Skip to content
Vender Mejor

Técnicas de venta en farmacia

Técnicas de venta en farmacia
4.4 (88%) 5 votos

tecnicas de venta en farmacia

¿Estas buscando técnicas de venta en farmacia? Llegaste al lugar indicado. Las recetas pueden ser la razón número uno por la que los pacientes entran a una farmacia, entonces veamos cómo aumentar las ventas sin receta. Sigue leyendo y te lo explicamos.

Técnicas de venta en farmacia más efectivas

En los últimos tiempos los productos de venta sin receta o bien de alta gama se sostienen incesantes y fuertes. Esta mercadería puede ser una fuente esencial de ingresos y aumentar las ventas al por menor es tan esencial en su rentabilidad como vender fármacos recetados.

Ideas para incrementar ventas en farmacia

Ahora se presentan 7 ideas estratégicas para capar a los clientes a hacer compras sin receta y, en último término, aumentar los ingresos de su farmacia.

Investigar el mercado

Solo por el hecho de que te guste un producto particularmente, no quiere decir que a todos los otros les guste. No confíe en su intuición para localizar las mejores formas de hacer crecer sus ingresos de productos sin receta, siga estas técnicas de venta en farmacia. Revise los datos y la investigación para determinar qué productos de venta libre y de venta al público están de tendencia.

Además de esto, revise sus cifras de ventas para poder ver qué categorías de productos son más populares entre sus clientes del servicio y tome las medidas precisas a fin de que estos productos sean más simples de encontrar en su farmacia.

Diseño estratégico

Un diseño eficiente de la farmacia va a mostrar su mercadería para mejorar las técnicas de cierre de ventas ya que tener una buena presentación de la mercadería hará mas rápida la decisión de compra por los clientes. Ciertas áreas de su farmacia seguramente reciben más tráfico peatonal que otras.

Por poner un ejemplo de estas estrategias de ventas en farmacias, las áreas al lado del mostrador de recetas y los corredores que conducen a las cajas registradoras tienden a ser más recorridas. Gire los productos dentro y fuera de estas áreas y en los expositores con el fin de corredor, para determinar qué artículos se venden más en estos lugares tan perceptibles.

Te preguntas ¿cómo vender en una farmacia? Puede probar diferentes áreas del piso le va a dar una gran idea de dónde está el producto número 1 de su farmacia. Desplazar la mercadería ayudara a sostener su tienda fresca y actualizada para sus clientes del servicio.

Capacitar al equipo de trabajo

Como farmacéutico, sabe que un elevado número de fármacos dispensados tienen el potencial de ocasionar deficiencias nutricionales inducidas por fármacos. Muchos de los pacientes que entran por su puerta ya compran nutrientes. Sabiendo esto, las preguntas que debe hacerse son:

  • ¿Los adquieren en su farmacia?
  • ¿Compran suplementos de calidad que son ventajosos para su salud?

La venta en alza de suplementos de nutrientes es ventajosa para todos. Los pacientes que compran suplementos en otros lugares por norma general no consultan a un farmacéutico en el instante de la adquisición, con lo que de manera frecuente no están tomando los nutrientes adecuados que su cuerpo precisa con el agotamiento inducido por los fármacos.

Su equipo de farmacia es la clave de estas estrategias de ventas farmacéuticas, capacitarlos para establecer relaciones con los clientes del servicio y hacer sugerencias de productos relevantes basadas en los fármacos que se les recetan será una excelente idea para sus técnicas de venta en farmacia.

Esto asimismo puede marchar para cualquier producto que vendas en tu tienda. Entrene a su equipo a fin de que sea útil y pregunte a los clientes del servicio qué productos buscan a fin de que puedan hallarlos de forma fácil y esto pueda abrir la charla en venta al por mayor.

Puede ser útil festejar asambleas semanales del equipo para informar a su personal sobre el inventario que precisa ser movido, marcado o bien eliminado.

Te puede interesar: técnicas de venta telefónica

Relaciones sólidas con los clientes

Su talentoso equipo debe ser capaz de crear una atmósfera de confort y confianza, asegúrese de adiestrarlos a fin de que se impliquen con los clientes del servicio y establezcan relaciones personales toda vez que resulte posible.

Guíe a su personal a fin de que reconozca a los clientes frecuentes y los salude por su nombre o bien les haga preguntas sobre sus familias, trabajo o bien mascotas. Todas las personas aprecian un toque personal. Sin dudas esto ayudara su personal para una mejor atención.

Productos relacionados con el stock

Saber de qué manera se relacionan los productos entre sí puede asistir a su farmacia a acrecentar las ventas al por menor.

Hablemos de estrategias de ventas de medicamentos, las personas que procuran un dispositivo protésico para la rodilla pueden localizar útil adquirir asimismo crema para las articulaciones o bien los clientes del servicio con un constipado pueden estar buscando una caja de pañuelos de papel.

Muestre los productos relacionados uno al lado del otro, a fin de que sus clientes del servicio puedan localizar de manera fácil lo que procuran. No se olvide de utilizar el plano de su farmacia para asistirle a determinar de qué forma posicionar los productos relacionados para conseguir el máximo impacto en sus ingresos. Esta es una de la técnicas de venta en farmacia más utilizadas.

Sea un comprador secreto

Olvídese de todo lo que sabe sobre su farmacia y entre por las puertas como un comprador cualquiera. Muévase por los corredores con una mirada fresca y pregúntese si las cosas se ven atractivas. ¿Comprarías en esta tienda? Si tiene dudas, es posible que sea el instante de hacer ciertos cambios.

Actualizar su decoración, alumbrar la iluminación o bien agregar una capa de pintura fresca va a ser de mucha ayuda a fin de que sus clientes del servicio gocen de una agradable experiencia de compra.

Servicio al cliente de farmacia

No importa si dirige una farmacia o bien una compañía de excavación de zanjas, todo empieza y acaba con el servicio al cliente de su negocio. Ofrecer un servicio realmente inusual es de las mejores formas de aumentar ingresos de sus mercaderías con sencillas técnicas de venta en farmacia.

Haga el interrogante, ¿hay algo que podamos hacer para una buena experiencia de compra y si es de este modo, qué sería? Esto no solo prueba que te importa lo que piensen, sino que te deja conseguir retroalimentación directa para informar a tu equipo y también incorporar cambios.

Una farmacia es más que un sitio para surtir sus recetas. Es un sitio donde la gente puede localizar productos de conveniencia, suplementos, comestibles, souvenirs y otros artículos para el hogar. Conocer las formas más eficaces de incrementar más las ventas de estos artículos le reportará a su farmacia un resultado final saludable y mejores técnicas de venta en farmacia.

Te puede interesar:

Scroll Up