Esta presentación se ajustó a sus esperanzas?” Si termina de darles nueva información sobre su producto o bien servicio, pregúnteles: “¿Suena esto como algo que sería valioso para su empresa? ¿Esto satisface una necesidad concreta o bien un punto enclenque?”

Los vendedores se preguntan cómo ser un vendedor exitoso, al sostener el oído en el suelo y aceptar buenas pretensiones desde el comienzo, aportará a su proceso de ventas una autoridad y una dirección que de otra forma no existirían.

Técnicas de cierre de ventas: resumen

Los vendedores que emplean esta técnica de cierre repiten los artículos que el cliente del servicio compra (resaltando el valor y las ventajas) en un esmero por lograr que el prospecto firme. Por ejemplo:

“Con que tenemos la lavadora UltiLav con motor sin escobillas, la garantía global de diez años y nuestro servicio gratis de entrega y también instalación. ¿En qué momento sería un buen instante para entregarlo?”

Al resumir los puntos anteriormente acordados en un texto impactante, ayuda a los prospectos a visualizar lo que verdaderamente están consiguiendo del trato.

Técnicas de cierre de ventas: hacia atrás

A la mayor parte de los profesionales de ventas se les enseñó que los ciclos de ventas proseguían un número predeterminado de pasos, siendo el paso inicial el de “prospección y calificación”. ¿Pero qué sucede si empieza con el paso final, pidiendo referencias? Es la técnica de cierre hacia atrás que empieza donde acaban la mayor parte de las ventas.

Lo que más experimentan los usuarios con las técnicas de cierre de ventas hacia atrás es que sienten que el cliente del servicio se siente cómodo de forma inmediata cuando se percatan de que no trata de venderle algo. Tras eso, es simple explicar el producto y sus beneficios y valor – y después hacer el trato.

Técnicas de cierre de ventas: el ángulo agudo

Los prospectos de forma frecuente solicitan reducciones de precios o bien descuentos por el hecho de que saben que tienen el beneficio, y asimismo saben que lo espera. Si tiene la aprobación de su gerente de ventas para hacerlo, pruebe la técnica de cierre de ángulo agudo para capturar a estos prospectos por sorpresa.

En el momento en que me preguntan, “¿Podrías agregar unas horas extras de embarque a un coste de descuento? Probablemente no aguarden un si como respuesta – primero, porque admitió su petición, y segundo, porque ha propuesto cerrar el día de hoy.

Técnicas modernas de cierre de ventas

Estas técnicas de cierre de ventas efectivos se aplican a productos y servicios más modernos los cuales nos permiten cierta libertad a la hora de concretar un trato.

En un compromiso de ventas, los representantes deben esmerarse por:

Descubrir las necesidades del usuario

Comunicar de forma eficaz de qué forma productos o bien servicios concretos ofrecen una solución accesible y satisfactoria a esas necesidades.

Si estos dos requisitos se cumplen apropiadamente, no debería haber ningún obstáculo para el cierre. El interrogante final se puede hacer de forma directa en ese instante.

El Cachorro Próximo

Pocos pueden resistirse a la ternura de un cachorro. Lleva a un amante de los perros a una tienda de cachorros y se volverá loco. Ofrézcase a dejar que el amante de los perros se lleve un cachorro a casa para “probarlo” y 9 de cada diez veces el prospecto adquirirá el cachorro. Para los profesionales de ventas que tienen la opción de dejar que sus clientes del servicio potenciales “prueben” o bien “prueben” su producto, el cierre de cachorros tiene una tasa de cierre altísima.

Si alguna vez has comprado un vehículo, es muy posible que el profesional de ventas haya empleado al cachorro cerca de ti. Utilizar un cierre de cachorro promueve el crecimiento de negocios ya que es un procedimiento de baja presión y enormemente efectivo para lograr que un usuario firme en la línea de fondo. Cuando conozca la técnica, va a ver que sus cifras de ventas mejoran continuamente.

Cierre de el interrogante

Para conseguir estos 2 objetivos esenciales, es imperativo que los representantes hagan preguntas de sondeo a los prospectos. Los vendedores efectivos se concentran en cerrar una venta tan pronto como empieza una charla con un prospecto. Por medio de una serie de preguntas, desarrollan el deseo en el usuario y suprimen toda objeción a la adquisición.

Aun se puede cerrar la venta en forma de pregunta, lo que deja al representante abordar las objeciones pendientes y, al tiempo, conseguir un compromiso.

Por ejemplo: “A su parecer, ¿lo que le ofrezco soluciona su problema?”

El interrogante le deja descubrir si el prospecto se vende en su producto mientras que sostiene la puerta abierta para su siguiente venta. Si la contestación es “no”, prosigue siendo su opinión (todavía no la verdad), lo que le deja continuar vendiendo. Si la contestación es “sí”, el próximo paso es firmar en la línea de puntos.

Aquí otra pregunta para terminar: “¿Existe alguna razón por la que no podamos proceder con el envío?”

Esta pregunta solicita así sea el cierre o bien más información sobre por qué razón el usuario no está totalmente persuadido. Es ganar-ganar.

Esta técnica de cierre de venta suele ser útil para ventas por teléfono. Hay muchos trabajos que permiten vender productos o servicios utilizando esta y más técnicas similares, continua leyendo así sabrás cuando aplicar cada una.

El cierre para llevar

Si tiene hijos, probablemente haya apreciado que si les quita un juguete, lo desearán más que jamás. Use esta práctica sicológica afín en sus prospectos.

Si se niegan a abonar el coste, suprima una característica o bien servicio y preséntele la oferta con descuento. Probablemente piensen en la pieza que retiró en vez de en el costo de descuento.

Ser hábil en el cierre es indudablemente una de las razones por las cuales podrá concretar más cantidad de ventas.

Artículos relacionados

Scroll Up