Skip to content
Vender Mejor

Técnicas de ventas aida

Técnicas de ventas aida
5 (100%) 2 votos

tecnicas de ventas aida

Técnicas de ventas Aida es un acrónimo conformado por los conceptos de las cuatro fases que su creador, Elías St Elmo Lewis, consideró fundamentales para las ventas en el año de 1898. Veamos qué es la técnica aida:

¿Cómo aplicar técnicas de ventas aida en marketing?

A continuación se detalla para mejorar las habilidades de un vendedores exitoso de qué se trata cada uno de los conceptos en cada fase que forma las técnicas de ventas aida:

Técnicas de ventas aida: fases

“A”: Atención:

En el método de ventas aida la primer letra se debe a expresar un punto fuerte, que genere atención y cautive al consumidor. Posteriormente debe escucharlo, recordando siempre que las mejores técnicas de ventas no solo te enseñan a hablar, sino a escuchar.

“I”: Interés:

Luego de la obtención de la atención del cliente en aida ventas, se tiene la responsabilidad de generar interés en él por el producto o servicio.

“D”: Demostración y Deseo

Para lograr obtener el interés del cliente por completo, se debe demostrar que el producto o servicio funciona perfectamente, o que logrará cumplir sus expectativas y necesidades.

Una vez finalizadas las tres etapas previas con éxito, el cliente mostrará deseo por adquirir nuestro producto, y como buenos vendedores, se debe conseguir que su deseo sea máximo.

“A”: Acción:

Mediante la cual se concreta toda la negociación y venta, informe que presentará los detalles de la inversión o del precio, siempre hablado con confianza, con la certeza de que el cliente comprará, como si eso fuera sólo un detalle. Inicie la argumentación final con un resumen de los beneficios aceptados por el consumidor gracias a la técnica aida.

Como se observa en aida tecnica de venta, es absolutamente lógico y lleva al interlocutor por un camino muy calculado que provoca un acto de decisión favorable.

Conclusión del método aida

AIDA significa atención, interés, demostración/ deseo y acción como los nombres de los pasos que deben tomarse en secuencia en un proceso para concluir con técnicas de cierre de ventas utilizadas por vendedores. Primero informar al cliente del producto. Segundo fomentar el interés mostrado. Tercero mostrar en detalles lo que se ofrece. Cuarto estimular el deseo de compra y posesión del producto. En quinto lugar fomentar la acción para comprar.

Artículos relacionados

Scroll Up